Saltear al contenido principal
El Valencia Se Quedaría Sin Europa Si Se Termina LaLiga

La decisión de la RFEF sobre el supuesto en el que no se pueda reanudar LaLiga es conceder los puestos de Europa League y Champions League en función de la clasificación actual. Eso significaría que el Valencia CF, actual séptimo clasificado, se quedaría sin competir en Europa la próxima temporada.

La decisión dejaría a Sevilla y Real Sociedad junto a FC Barcelona y Real Madrid en puestos de Champions. La Europa League la jugarían Getafe y Atlético de Madrid, dejando al Valencia fuera de competiciones europeas. Está claro que la decisión está condicionada a que no se pueda reanudar la competición y que el parón por el Coronavirus se traduzca en un final abrupto de LaLiga.

En caso de reanudarse la competición, son 4 puntos los que distancian al Valencia de los puestos que darían acceso a la máxima competición europea, con 12 jornadas por disputarse por delante. No sería descabellado pensar que el Valencia fuera capaz de remontar esa desventaja aunque todo son suposiciones.

El Valencia CF debería vender por valor 50 millones

La realidad del Valencia CF está sujeta a los ingresos asociados a las competiciones europeas. No entrar en Champions League ya sería algo preocupante para los planes del club, y desastroso si tampoco juega la Europa League. En el caso de que la temporada no se pueda terminar, el Valencia CF dejaría de ingresar 50 millones de euros, cantidad por la que debería vender si no quiere estar en número rojos.

Eso plantea un escenario diferente al esperado en lo referente a la planificación deportiva. Con la renovación de Ferrán Torres parada, las opciones de venta pasan por el joven extremo y otras figuras como Rodrigo Moreno, Carlos Soler o José Luis Gayà. Jugadores que a priori son fundamentales en el esquema del actual Valencia pero cuyo valor de mercado podría solucionar el desorden financiero de la temporada que viene.

Los ingresos del conjunto ché se elevaron por encima de los 60 millones en esta temporada, acabando su participación en los octavos de final de la Champions League. Habría que remontarse a la temporada 2017/2018 para ver qué ingresos obtuvo el equipo sin participar en competición europea para ver la diferencia, con unos ingresos de 7,8 millones.

Estas cuentas hacen pensar que la previsión es que se tenga que vender por el valor de 50 millones aproximadamente en el siguiente mercado de fichajes. Además de las limitaciones económicas, la posibilidad de firmar a jugadores de primer nivel descendería sin competir en Europa. Un proyecto menos atractivo para atraer talento que dificultaría la labor de la dirección técnica.

Redacción FM

Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba