Saltear al contenido principal
Ferrán Torres, Sin Renovar Y Objetivo De La Juventus

Ferrán Torres (29 de febrero de 2000) se ha convertido en el jugador revelación de la temporada. El joven canterano de Foios ha explotado a las órdenes de Marcelino y Celades, convirtiéndose en un jugador fundamental en el esquema de este último en lo que va de temporada. Para la afición ché, toda una alegría en medio de un año con turbulencias institucionales tras la destitución de Marcelino.

Sin embargo, toda esa alegría se ha vuelto en incertidumbre al ver que el futbolista acaba contrato en apenas año y medio y sigue sin renovar. Las negociaciones están activas, pero las diferencias entre las partes parecen no resolverse. La lógico dicta que el buen momento de forma de Ferrán le permita apretar para firmar un buen contrato, aunque se topa con la austeridad que impone Lim desde Singapur.

Si no se llega a un entendimiento, es posible que se termine traspasando al jugador este verano para sacar rendimiento económico y que no se vaya libre el siguiente. En este escenario aparece la Juventus de Cristiano Ronaldo, que lleva ya un tiempo siguiendo al extremo valencianista.

Oferta a la baja de la Juventus

Pese a que solo son rumores, desde Tuttosport apuntan que la oferta que ha hecho llegar el conjunto transalpino al Valencia incluiría a algún jugador más dinero, para conseguir abaratar la operación. Se trata del lateral derecho Mattia De Sciglio o el central Daniele Rugani, que no cuentan para su técnico, Maurizio Sarri.

Uno de los condicionantes de la operación es dar salida a Gonzalo Higuaín y sus 13 millones de salario. El argentino condiciona bastante la planificación deportiva de la Juventus que espera poder incorporar otras estrellas de primer nivel como Harry Kane, Gabriel Jesús o el propio Mauro Icardi.

El Valencia CF no se ha caracterizado en este último año por dejar marchar a sus jugadores a la primera oferta que llega. La operación frustrada (doblemente) de Rodrigo puede ser el ejemplo más claro de la línea que se sigue en el club con las ventas.

¿Cuál es el precio de Ferrán?

La pregunta que hay que hacerse es qué valor le da el Valencia CF Ferrán Torres, uno de sus jugadores más determinantes en estos momentos. Si nos vamos a los datos que arroja Transfermarkt sitúan el precio de mercado en 50 millones de euros, pero teniendo en cuenta el potencial, la cifra debería irse cerca de los 100 millones.

Actualmente está considerado como uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección de LaLiga Santander, junto a Vinicius Junior y Rodrygo (Real Madrid).

Estadísticas de Ferrán Torres en la temporada 2019/2020

Los números del canterano ché dan la razón a quienes piensan que hay que hacer el esfuerzo y renovarle con una ficha de primer nivel. Su participación ha sido progresiva, yendo de menos a más a medida que ha ido avanzando la temporada.

De hecho, el último partido del conjunto de la capital del Turia contó con gol de Ferrán Torres, que maquillaba la derrota en casa frente al Atalanta en la vuelta de los octavos de la Champions League.

CompeticiónPJGolesAsistencias
LaLiga Santander2544
Champions League620
Supercopa de España100

Un esfuerzo que ilusionaría a la afición del Valencia CF

Si Peter Lim quiere que la afición conecte con el equipo, tienen que empezar a cambiar algunas cosas. Malvender a Ferrán Torres este verano para sacar dinero en vez de hacer el esfuerzo por renovarle podría torcer un poco más su relación con el respetable.

Pese a que desde Singapur se insiste en llevar una gestión 100% empresarial de maximizar beneficios, la realidad es que esto no es una empresa como tal. Hay que adaptar y conjugar la pasión con el negocio, encontrando un equilibrio que permita seguir creciendo al lado del aficionado.

Aunque es una realidad que aunque se renueve al ’20’, se terminaría yendo en 2 o 3 temporadas, poder conservarlo lanzaría un mensaje de ilusión. La necesidad de vender del Valencia CF sigue estando pero habría que buscar otra operación diferente a la de Ferrán Torres si se quiere apostar realmente por la cantera.

Redacción FM

Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba