Saltear al contenido principal
Peter Lim Desmantela El Valencia A Conciencia
Anil Murphy, el funcionario

Geoffrey Kondogbia ha sido traspasado por menos de 15 millones de euros al Atlético de Madrid. Tras más de un mes de especulaciones, el futbolista centroafricano se despedía de la afición y de los directivos que le ficharon, sin mencionar al actual presidente ni mucho menos a Peter Lim.

El comunicado de Kondogbia resume a la perfección la situación del Valencia CF. Sin proyecto deportivo y una afición desolada. El máximo accionista del conjunto de Mestalla ha desmantelado el equipo en un abrir y cerrar de ojos, malvendiendo a sus mejores jugadores a precio de saldo.

Ventas del Valencia CF

Hacemos un repaso rápido para que no se nos escape nada.

  • Daniel Parejo: gratis. Capitán del equipo, posiblemente de los mejores en su posición. Se especuló una posible salida en ventanas anteriores por valor de más de 30 millones. Un chollo para el Villarreal.
  • Ferrán Torres: 23 millones. El canterano con mayor proyección desde David Silva por el que suspiraba media Europa. Sin renovar, vendido a un club multimillonario por un precio ridículo teniendo en cuenta el valor de mercado y los precios que ha pagado el equipo de citizen.
  • Coquelin: 6 millones. Llegó por 12M, cumplidor y constante, otro regalo a los de La Plana.
  • Rodrigo Moreno: 30 millones. Mismo precio que el que se pagó, en mercados anteriores se llegaron a ofrecer hasta 55 millones por él.
  • Piccini: cesión más compra a la baja. Si sale bien lo fichan por tres duros y si no, vuelve a Valencia.
  • Garay: libre sin renovar. Sin comentarios…
  • Florenzi y Jaume Costa: vuelven tras cesión. Ni se pregunta por ellos.
  • Geoffrey Kondogbia: 15 millones. Fichado hace 3 temporadas por 25 millones, vendido a precio de ganga a un ex rival directo (están a años luz ahora mismo).

Mentiras a entrenador, plantilla y afición

Tras las ventas, llegaba la hora de fichar a coste bajo mediante cesiones o cesión con opción de compra. Resultado: cero fichajes. Jugadores jóvenes subidos del filial y otros que vuelven de cesión. Uros Racic, Toni Lato, Jason, Hugo Guillamón, Esquerdo, Yunus Musah

No son malos jugadores. De hecho, alguno ya está demostrando que vale, pero la versión actual de los jóvenes no da para competir por puestos europeos que es lo que exige la historia y presente de este equipo. Ni un fichaje como tal y dando largas a Javi Gracia, dilatando las negociaciones hasta el último momento y viendo como jugadores que encajaban terminaban firmando por otros equipos a coste cero o precio muy bajo.

Y mientras, la afición ve como su presidente, Anil Murphy, va limpiando también el club de trabajadores que llevaban años sirviendo al Valencia CF. Disentir de la palabra de Anil tiene ese precio. ¿Hay alguna forma de parar ésto? Peter Lim ya ha sacado su beneficio en comisiones de ventas y su objetivo económico está cumplido. Más no quiere, y el Valencia CF le da igual.

Santi Tos Bañuls

Aficionado del Valencia CF y del balompié. Me gustan los partidos con lluvia, campo difícil y fútbol táctico. #Amunt

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba