Saltear al contenido principal
FIFA 21: El VAR Podría Ser Una De Las Sorpresas De EA

Hemos pasado la mitad de la temporada en la mayoría de las grandes ligas de fútbol del mundo, así que pronto será el momento de decir adiós a FIFA 20, aunque parezca que aún estamos conociendo el juego. Algunos están encantados y otros se han llevado un chasco enorme, otros simplemente lo han visto como un juego más, aunque la opinión ha sido más positiva que negativa. Esta ha sido una versión de FIFA que ha polarizado a la gente quizás más que cualquier otra anterior a ella. Sin duda, el lanzamiento de FIFA 21 también provocará un sinfín de emociones entre sus seguidores.

Con FIFA 20 dirigiéndose a su sucesor más cercano, EA estará actualmente ocupada trabajando en FIFA 21. Es probable que el marco del juego ya esté completo, y todos nosotros tendremos nuestras propias ideas de lo que queremos y no queremos ver en el nuevo juego. Hay una característica que imaginamos que estará en la lista de «debe incluir» de muchos de ustedes, y también en la lista de «no bajo ninguna circunstancia» de otros tantos. Es el uso de los árbitros asistentes de video. VAR ha sido un gran tema en las principales divisiones del fútbol este año (para bien o para mal), y como se supone que la serie de la FIFA es una representación exacta y auténtica de lo que sucede en el campo, eso debería significar que obtenemos VAR en FIFA 21.

¡OFERTA!
¡Ver descuentos de FIFA 20 (Amazon)!

El VAR no es predecible

«Debería» no significa «lo hará», sin embargo, y hay un argumento convincente para no incluirlo en absoluto. De hecho, hay dos, y el primero es que es un sistema muy inestable en este momento. No se puede predecir el resultado de una decisión de VAR, así como tampoco se puede predecir el resultado de un giro en un juego de tragaperras, lo cual, si sabes algo sobre el sitio para las tragaperras, ya sabrás que es imposible.

MODOS DE JUEGO: Novedades de Ultimate Team en FIFA 21.

EA no es ajena al concepto de las tragaperras online, se le ha acusado de replicarlas con la inclusión de cajas de botín en el pasado, pero dudamos que sienta que hay una razón de peso para incluir una segunda forma de juego en su próximo juego. Si las decisiones tomadas por VAR no pueden ser predecidas (o, en muchos casos, comprendidas) por personas del más alto nivel del deporte real, ¿cómo pueden ser programadas en un videojuego?

No hace falta el VAR en la tecnología de FIFA 21

La segunda razón por la que no hay una necesidad imperiosa de VAR en FIFA 21 es porque, como ha señalado Matt Prior de EA, el juego no lo necesita. FIFA 21 es un videojuego. Nada de lo que le pase está abierto a la interpretación. El ordenador sabe si un gol debe ser concedido o no en el momento en que el balón golpea el fondo de la red. Sabe si se ha cometido o no una falta debido a la detección de colisiones, y sabe si un jugador está fuera de juego porque conoce la posición exacta de cada jugador en el campo virtual durante cada segundo del juego.

Los servicios de VAR nunca tendrían que ser solicitados en FIFA 21 porque nunca habría ninguna duda sobre si un incidente ha ocurrido o no, o si se debe dar un gol.

Aunque aceptemos lo anterior como cierto, eso no significa necesariamente que debamos ignorar el hecho de que VAR existe. Aunque muchos aficionados desprecian el sistema, ha sido uno de los mayores temas de conversación en todo el fútbol durante gran parte de los últimos doce meses.

VERSIÓN ESPECIAL: Así se adaptará FIFA 21 para PS5.

Se sintió nuevo e innovador cuando se introdujo en la Copa Mundial de 2018, y no se puede negar que, al menos en algunos casos, ha dado lugar a decisiones correctas que se aplican en situaciones en las que se habrían cometido errores graves sin él. Dada la cantidad de cobertura de prensa que VAR ha recibido esta temporada, su ausencia en FIFA 21 sería algo conspicua. No somos programadores, así que no sabemos lo difícil que sería programar un sistema de validación de decisiones deliberadamente inconsistente o defectuoso en el juego, pero asumimos que tal cosa debe ser posible.

Especulación aparte, ¿cuáles son las posibilidades de que veamos VAR en el próximo juego? Por el momento, esa es una pregunta muy difícil de responder. Aún no hemos llegado al punto en el año en que EA comience a dar detalles de las nuevas características o avances en la próxima entrega del juego. Hay un registro bastante actualizado de noticias confirmadas sobre FIFA 21 en muchas páginas web especializadas y en ninguna se hace referencia a la inclusión del VAR. Si se va a introducir el sistema de revisión de decisiones, actualmente es un secreto muy bien guardado. También es posible que EA esté esperando a ver qué hace Konami con su próxima versión de PES.

Si el VAR se incluye en PES 2021, es inevitable que también se incluya en FIFA 21. Del mismo modo, si EA decide incluir VAR en FIFA 21, es inevitable que también aparezca en PES 2021. No hay forma de que ninguna de las dos empresas quiera permitir que la otra le robe la marcha con la inclusión de una característica de este tamaño, y eso hace probable que ambas incluyan VAR simplemente porque les preocupa que la otra lo haga si no lo hacen.

SALDRÁ PRONTO: Novedades de la PS5, la PlayStation 5 de Sony.

Así como VAR es un tema bastante polémico en la vida real, esperamos que también lo sea en FIFA. Muchos de ustedes estarán descontentos con la forma en que VAR ha «arruinado» la forma en que se juega en la vida real, y por lo tanto lo último que querrán es que su experiencia de fútbol virtual se arruine de la misma manera, y por el mismo sistema! Sin embargo, no creemos que tengas que preocuparte por eso. Si el VAR está incluido, sospechamos que será posible desactivarlo e ignorarlo si no te gusta, al igual que con la regla del fuera de juego y cualquier otra ley del juego que se interponga en tu diversión.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Quieres ver VAR en FIFA 21, o prefieres que se ignore? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Redacción FM

Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba