Saltear al contenido principal
Ronald Koeman Ya Sabe Lo Que Es El VAR En España
Martínez Munuera revisando en el VAR

El Real Madrid no tuvo su mejor noche en El Clásico, pero se llevó 3 puntos que saben a gloria en plena crisis de confianza. Zidane estaba tocado y llegó al Camp Nou sabiendo que de estos partidos se sale reforzado o hundido, así que optó por lo primero.

Un partido de esta envergadura está lleno de detalles. Ronald Koeman denunció el mal uso del video arbitraje en España a raíz del penalti que permitió a Sergio Ramos marcar el 1-2. El VAR hacía presencia en el Barça-Real Madrid para decantar un encuentro que estaba igualado en el marcador, aunque no en el juego.

El FC Barcelona llevó la iniciativa del partido pese al resultado final. Sin ser brillante, dominó a un Real Madrid que necesita arrancar en este inicio de temporada. Un año más, a los de Zidane les está costando empezar el curso aunque si al final se ganan títulos, no hay nada que añadir.

Para mí no es penalti. Es lo que le dije al árbitro. ¿Por qué sólo hay VAR en nuestra contra?

Ronald Koeman

El VAR rompe El Clásico

Algunos dirán que con el reglamento en mano, si hay agarrón, hay penalti. Otros dirán que el agarrón no supone en ningún caso la caída de Ramos que finge dejándose caer. En algunos medios han señalado que Lenglet y el capitán blanco se están agarrando durante toda la jugada, debiéndose pitar el primer agarrón (de Ramos a Lenglet) y no el último.

Como podéis ver, hay para todos los gustos pero si te metes en el fregado de analizar la jugada, hay que analizarla al completo. En directo nadie pitó penalti (no lo pareció). A cámara lenta, cualquier jugada gana dramatismo y la fuerza se deja de medir, cobrando mayor dimensión todo lo que se hace.

En ese juego, siempre tendrán las de ganar los jugadores que buscan exagerar puesto que el árbitro pierde la perspectiva del tiempo de la jugada. Si el central sevillano no llega a dejarse caer, la fuerza del agarrón no le hace perder la vertical y ahí debe estar el análisis del árbitro. El agarrón es evidente existe, pero la fuerza del mismo no provoca la caída.

Y ojo que estamos hablando de Sergio Ramos, el mejor central del mundo. Pero lo cortés no quita lo valiente, siendo de justicia darle parte del mérito del penalti pitado por Martínez Munuera.

El videoarbitraje genera polémica

El VAR rompió el partido en el minuto 59 tras entrar en juego un factor fundamental en esta nueva tecnología, la interpretación de los colegiados. La repetición de la jugada debe aclarar cualquier duda sobre el veredicto final aunque desde agosto de 2018, el videoarbitraje ha sumado no pocas polémicas en LaLiga.

Y todo por lo que hemos dicho, la interpretación. No es que no lo haya visto, es que se ha interpretado de una forma que parece ir en contra de la regla. Ese podría ser el resumen de buena parte de las quejas que hay contra el VAR desde su implantación. Si bien hay polémica, también reparte justicia anulando goles ilegales, dando validez a goles anulados o pitando penaltis que se habían pasado por alto.

Redacción FM

Redacción de la revista. Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba