Saltear al contenido principal
El VAR Disipa Las Dudas: Tres Penaltis En Contra Del Real Madrid
Jugadores del Real Madrid tras el gol del Valencia CF

El VAR ha vuelto ha ser protagonista en el campeonato español, aunque esta vez de una manera diferente. El encuentro que cerraba la jornada 9 de LaLiga 2020/2021, Valencia vs Real Madrid, fue testigo de un hecho totalmente insólito, tres penaltis sancionados en contra del conjunto blanco en un mismo partido. De hecho, es difícil encontrar un hecho similar con otros equipos ya que la sanción de tres penas máximas en contra en 90 minutos es muy poco común.

Con este escenario, los más críticos con el VAR se han escondido un poco. En el ambiente había un pensamiento maquiavélico que se inclinaba hacia un favoritismo del video arbitraje hacia los más poderosos del campeonato. Ha habido unas cuantas decisiones de los árbitros que han sido criticadas por tomarse en una dirección, aunque con este último partido, la cosa parece aclararse (si no estaba ya suficientemente clara).

Hay que destacar que casi todas las decisiones que se tomaron basándose en el video arbitraje son correctas. Más allá de lo escandaloso que parece señalar tres penaltis en contra, el reglamento se ha aplicado correctamente la mayoría de los casos. Pero los de la teoría de la conspiración sobre los árbitros y el Real Madrid han caído igual o más que Zidane en Mestalla.

El VAR entra sin importar el equipo

El VAR entra cuando consideran que hay acción revisable, se trate de quien se trate. Además, en este caso, al árbitro en cuestión no se le puede tachar de ir ‘antimadridista’ (qué absurdo es adjetivar así a los árbitros).

En Valencia se apresuraron en crear una campaña con todos los perjuicios sufridos por Gil Manzano en los últimos tiempos, y mal no ha ido. Se les ha concedido el beneficio de la duda en el penalti de Marcelo (discutible) y se ha omitido la falta de Cheryshev en el gol en propio de Varane.

Evidentemente, ambas acciones podrían terminar con el veredicto a favor, pero también en contra. Revisables y discutibles, ya que en el fútbol, no todo es blanco o negro. En este caso fue cara y en la capital del Turia se apagaron las alarmas anti VAR.

La pobre imagen del Madrid apaga el incendio del VAR

Más allá de la polémica, no se ha hecho más sangre del arbitraje en Mestalla por la pésima imagen del conjunto de Zidane. El técnico galo se inmoló sacando de inicio a Isco y Marcelo en detrimento de Toni Kroos y Mendy. Dos jugadores fuera de forma y con muy poco que aportar sustituyendo a otros dos que son pilares del equipo en defensa y en la medular.

El Valencia se defendió con criterio y atacó sin perder el orden, presionando bien cuando lo tenía que hacer. Merecida victoria ante un apático Madrid que se diluye, una vez más, con las rotaciones de su técnico.

De cómo está el Real Madrid ya que hable otro, yo con lo del VAR he tenido suficiente. Esperemos que haya un antes y un después con respecto al video arbitraje y se deje trabajar a los árbitros con más calma.

Pelayo García de la Rosa

Me gusta la poesía, el rap y soy madridista. Responsable de la sección del Real Madrid en Fútbol Moderno.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba