Saltear al contenido principal
La Crisis Del FC Barcelona Podría Forzar La Marcha De Leo Messi

Leo Messi es el número uno, de eso no hay duda. Pero los resultados y el ambiente que reinan en Can Barça pueden provocar algo impensable hace unos años: su marcha del club. La ruptura de la directiva actual -comandada por Bartomeu- y el vestuario es total. Los ‘recados’ desde la prensa han sido la tónica habitual, en una temporada muy atípica por el parón por el Coronavirus.

Pese a que actualmente el FC Barcelona es líder, las sensaciones han sido malas en los últimos partidos. La derrota en El Clásico, unido a la falta de arraigo del estilo de Setién (ha llegado en mal momento), provocan que la sensación culé sea negativa.

Leo Messi aspira a ganar -al menos- una Champions más, pero parece difícil que lo haga con el actual panorama. Cada año que pasa acerca al crack argentino a su final, entrando en declive a nivel físico y mental. La falta de dirección deportiva, unida al fichaje frustrado de Neymar son las espinas que tiene clavado el vestuario culé.

Uno de los puntos que llevó a Leo Messi a tener que lanzar un comunicado fue por el tema del ERTE y la rebaja salarial del FC Barcleona. El capitán lanzó un claro mensaje en el que se ponía en su sitio a la directiva por las críticas hacia los jugadores, además de atajar las insinuaciones sobre la negativa a rebajarse el sueldo.

Comunicado de Leo Messi sobre la rebaja salarial FC Barcelona

La planificación deportiva de la temporada 2020/21 será clave

Uno de los temas a tratar por la dirección deportiva es planificar qué equipo habrá la temporada que viene. Un proyecto que ilusione y sea ambicioso, con fichajes estratégicos que permitan dar un salto de calidad al equipo. Dentro de esa planificación, habrá que ver si se incluye o no a Quique Setién como técnico o se hará un cambio.

Las ventas de Dembélé y Coutinho deberían dejar hueco para poder reforzar el ataque con un jugador contrastado. Sin embargo, tanto el brasileño como el francés no están en su cotización más alta, pese a su calidad. Dembélé, muy lastrado por sus lesiones, cotiza a la baja pese a su edad. El caso de Coutinho es diferente ya que está a buen nivel en el Bayern, pero no se contempla el fichaje desde la entidad bávara.

Elecciones a la vista

Es posible que asistamos a nuevas elecciones en el FC Barcelona. Esto significa un posible cambio de Junta Directiva, que podría dar paso a una remodelación desde dentro, afectando a todos los estamentos. En esa línea, las declaraciones de Emili Rousaud a Catalunya Radio han vuelto a levantar mucho polvo.

«Yo no he llegado a presentar ninguna candidatura, porque quería aclarar el panorama. Una candidatura continuista de una junta que no tuviera credibilidad, no tiene sentido. Había mucho consenso en la Junta de que si había una candidatura continuaste, fuera yo. Me haría mucha ilusión porque soy muy del FC Barcelona».

De esta forma, la principal alternativa de Bartomeu para la presidencia culé se tambalea, siendo la enésima fuga que tiene en la temporada. Si no hay un cambio pronto, es posible que veamos la marcha de Leo Messi del club de su vida, algo que el aficionado culé no quiere escuchar bajo ningún concepto.

Redacción FM

Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba