Saltear al contenido principal
Coronavirus: Los Gestos Más Solidarios En El Mundo Del Deporte

El impacto mundial del Coronavirus está sacando lo mejor de la sociedad. Aunque no todas las noticias son idílicas, sí lo son la gran mayoría aportando luz en estos días de confinamiento en casa de gran parte del planeta. El Estado de Alarma que se instauró en España hace unas semanas ha sacado la parte más solidaria de algunos deportistas profesionales que queremos rescatar para demostrar que el Covid-19 se vence desde el optimismo.

> Mapa mundial con la evolución del Coronavirus.

Donaciones de material sanitario en la lucha contra el Coronavirus

Uno de los grandes problemas que están teniendo en buena parte de los hospitales es el stock de material sanitario. Más concretamente, respiradores, mascarillas, tests y guantes que ayuden a los contagiados por el Coronavirus y protejan a los sanitarios que los atienden. En esta línea, se han prodigado muchas donaciones por parte de futbolistas y otros deportistas profesionales.

Real Madrid: gran aportación en la Comunidad de Madrid

El Real Madrid hizo una gran aportación para combatir el Coronavirus a la Comunidad de Madrid en forma de material sanitario. La presidenta de la Comunidad de Madrid quiso agradecer a la entidad blanca la ‘gran donación en material sanitario’ a la región más afectada del país.

Así rezaba el tweet de la presidenta: ‘Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas. He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria’.

De igual forma, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha participado en la recaudación económica para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). A esta iniciativa se han sumado también miembros del primer equipo, siguiendo el ejemplo del central sevillano.

Se busca de igual forma abastecer de material sanitario a todos aquellos hospitales que están saturados y sin medios para hacer frente a esta pandemia. Pese a los ERTE que se han anunciado en el fútbol español, las ayudas de los clubes de Primera División han sido más que notables.

Pep Guardiola dona un millón

Otra de las caras más conocidas del mundo del fútbol, el técnico catalán del City ha donado un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel. Dicha fundación, que apenas llevaba 33.000 euros hasta la aportación de Pep Guardiola, abrió una línea de apoyo dentro de Catalunya para ayudar a los centros médicos más necesitados.

Todo un ejemplo de cara a otros futbolistas que también cuentan con recursos económicos por encima de la media. Está claro que no es una obligación y que cada persona gestiona su economía personal como considera oportuno, pero estos gestos demuestran que las personas están por encima de cualquier circunstancia.

Donaciones en la Serie A, Bundesliga, Premier League…

Aunque en España los casos de solidaridad por el Coronavirus han sido muchos, no es el único país que cuenta con deportistas de élite ‘top’.

Serie A

En la Serie A, tanto las plantillas del AC Milan como la del Inter de Milán ha donado importantes cantidades de dinero. En el caso de los neoazzurri, han donado 300.000 mascarillas a la Protección Civil italiana. También destaca la aportación de Bernardeschi, jugador de la Juventus, ofreciendo ayudas para el hospital Humanitas Gradenigo de Turín.

Cristiano Ronaldo también ha querido unirse a la causa con donaciones de carácter médico. El portugués está viviendo todo la crisis desde su país natal con su madre, quien sufrió un ictus hace poco tiempo.

Pero no son los únicos que han alzado la voz en este momento, destinando parte de su presupuesto para que se compren mascarillas, respiradores, guantes y test.

Las necesidades de material sanitario en Italia son iguales o peores, y toda donación es bienvenida para abastecer a hospitales y centros médicos en estos momentos.

Bundesliga

Si bien ha habido casos de donaciones de equipos y jugadores a determinados centros médicos, la noticia en Alemania es la ayuda de los 4 grandes equipos a los menos conocidos.

Para evitar la quiebra de la competición, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen reunieron 20 millones de euros para repartir entre equipos de la primera y segunda división alemana para evitar su desaparición.

Premier League

Más allá del ejemplo dado por Pep Guardiola, los equipos más importantes de la competición también se han comprometido con la causa. De esta forma, entidades como el Manchester City, United, Tottenham, Arsenal o Liverpool han hecho ya su anuncio con donaciones de material para los hospitales más necesitados en Reino Unido.

Pese a que la Premier League es la liga más rentable del mundo, no son ajenos a esta crisis mundial. Las pérdidas de la competición y sus equipos serán cuantiosas, así que estos gestos valen más cuando todos padecen por la misma causa.

Otros gestos de ayuda contra el Coronavirus

Además de donaciones directas, también ha habido algunos deportistas que han decidido movilizarse a través de sus redes sociales. La concienciación social es parte de la clave si queremos revertir esta situación y vencer al Coronavirus.

Rafa Nadal y Pau Gasol, cracks siempre

Rafa Nadal y Pau Gasol hicieron un llamamiento nacional para recaudar fondos, sobre todo a los deportistas de élite. Los dos españoles, grandes referencias mundiales del deporte, son un ejemplo para muchos deportistas de disciplinas muy dispares.

Las donaciones se gestionarán a través de Cruz Roja e irán destinadas a los puntos que más necesidad tengan. Aunque la Comunidad de Madrid es la más afectada, también otros lugares que necesitan material sanitario de manera urgente.

El objetivo es alcanzar 11 millones de euros para llegar a 1,35 millones de personas, un reto ambicioso pero posible para vencer al Coronavirus en España y en cualquier lugar del mundo.

Xavi Hernández también dona contra el Coronavirus

Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd de Catar y ex futbolista del FC Barcelona ha donado, junto a su mujer, Núria Cunillera, un millón de euros al Hospital Clínico de Barcelona. Se ha hecho aprovechando la campaña #RespostaCoronavirus.

Redacción FM

Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba