Saltear al contenido principal
PS5: DualSense, El Mando Oficial De La Nueva PlayStation

Cada vez sabemos más novedades acerca de la PS5, desde sus principales características a cómo será su nuevo mando inalámbrico: DualSense. En palabras de los propios desarrolladores de la nueva videoconsola, supondrán un salto con respecto a los mandos de la PS4.

DualSense supone un cambio radical con respecto a nuestros controladores anteriores, y representa nuestro compromiso firme de hacer un verdadero salto generacional con PS5.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment

Se busca adaptar las nuevas funcionalidades que ofrece la PS5 al nuevo mando, sin perder la esencia de los anteriores modelos. Pese a ello, se busca transformar la forma en la que se juega, muy de la mano del cambio que busca Sony con su nueva consola.

Pese a que ha habido filtraciones sobre el diseño y posibles patentes, poco o nada han acertado. El secreto en cuanto al diseño ha sido bien custodiado por Sony, demostrando que los rumores han sido totalmente a ciegas.

Diseño familiar pero innovador

Pese a que parece que el diseño del DualSense es similar, se pueden apreciar algunas diferencias a primera vista. Se puede observar como el grosor del mando inalámbrico aumenta con respecto al DualShock 4. Pese a ello, desde Sony aseguran que el equipo de desarrollo ha trabajado para que el componente no sea algo inabarcable y suponga un problema para el jugador.

Para encontrar un equilibrio, Sony asegura que se han hecho muchas pruebas con diferentes usuarios para que encaje la forma de la manera más natural posible. En este sentido, se espera que DualSense sea cómodo para usuarios con manos de todos los tamaños.

Características de DualSense de PS5

Diseño del nuevo mando de la PlayStation 5 de Sony
  • La barra de iluminación que anteriormente se ubica en la parte superior del DualShock 4, se traslada a la parte central. Además, en esta ocasión la iluminación sale de la parte lateral del touchpad, cambiando el modelo anterior.
  • El resto de características del DualSense de PS5 son muy similares en apariencia con el anterior modelo de PlayStation. Cuenta con los cuatro botones (equis, cuadrado, círculo y triángulo), dos botones analógicos, L1 y R1, además de los gatillos.
  • Los gatillos cuentan con un sensor de presión que podría regular diferentes aspectos dentro de cada juego (en FIFA 21, se prevé que se pueda controlar la velocidad así como otras funciones). Además, ya ha desvelado Sony que tiene más recorrido que su predecesor.
  • De manera adicional y totalmente novedosa, se incluirá la tecnología háptica, como ya tienen otros controladores de Nintendo Switch y en el Steam Controller. De esta forma, se busca que el usuario tenga una sensación más real y de control sobre el videojuego, pudiendo sentir derrapes, saltos o cualquier acción fuera de lo normal que se dé en el juego.
  • Una de las novedades que incluye el nuevo mando de Sony es una matriz de micrófonos que permitirá a los jugadores poder comunicarse con sus amigos sin la necesidad de conectar auriculares. Un avance que facilita el multijugador y que permite una experiencia más completa de la PS5.

Evolución a un mando bicolor

Mando inalámbrico renovado de Sony para PS5

Otra de las características que cambian es el color. Los DualShock 4 se diseñaron en un solo color, aunque con dos versiones (blanco y negro). En esta ocasión, el DualSense de la PlayStation 5 es bicolor, combinando el blanco y el negro. De momento, solo hay una versión aunque no se descarta que salgan otros modelos.

En definitiva, DualSense es un mando que aportará una nueva forma de entender y vivir el ocio a través de la PS5, la nueva consola de Sony que se espera para el próximo diciembre. PlayStation está en continua competencia con el lanzamiento de la nueva Xbox Series X, así que se espera que su lanzamiento esté a la altura de las expectativas que se están generando.

Redacción FM

Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba