Saltear al contenido principal
No Nos Precipitemos Con Ansu Fati… Ni Con Pedri
Ansu Fati

La llegada de Ansu Fati al fútbol de primer nivel está siendo todo un espectáculo. Es indudable que se trata de un jugador con unas cualidades impresionantes, sobre todo de madurez. Con 17 años es impensable estar compartiendo equipo y titularidad con Lionel Messi, sentando a otros compañeros de primer nivel que han visto como les pasa por la derecha un menor de edad sin complejos.

El salto ha sido tal, que incluso ha llegado a debutar en la Selección Española absoluta a la órdenes de Luis Enrique. Sin ser tan brillante como en el FC Barcelona, las sensaciones han sido también positivas. Más allá de eso, sobrecargar al joven extremo con excesiva responsabilidad puede hacerle daño. Poner en el foco mediático a Ansu Fati le expone a ser culpado de los malos resultados que pueda cosechar el equipo.

Con esa edad, hay que medir los tiempos. No todos los jugadores son capaces de rendir al máximo con esta edad. Además, los elogios de la prensa deportiva se pueden tornar en críticas de la noche a la mañana. De momento, parece que no le está afectando ya que tiene los pies en el suelo y sigue con la mentalidad de trabajo y humildad.

Las comparaciones con jugadores como Haaland o Mbappé no tardarán en llegar, aunque de momento los paralelismos se hagan con Vinicius. Para dar ese salto, la cantidad de goles marcados se debería incrementar considerablemente en los próximos años. De momento, parece que se le quedan hasta cortos los registros del francés y del noruego a su edad, pero seamos pacientes con su progresión.

Pedri le puede ayudar y viceversa

Algo que le puede ayudar es tener a Pedri cerca. Otro jovencísimo jugador que ya está en la primera plantilla del FC Barcelona y que ya disfruta de minutos a las órdenes de Ronald Koeman. El holandés tiene claro que si los jóvenes valen, tendrán minutos sin importar su edad. Una filosofía que gusta en la Masía que aspira a seguir nutriendo al primer equipo de jugadores que permitan al club seguir ganando títulos nacionales e internacionales.

El joven canario fichado por 5 millones ya ha visto portería en Champions League en su debut frente al Ferencváros en los pocos minutos que estuvo sobre el césped. Otra muestra de precocidad que ilusiona pero que hay que tomarse con calma. Puede ser una temporada de crecimiento y preparación para lo que viene, pero en ningún caso deben solventar la deriva institucional y deportiva del Barça.

La más que posible marcha de Messi a final de temporada hace que apostar por estos dos jóvenes y prometedores jugadores llene de ilusión a la afición. Con el amago de este final de mercado y toda una temporada para asimilarlo, se antoja menos doloroso el final del ’10’ aunque dejará secuelas. Pero que nadie vaya a pensar que ya hay recambio de Messi porque eso, es muy probable, que no suceda a corto plazo.

Luis de la Fuente

Redactor en FM de ligas fantasy, principalmente de Biwenger, Futmondo y Míster Fantasy. El fútbol desde la cantera.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba