Los 10 mejores porteros del mundo en la actualidad

La posición de portero es vital para cualquier equipo que aspire a grandes logros. Pese a no ser la posición más mediática, figuras como Gianluigi Buffon, Iker Casillas u Oliver Kahn han ayudado a reforzar la importancia de este perfil en el fútbol moderno. En la actualidad, hacer una lista con los mejores porteros del mundo no es nada fácil debido al gran nivel que existe en las grandes ligas.

De momento, el único portero que ha ganado un Balón de Oro ha sido Lev Yashin, la Araña Negra. Evidentemente, no ha sido el único en merecerlo. Los ya citados Casillas, Buffon o Kahn bien podrían haber ganado este galardón individual pero está claro que hay posiciones que lucen menos sobre el terreno de juego a ojos de los periodistas.

LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO POR POSICIÓN
Porteros.
Laterales derechos.
Laterales izquierdos.
Defensas centrales.
Mediocentros defensivos.
Mediocentros.
Extremos derechos.
Extremos izquierdos.
Delanteros.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo hacemos el ranking de los mejores porteros del mundo?

Lo fácil sería ceñirnos a los goles encajados por cada portero para establecer un ranking de los mejores guardametas del mundo, pero vamos a ir más allá. Nos basaremos también en las cualidades técnicas y tácticas, así como en la personalidad del jugador para determinar las posiciones del ranking.

  • Goles encajados en la temporada: 40%.
  • Cualidades técnicas: 40%.
  • Personalidad y liderazgo*: 20%.

*La posición de portero es fundamental en un equipo. La visión de conjunto que tiene puede aportar mucha información a sus compañeros, pero también es importante que sea un líder.

Elige al mejor portero de la actualidad

[Estos son los 10 mejores porteros del mundo en FIFA 21]

10. Samir Handanović (Inter de Milán)

1 DE 10

Samir Handanović ha completado otra temporada a un nivel superlativo. El portero esloveno de 37 años ha logrado levantar el trofeo de la Serie A con el Inter de Milán demostrando porqué siempre debe aparecer en los rankings de los mejores porteros del mundo.

En el equipo italiano ha promediado la impresionante cifra de 0.9 goles recibidos por partido. Además, en 37 encuentros con los neraazzurri ha recibido 33 goles y ha logrado acumular 14 porterías a cero.

9. Édouard Mendy (Chelsea FC)

2 DE 10

Édouard Mendy le ha cambiado la cara al Chelsea. Tras muchos años buscando al sustituto perfecto de Courtois en Stamford Bridge, la dirección deportiva fichó a un experimentado portero senegalés que, poco a poco, fue demostrando todo su talento en las grandes citas.

Actualmente, Mendy se ha convertido en el primer africano que ha logrado levantar la UEFA Champions League y, con sus determinantes paradas, ha aportado enormemente al proyecto de Thomas Tuchel. En la Premier League 2020/2021, Mendy logró recibir solo 25 goles en 31 encuentros. Además, acumuló 16 porterías a cero y promedió 57 paradas.

8. Manuel Neuer (Bayern Munich)

3 DE 10

Lo de Manuel Neuer en el Bayern Munich no requiere explicación. El portero alemán sigue demostrando año a año que tiene aún mucho que darle al deporte bávaro. Por ello, pese a no haber completado una temporada tan exitosa como la anterior, Neuer sigue en la élite de los mejores porteros del planeta.

De no ser por el fracaso de la selección alemana en la EURO, probablemente Neuer habría logrado escalar más puesto en el ranking. Además, los 42 goles que recibió en 33 partidos con el Bayern entorpecen enormemente esta escalada. Por si fuera poco, solamente sumó 9 porterías a cero y promedió 83 paradas.

7. Alisson Becker (Liverpool FC)

4 DE 10

Alisson Becker es otro portero que no ha completado una temporada excelsa, al igual que, por ejemplo, Marc-André ter Stegen. Sin embargo, el impacto del jugador en el esquema del Liverpool sigue siendo tan clave como en la temporada en la que todos pedían el Balón de Oro para el brasileño.

La pésima temporada defensiva del Liverpool empaña ligeramente el impacto de Alisson. Sin embargo, en la Premier League, ha sumado las siguientes estadísticas: 32 goles recibidos, 10 porterías a cero y promedió 84 paradas en 33 partidos.

6. Mike Maignan (AC Milan)

5 DE 10

Uno de los debutantes en este listado no es otro que Mike Maignan. El portero francés de solo 26 años ha logrado romper varias marcas que le ubican en la élite de los porteros del panorama actual. El portero campeón de la Ligue 1 con el Lille ha logrado convertirse en el mejor portero de Europa en cuanto a las estadísticas generales.

Maignan completó la temporada 2020/2021 promediando la baja cifra de 0.6 goles por partido en el campeonato francés. Además, se convirtió en el portero menos goleado de las cinco grandes ligas(23 goles recibidos). Por otro lado, logró sumar la mayor cantidad de porterías a cero(21)en las grandes ligas europeas.

Por ello, ante el reto de suplir a Donnarumma en el AC Milan, Maignan arribará a la Serie A con la intención de ser uno de los mejores porteros del continente y, probablemente, una de las grandes estrellas en ascenso.

5. Marc-André ter Stegen (FC Barcelona)

6 DE 10

La temporada de Marc-André ter Stegen con el FC Barcelona no ha sido buena, las cosas como son. El portero alemán se ha perdido una parte del certamen debido a una lesión que le afectó al inicio del curso. Sin embargo, una vez volvió a las andadas, su impacto regular se notó y mucho, puesto que gran parte del mérito del FC Barcelona para mantenerse en la pelea por LaLiga pasó por las intervenciones de ter Stegen.

A nivel individual, ter Stegen no tuvo su mejor año, puesto que las estadísticas recopiladas demuestran un bajón de nivel bastante considerable. Sin embargo, por sus estiradas, paradas milagrosas y buen juego de pies, sigue estando en el TOP 5 de los mejores del mundo.

Entre sus estadísticas, podemos encontrar que el arquero alemán recibió 32 goles, hizo 78 paradas y mantuvo la portería a cero en 11 oportunidades en 31 partidos.

4. Gianluigi Donnarumma (PSG)

7 DE 10

Tras una EURO de ensueño y una temporada que concluyó con el AC Milan en puestos de Champions, Gigio Donnarumma se ha colado al ranking de los cinco mejores porteros del mundo. El portero italiano, con una calidad y una categoría digna de un jugador más experimentado, logró liderar a su selección en la consecución de la ansiada Eurocopa de 2021.

Actualmente, y tras un mercado de fichajes con muchos movimientos, el portero italiano ha completado un traspaso al PSG que le ha catapultado a otro nivel deportivo.

No en vano, en Serie A, el portero italiano logró acumular estas impresionante estadísticas: 38 goles recibidos, 92 paradas y 14 porterías a cero en 38 partidos. Ahora bien, en la EURO, sus estadísticas mejoran enormemente: 4 goles recibidos, 10 paradas y 2 porterías a cero en 7 partidos.

Por su puesto, a comparación de otros porteros de este ranking, sus cifras no pueden parecer del todo impresionante. Sin embargo, hay que destacar su impacto en un AC Milan en reconstrucción y una selección italiana por la que nadie daba nada.

3. Thibaut Courtois (Real Madrid)

8 DE 10

Lo de Thibaut Courtois en el Real Madrid ha ido de menos a más desde la llegada del belga al Santiago Bernabéu. En esta temporada, a pesar de no haber logrado ganar ningún título, el Real Madrid ha sido una muralla gracias a las enormes intervenciones de un Courtois que busca volver a sentarse en el trono del Zamora.

Sus estadísticas individuales son lo que le han catapultado a la tercera posición de este ranking. Ya que, en una liga en la que se encuentran tres de los mejores cuatro arqueros del mundo, Courtois ha logrado destacar del resto siendo el segundo portero menos goleado de LaLiga con 28 goles recibidos y 17 porterías a cero en 38 jornadas.

2. Ederson Moraes (Manchester City)

9 DE 10

La medalla de plata de nuestro ranking va para uno de los mejores porteros nacidos en el continente sudamericano, Ederson Moraes. El brasileño ha firmado una temporada para el recuerdo en un Manchester City que se quedó a las puertas de la gloria europea ante el Chelsea de Thomas Tuchel. En la Premier League, su dominio fue tal, que el equipo citizen se convirtió en el equipo menos goleado en la impresionante campaña 20/21.

Su aporte defensivo fue evidente, siendo además el portero menos goleado de la Premier League 2020/2021 (28 goles recibidos y 19 porterías a cero). Por si fuera poco, logró hacerse con la titularidad en la Copa América, sumando las excelsas cifras de tres porterías a cero y un gol recibido en cuatro partidos.

De haber ganado la Champions y la Copa América, tal vez estaríamos hablando del mejor portero del mundo en la actualidad. Sin embargo, a nivel estadístico, hay un arquero que destaca del resto y ese el primer lugar de nuestro ranking.

1. Jan Oblak (Atlético de Madrid), el mejor portero del mundo

10 DE 10

Jan Oblak repite como el mejor portero del mundo tras cuajar una de sus mejores temporadas a nivel individual y a nivel colectivo. El guardameta esloveno ha logrado lo imposible al coronarse como campeón de LaLiga Santander en la misma temporada en la que se ha coronado con su quinto trofeo Zamora al portero menos goleado de la primera división.

De este modo, Oblak ya iguala a dos de los mejores jugadores de la historia de LaLiga como lo son Víctor Valdes y Antoni Ramallets y se convierte en el primer portero no español en lograr alcanzar la cifra de cinco trofeos Zamora y, además es el segundo en la historia en lograr cuatro consecutivos desde que lo hiciera el mismo Valdés entre 2008 y 2012.

Sus excelentes estadísticas hablan por sí solas, el portero del Atlético de Madrid ha firmado una de sus mejores temporadas y sus estadísticas hablan por sí solas:

ESTADISTICAJAN OBLAK EN LALIGA
PARTIDOS JUGADOS38
PARTIDOS DE TITULAR38
MINUTOS POR PARTIDO90’
PREMIOS AL MEJOR JUGADOR DE LA SEMANA4
PASES POR PARTIDO30.5
PORTERÍAS A CERO18
GOLES RECIBIDOS P/P0.7
EFICACIA PARANDO PENALTIS2 parados de 4 posibles
PARADAS P/P2.7
GOLES RECIBIDOS25
GOLES R. DENTRO DEL ÁREA23
GOLES R. FUERA DEL ÁREA2
PARADAS TOTALES103

Datos de interés sobre los porteros

✓ ¿Cuál ha sido el portero menos goleado de las grandes ligas?

Tras la temporada 2020/2021, sorpresivamente, el portero menos goleado de las grandes ligas ha sido el francés Mike Maignan. Este jugador, que gracias a sus intervenciones logró defender la portería de un Lille que gritó campeón de la Ligue 1, sumó la impresionante cifra de 23 goles recibidos en 38 partidos.

Atrás, pero no muy relegados, quedaron las cifras de Ederson Moraes (19 porterías a cero y 28 goles recibidos), Jan Oblak (18 porterias a cero y 25 goles recibidos) y Thibaut Courtois (17 porterías a cero y 28 goles recibidos)

RESUMEN ESTADÍSTICO

1.- Mike Maignan
– OSC Lille – 23 goles recibidos en 38 partidos
2.- Jan Oblak – Atlético de Madrid – 25 goles recibidos en 38 partidos
3.- Thibaut Courtois – Real Madrid – 28 goles recibidos en 38 partidos
4.- Ederson Moraes – Manchester City – 28 goles recibidos en 36 partidos

✓ ¿Cuál ha sido el portero que más intervenciones ha sumado?

No es sorpresa que el portero más determinante del mundo en la actualidad sea Jan Oblak. El arquero esloveno ha demostrado una vez más que un buen juego de pies no lo es todo para ser determinante en los resultados. Por ello, ante sus impresionantes 103 paradas realizadas en LaLiga Santander, nos encontramos con el mejor portero del mundo en la actualidad.

✓ ¿Quién es el guardameta que más porterías a cero ha conseguido?

Nuevamente, Mike Maignan ha sumado otro hito a destacar en este apartado. Ya que, el guardameta francés sumó la apabullante cifra de 21 porterías a cero en la Ligue 1. De este modo, supera nuevamente a los otros tres mejores porteros del momento con estas estadísticas:

RESUMEN ESTADÍSTICO

1.- Mike Maignan – OSC Lille – 21porterías a cero en 38 partidos
2.- Ederson Moraes – Manchester City – 19porterías a cero en 36 partidos
3.- Jan Oblak – Atlético de Madrid – 18 porterías a cero en 38 partidos
4.- Thibaut Courtois – Real Madrid – 17 porterías a cero en 38 partidos

¿Para ti quién es el mejor portero del mundo? ¿Añadirías o quitarías a algún guardameta de nuestra lista? ¡No te olvides de votar en nuestra encuesta!

9 COMENTARIOS

  1. Emiliano Martinez ahora mismo tiene el mejor nivel en la mejor liga del mundo es el mejor portero en un equipo que no es el mejor. (Oblak puede ser el mejor debido a la defensa tanto como los otros.)

  2. Para mi Keylor es el más completo,tiene lectura de las jugadas,adivina muy bien la lectura de los penales,cierra muy bien los espacios,una gran tranquilidad,al nivel de Casillas y de Terstegen qué a terminado debiendo pero no es su culpa

    • Está claro que es un porterazo. En los partidos importantes se crece pero en temporada regular es menos espectacular. Para eliminatorias, sin duda uno de los mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...