Saltear al contenido principal
FIFA 21: ¿Cómo Afectará El Parón De Las Ligas Por El Coronavirus?

El parón que han sufrido las ligas por el Coronavirus también afectará a FIFA 21. Pese a que no hay un comunicado oficial, se prevé que pueda haber variaciones tanto en la fecha de lanzamiento, así como en la forma en la que se establecen las medias de los jugadores. Un año en el que también se esperaban novedades en relación a nuevas consolas (PS5 y Xbox Series X).

En pleno confinamiento, los momentos de distracción que nos puede aportar FIFA 20 nos pueden ayudar a hacer todo un poco más llevadero. Sin embargo, las cuestiones que surgen sobre la edición que está por llegar no son pocas.

¡OFERTA!
¡Ver descuentos de FIFA 20 (Amazon)!

Fecha de salida con posible retraso

La fecha que se manejaba de lanzamiento es el 25 de septiembre, aunque teniendo en cuenta las circunstancias actuales, habría que esperar un aplazamiento. Sin saber si las competiciones del 2019/2020 se van a terminar, es muy precipitado hacer previsiones sobre cuándo se iniciarán las competiciones de la temporada que viene.

El mercado de fichajes puede verse afectado, condicionando la configuración de los equipos y del propio FIFA 21. Eso significa un nuevo calendario de orden internacional que debería adaptarse a competiciones de índole internacional de selecciones. Recordemos que la Eurocopa se ha aplazado ha 2021 y estará por cómo afecta al Mundial de Qatar.

Medias de los jugadores sin referencias actualizadas

Desde EA Sports se ha aclarado que hay alrededor de nueve mil profesionales encargados de evaluar la media de todos los jugadores que aparecen en FIFA. Para ello, se basan en una serie de criterios en base a cómo está el jugador en el momento (por observación directa) en hacer esa evaluación. Sin otra referencia que los datos de antes del parón, estaríamos hablando de unas medias similares o iguales a las que hay ahora.

De hecho, algo que sí que han aclarado es que se atribuyen mayores valores a los jugadores que juegan en las grandes ligas. El motivo es bastante evidente, demostrar un nivel en esas competiciones requiere mayor habilidad que en otras ligas menores.

De todas formas, habrá que esperar a ver si se reanudaran las principales competiciones nacionales (Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga…). En función de las medidas que se tomen, se podrá ver una versión de FIFA 21 más o menos actualizada. Aunque tampoco se descarta que salga la versión con el mercado de fichajes abierto y se vayan actualizando las versiones del videojuego.

Está por ver si la inclusión de nuevas ligas en el siguiente título se produce debido a los problemas que se esperan con las actualizaciones. Pero, de momento, no hay nada oficial así que las votaciones seguirán existiendo y los seguidores podrán aportar su visión sobre qué ligas quieren ver en el nuevo FIFA 21.

¡OFERTA!
¡Ver descuentos de FIFA 20 (Amazon)!

Los eSports también paralizados

La disciplina de los eSports también se ha paralizado, por lo menos en lo referente a torneos oficiales. Los jugadores pueden jugar en torneos extraoficiales (muchos de ellos, con fines benéficos para ayudar a los afectados por el Coronavirus) para no perder el ritmo de competición. Sin embargo, la realidad es que el parón afecta a todos, sin excepciones.

Los torneos que se han iniciado en España para amenizar a los seguidores el confinamiento se han tomado como referencia en otros países. Ligas como la Premier o la Serie A también van a hacer torneos virtuales en los que se mezclarán tanto jugadores profesionales como gamers, amenizando las narraciones con comentaristas de toda la vida.

Iñaki Salazar

Muy fan del fútbol de la calle, del Atlético de Madrid y del Real Betis Balompié. El Calderón nunca se fue.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba