Saltear al contenido principal
Los 10 Mejores Porteros Del Mundo En La Actualidad

La posición de portero es vital para cualquier equipo que aspire a grandes logros. Pese a no ser la posición más mediática, figuras como Gianluigi Buffon, Iker Casillas u Oliver Kahn han ayudado a reforzar la importancia de este perfil en el fútbol moderno. En la actualidad, hacer una lista con los mejores porteros del mundo no es nada fácil debido al gran nivel que existe en las grandes ligas.

De momento, el único portero que ha ganado un Balón de Oro ha sido Lev Yashin, la Araña Negra. Evidentemente, no ha sido el único en merecerlo. Los ya citados Casillas, Buffon o Kahn bien podrían haber ganado este galardón individual pero está claro que hay posiciones que lucen menos sobre el terreno de juego a ojos de los periodistas.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo hacemos el ranking de los mejores porteros del mundo?

Lo fácil sería ceñirnos a los goles encajados por cada portero para establecer un ranking de los mejores guardametas del mundo, pero vamos a ir más allá. Nos basaremos también en las cualidades técnicas y tácticas, así como en la personalidad del jugador para determinar las posiciones del ranking.

  • Goles encajados en la temporada: 40%.
  • Cualidades técnicas: 40%.
  • Personalidad y liderazgo*: 20%.

*La posición de portero es fundamental en un equipo. La visión de conjunto que tiene puede aportar mucha información a sus compañeros, pero también es importante que sea un líder.

Elige al mejor portero de la actualidad

ENCUESTA: ¿Quién es el mejor portero del mundo en la actualidad? (Elige tres)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

[Estos son los 10 mejores porteros del mundo en FIFA 21]

10. Gianluigi Donnarumma (AC Milan)

1 DE 10

Gianluigi Donnarumma es uno de los jóvenes porteros llamados a copar esta lista en un dos o tres temporadas. El meta italiano ha ido ganando fiabilidad bajo palos a base de minutos, convirtiéndose en uno de los mejores en su posición. En la Serie A hay poca discusión sobre quién ocupará el trono de Buffon a medio/largo plazo, aunque de momento hay porteros que están por delante.

El gran final de temporada, unido a un prometedor inicio de la 2020/2021 hace que pensemos a lo grande con Donnarumma. Futuro del conjunto rossonero así como de la selección italiana. Su gran planta (1,96m) unido a su seguridad bajo palos hacen que el arquero del AC Milan entre dentro de los mejores porteros del mundo.

9. Hugo Lloris (Tottenham)

2 DE 10

Una temporada irregular del Tottenham no ha hecho que la figura de Hugo Lloris se vea empañada. El guardameta galo ha sido de lo mejor de su equipo pese a no haber conseguido entrar en puestos europeos. El conjunto que dirige José Mourinho no ha logrado sobreponerse al mal inicio de temporada pese a la mejoría final.

Además de ser titular con los spurs, también lo sigue siendo de la actual campeona del mundo, la Selección de Francia.

8. Samir Handanovic (Inter de Milán)

3 DE 10

Samir Handanovic es uno de los nombres propios si hablamos de los mejores porteros de la Serie A. Pese a no tener el mismo reconocimiento mediático que sus otros homólogos, se ha ganado a pulso estar esta mención dadas sus grandes actuaciones con el Inter de Milán de Conte.

Pese a no haber podido conseguir el ‘Scudetto’, se han reducido las diferencias con la Juventus de Cristiano Ronaldo.

7. Ederson (Manchester City)

4 DE 10

Ederson es posiblemente uno de los porteros que mejor juego de pies tiene de todo el mundo. El portero titular del Manchester City complementa a la perfección la salida de balón del conjunto de Guardiola, facilitando el primer pase que rompe la presión de los rivales.

Además, es un portero con grandes reflejos, bastante consistente. Una de las áreas de mejora podría ser los balones aéreos, aunque tampoco es que vaya mal por arriba.

6. Keylor Navas (PSG)

5 DE 10

Siempre cuestionado, nunca valorado… Keylor Navas ha demostrado año tras año porque merece un puesto entre los mejores guardametas del mundo. El costarricense ha rendido siempre a un nivel muy bueno, siendo regular y ayudando tanto a Real Madrid como a PSG en momentos complicados.

En el conjunto blanco siempre se puso en tela de juicio su titularidad pese a sus buenos números y actuaciones. En el PSG ya ha logrado conquistar la Ligue 1 así como otros títulos nacionales, a falta de lograr la ansiada Champions League.

5. Manuel Neuer (FC Bayern Múnich)

6 DE 10

Actualizamos la tabla de los mejores porteros del mundo para incluir a Manuel Neuer tras su sensacional actuación en la Champions League. Respetando el criterio del redactor a la hora de clasificar pero incluyendo a uno de los metas más en forma del momento. Uno de los pilares de la exitosa temporada del Bayern Múnich.

El contraste con Ter Stegen en el partido frente al FC Barcelona de cuartos de final de Champions hace que sea necesario incluir al meta en la lista. El veterano portero sigue siendo un seguro bajo palos, aportando buena salida de balón desde atrás con buen juego de pies y reflejos a la altura de muy pocos.

Tras la conquista de la sexta Champions League para el Bayern Múnich y el triplete, Manuel Neuer podría estar considerado como el mejor portero del mundo de la actualidad (2020). Sus paradas en la final de la Champions League de Lisboa han sido decisivas para que los alemanes se proclamaran campeones frente al PSG.

4. Thibaut Courtois (Real Madrid)

7 DE 10

Thibaut Courtois ha decidido dar un paso al frente esta temporada. Pese a que empezó dubitativo, ha logrado terminar de manera espectacular, volviendo a su mejor versión con el Real Madrid. El Zamora de LaLiga ha dado un golpe sobre la mesa para demostrar que es uno de los mejores, si no el mejor.

El meta belga logró parar a Leo Messi (uno de los máximos goleadores de la historia) en El Clásico de la pasada temporada, cediendo muy pocos goles en los momentos más importantes de la temporada. En la temporada 2020/2021 se espera que sea uno de los pilares del Real Madrid.

3. Alisson Becker (Liverpool FC)

8 DE 10

Alisson Bécker ha ido consolidándose como uno de los mejores porteros del mundo. Tanto en su etapa en la Roma, como en el Liverpool ha demostrado ser un seguro bajo palos. Pese a contar con una gran defensa, el meta brasileño ha sido fundamental para los intereses del Liverpool de Jürgen Klopp. Desde su llegada, se ha conquistado la Champions League (2018-19) y la Premier League (2019-20).

En la Selección de Brasil también es titular por delante de su compatriota Ederson. Sus buenas actuaciones contribuyeron a la consecución de la Copa América 2019. Se trata de un portero con un buen posicionamiento, mucha regularidad y no exento de reflejos.

2. Ter Stegen (FC Barcelona)

9 DE 10

Puede sorprender ver a Ter Stegen en segunda posición. El meta alemán lo tiene todo para ser el mejor del mundo, pero su temporada no ha sido la mejor. Pese a ello, siempre es un seguro tener al portero titular del FC Barcelona y de la Selección de Alemania, por delante de Manuel Neuer.

Sus reflejos de portero de balonmano así como su destilado juego de pies hacen que sea un jugador clave en el ecosistema culé. Por momentos, demuestra ser el mejor en su posición con actuaciones estelares que salvan a su equipo. Si consigue cerrar una buena temporada a nivel colectivo podría desbancar al muro esloveno, Jan Oblak.

1. Jan Oblak (Atlético de Madrid), el mejor portero del mundo

10 DE 10

Jan Oblak es ocupa el primer puesto con total merecimiento. El guardameta esloveno lleva varios años siendo el mejor en su posición, ayudando al Atlético de Madrid tanto en LaLiga como en la Champions League. Sus actuaciones constantes y regulares le hacen ser el mejor portero de la actualidad.

Es un futbolista que reúne muchas cualidades fundamentales para su demarcación: concentración, regularidad, reflejos, seguridad en balones aéreos, colocación… De hecho, ha sonado (de nuevo) con fuerza en diferentes ventanas del mercado de fichajes para reforzar a otros grandes equipos de Europa como el Chelsea o el PSG.

El meta internacional por Eslovenia es posiblemente el jugador más importante de la plantilla, siendo un pilar fundamental en la consecución de éxitos del conjunto que dirige Diego Pablo Simeone.

Jan Oblak – El salvador del Atlético

Datos de interés sobre los porteros

✓ ¿Cuál ha sido el portero menos goleado de las grandes ligas?

Thibaut Courtois solo ha encajado 20 goles en 34 partidos disputados de LaLiga Santander. Ha sido el Zamora y el portero menos goleado de Europa.

✓ ¿Cuál ha sido el portero que más intervenciones ha sumado?

Aitor Fernández (Levante) ha sido el portero que más paradas ha realizado durante la temporada. Ha sumado 158 paradas con un coeficiente de 4,39 paradas/partido.

✓ ¿Quién es el guardameta que más porterías a cero ha conseguido?

Thibaut Courtois ha logrado mantener su portería a cero en 18 ocasiones.

¿Para ti quién es el mejor portero del mundo? ¿Añadirías o quitarías a algún guardameta de nuestra lista? ¡No te olvides de votar en nuestra encuesta!

Iñaki Salazar

Muy fan del fútbol de la calle, del Atlético de Madrid y del Real Betis Balompié. El Calderón nunca se fue.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba