Saltear al contenido principal
Bundesliga 2019/2020: Título, Descenso, Equipos Y Mejores Jugadores

La Bundesliga se va a convertir en la primera competición de primer nivel en arrancar, acaparando la atención de millones de seguidores del deporte rey. Este mismo sábado vuelve a rodar el balón sobre el verde mientras el resto de competiciones (Premier League, LaLiga, Serie A, Ligue 1…) siguen paradas.

Mientras que países como Bielorrusia y Nicaragua nunca se han detenido y otros como Corea del Sur y las Islas Feroe se han reiniciado recientemente. Los ojos del mundo estarán puestos en Alemania este fin de semana para ver a los equipos de élite en acción por primera vez en más de dos meses.

Además de los aficionados habituales de la Bundesliga, la competición contará con nuevos espectadores de otras ligas europeas y de todo el mundo.

Entonces, ¿qué necesitan saber los novatos de la Bundesliga? Estamos seguros de que incluso los aficionados al fútbol alemán necesitarán un repaso ya que ha pasado tanto tiempo.

Uno de los grandes atractivos de la competición germana es poder ver en acción a algunos de los mejores jugadores del mundo, como pueden ser Lewandowski, Coutinho, Neuer, Reus, Werner, Jadon Sancho o Haaland, entre otros.

Estadios ‘vacíos’

Una de las alegrías de ver el fútbol alemán es la excelente cultura de los aficionados. La Bundesliga tiene el promedio de asistencia más alto de cualquier liga de fútbol en el mundo.

Algunos de los mejores estadios de fútbol estarán completamente vacíos durante el resto de la temporada, aunque todavía habrá equipos de casa y de fuera sin sedes neutrales.

El Borussia Mönchengladbach contará con algo bastante novedoso en sus gradas: recortables de cartón con las caras de sus aficionados. Los seguidores de cualquier equipo podrán tener uno de ellos por una cuota de 19 euros.

Todos los equipos de la Bundesliga han estado en cuarentena, yendo desde un hotel a su campo de entrenamiento durante la semana previa a estos partidos, y los jugadores serán examinados regularmente para detectar el coronavirus.

Se permitirá la entrada de un total de 213 personas en el estadio: 98 en los alrededores del campo (incluidos jugadores, entrenadores, recogepelotas y fotógrafos) y otras 115 en las gradas (incluidos funcionarios y medios de comunicación). Se permitirá la entrada de menos de 100 personas más fuera del estadio por motivos laborales.

En el campo, los apretones de manos están prohibidos y no habrá fotos del equipo, además de excluir las mascotas infantiles.

Los clubes han decidido que se puedan hacer hasta cinco sustituciones durante el partido, como lo permite el Consejo de la Asociación Internacional de Fútbol.

Las nueve jornadas restantes de la Bundesliga se desarrollarán durante seis semanas con el objetivo de terminar la temporada antes del 30 de junio.

FÚTBOL EN TV: DAZN, prueba el 1er mes gratis.

El título de la Bundesliga en juego

Clasificación de la Bundesliga 2020: título en juego
El título de la Bundesliga en juego

El Bayern de Múnich tiene cuatro puntos de ventaja en lo más alto de la claisficación a falta de nueve partidos para el final, y aspira a ganar la Bundesliga por octava temporada consecutiva.

Las derrotas consecutivas de finales de noviembre y principios de diciembre dejaron al Bayern en séptimo lugar, a siete puntos de la cabeza, pero 10 victorias y un empate en sus últimos 11 partidos de liga bajo la dirección de Hansi Flick le han permitido escalar hasta el primer puesto.

La pregunta es, ¿cómo le sentará el parón al conjunto muniqués?

El Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach están a seis puntos del campeón y con ganas de competir por el título hasta el final.

La empresa de datos Gracenote da al Bayern un 84% de posibilidades de ganar la liga, con el Dortmund – que se enfrentará a su rival del sábado, el Schalke – con un 8% y el Leipzig con un 7%.

El entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, uno de los jóvenes entrenadores más prometedores del mundo, espera que su equipo pueda utilizar este descanso a favor y enfocar los nueve partidos que restan como si se tratara de una competición independiente.

Toda la situación es como antes de un torneo. Todos tuvimos un breve descanso, luego una fase de relajación y ahora una intensa preparación. Vamos a intentar ganar este torneo de nueve partidos – con la posibilidad teórica de terminar primero.

Nagelsmann en la revista Kicker.

El Bayer Leverkusen, a un punto de los cuatro primeros, es el único candidato con posibilidades reales de clasificarse para la Champions League de la próxima temporada.

Schalke, Wolfsburg, Freiburg, Hoffenheim y Colonia lucharán por los puestos que dan acceso a la Europa League.

La lucha por eludir el descenso

Descenso de la liga alemana a segunda división
La lucha por eludir el descenso

En la primera división alemana, así funciona el descenso de categoría: dos últimos equipos descienden, mientras que el equipo que termina en la posición 16 se enfrenta al tercero de la Bundesliga 2 en una eliminatoria.

El Werder Bremen ostenta un récord de 56 temporadas en la Bundesliga, pero su situación es bastante delicada ya que se encuentra en la zona de descenso, a cuatro puntos del puesto de repesca para el ascenso y el descenso y a ocho puntos de la salvación (aunque tiene un partido menos)

Con 11 derrotas en sus últimos 14 partidos, esperan que este descanso les dé la oportunidad de volver a empezar.

Con un punto en sus últimos seis partidos, y seis puntos por debajo de ese puesto de desempate, Paderborn necesitará un cambio notable para mantenerse en la categoría.

El Fortuna Dusseldorf está en el puesto de repesca, a cuatro puntos de los equipos de ambos lados. Mainz, Augsburg, Hertha Berlin y Eintracht Frankfurt están a seis puntos de ellos, así que no pueden confiarse porque el colchón no es grande.

El Gracenote le da a Paderborn un 97% de posibilidades de descenso automático, el Werder un 49% y el Dusseldorf un 40%.

Union Berlin es posiblemente el único equipo de la Bundesliga que no tiene nada en juego, a más de seis puntos del descenso y de los puestos europeos.

Los jugadores más destacados de la Bundesliga: goleadores, jugones…

La Bundesliga cuenta con una gran variedad de talentos de clase mundial, con un montón de jóvenes talentos que no paran de exhibirse.

El máximo goleador de la liga es el mejor número nueve del mundo: Robert Lewandowski. El delantero del Bayern de Múnich y de Polonia ha marcado la notable cifra de 39 goles en 33 partidos con su club esta temporada.

El equipo del Bayern está lleno de otros nombres conocidos, pero un jugador al que hay que prestar atención es el lateral izquierdo de Canadá, Alphonso Davies, de 19 años, que estaba en un estado de forma sensacional antes del parón.

La proporción de minutos por gol de Lewandowski en la Bundesliga (1 gol cada 82 minutos) hace templar en comparación con Erling Braut Haaland del Borussia Dortmund (1 gol cada 57 minutos). Si bien hay que esperar para ver si continúa con esta racha, lo del noruego está siendo de escándalo.

Haaland, de 19 años, ha marcado nueve goles en cinco partidos de la Bundesliga y tres de sus apariciones fueron desde el banquillo desde que se cerrara su fichaje en enero procedente del Red Bull Salzburgo.

El segundo máximo goleador de la Bundesliga, el delantero del RB Leipzig Timo Werner, ha sido vinculado constantemente con el Liverpool – y no ha hecho nada para frenar esa especulación.

Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, es otro que está siendo vinculado a los principales clubes de Inglaterra. El mediocampista ofensivo alemán de 20 años ha marcado 30 goles en la Bundesliga en su carrera hasta ahora.

Otros jóvenes talentos de la Bundesliga

Jadon Sancho es uno de los talentos británicos de la Bundesliga, destacando por encima de sus compatriotas en tierras alemanas

El extremo del Borussia Dortmund y de Inglaterra, Sancho, de 20 años, es uno de los mejores jugadores de su edad en todo el mundo. Es el adolescente más goleador de la historia de la Bundesliga con 27 goles en su adolescencia, todos ellos desde abril de 2018.

Con 14 goles y 15 asistencias en la Bundesliga esta temporada, sólo dos jugadores han tenido un papel directo en más goles en las cinco mejores ligas de Europa esta temporada. El delantero del Lazio Ciro Immobile tiene 27 goles y siete asistencias y la leyenda del FC Barcelona, Lionel Messi ha marcado 19 goles y ha dado 12 asistencias.

En esta temporada y en la anterior, sólo Messi, el delantero del PSG Kylian Mbappe y el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski han tenido más goles y asistencias juntos que los 55 de Sancho en la liga.

El internacional gales, Ethan Ampadu, de 19 años, puede jugar en la defensa o en el mediocampo. No ha sido titular en ningún partido nacional durante su estancia en el Leipzig, cedido por el Chelsea durante toda la temporada, ha podido asistir a la «reciente» victoria de su equipo en la Champions League ante el Tottenham Hotspur.

El delantero sub-21 de Inglaterra, Ademola Lookman, pese a no contar con todos los minutos deseados desde su traspaso de 22,5 millones de libras esterlinas del Everton al Leipzig. Ha disputado un total de dos partidos como titular y seis como suplente.

Ya te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar en las últimas nueve jornadas de la Bundesliga. Ahora seguro que no querrás perderte la única competición que retoma el fútbol en las grandes ligas europeas. Sigue en directo el fútbol más emocionante a la espera de que se reinicien el resto de competiciones.

Redacción FM

Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba