Saltear al contenido principal
Acuerdo Entre RFEF Y AFE Sobre El Tiempo Entre Partidos Para LaLiga

La RFEF y la AFE han tenido que llegar a un acuerdo sobre el tiempo mínimo que debe pasar entre partido y partido: 72 horas. Ésta es la premisa que se debe cumplir a la hora de confeccionar el calendario que permita terminar LaLiga 2019/2020. De esta forma, se intenta proteger la integridad física de los futbolistas y no someterles a una sobrecarga de partidos.

Pese a que David Aganzo (AFE), ya se había mostrado predispuesto a que se jugase con un margen de 48 horas, las negociaciones con la Federación han forzado que se incluya un día más de descanso. El principal problema que había era la posición de LaLiga al respecto, que para poder garantizar que se cumpla el calendario y finalice la temporada, exigía partidos cada dos días y no cada tres.

«Los jugadores sabemos que tendremos que ser flexibles para que puedan terminar los campeonatos y la voluntad de colaborar»

David Aganzo

La RFEF ha declarado en su comunicado que espera que se respeten estos tiempos para asegurar que los jugadores estén protegidos: «La RFEF consigue que AFE se comprometa a jugar, como mínimo, cada 72 horas. El presidente Rubiales dejó claro en la comisión de seguimiento que las condiciones de salud para los futbolistas serán innegociables».

De manera adicional, también se puso en valor todas las medidas necesarias para permitir que los deportistas puedan desempeñar su oficio en condiciones climáticas favorables. Se habla de pausas para la hidratación así como horarios en los que el calor permita al deportista poder desarrollar su oficio sin riesgo para su salud.

Los meses de verano son especialmente calurosos en España y, dependiendo de la región, se pueden dar circunstancias muy desfavorables para la práctica del deporte a cualquier nivel.

Los contratos de los jugadores según la AFE

La situación del Coronavirus ha provocado que se den casos en los que hay futbolistas que finalizan su relación contractual el 31 de junio. En esos casos, la AFE ha sido clara al respecto: «AFE defiende el derecho individual del trabajador, hay unos derechos individuales de los trabajadores que habrá que respetar salvo acuerdo entre las partes. FIFA no tiene competencia legal en las relaciones laborales entre clubes y futbolistas».

Los frentes abiertos entre LaLiga y la RFEF siguen su curso y se espera que se llegue a un entendimiento entre ambas partes para que se reanude la temporada 2019/2020 si no hay riesgo de contagios.

Redacción FM

Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba