Saltear al contenido principal
PS5-FIFA 21: Novedades De EA Sports Para PlayStation

La nueva PS5 de Sony es una de las videoconsolas que más expectación está levantando. La nueva entrega de PlayStation contará con FIFA 21 y otros videojuegos que ya están trabajando para adaptar una versión para lo que viene. Si bien la fecha de lanzamiento no coincidirá con el resto de ediciones de otras videoconsolas, está claro que podremos contar con la mejor saga de fútbol en la Play del futuro.

¡OFERTA!
¡Ver descuentos de FIFA 20 (Amazon)!

¿Cuándo sale la PS5 (PlayStation)?

El estreno de la nueva PS5 está previsto para finales de 2020, apuntando a las Navidades de este año. La fecha exacta del lanzamiento aún se desconoce, pero los expertos ya manejan fechas de primeros de diciembre. Eso significa que FIFA 21 tendrá que salir para esas fechas con la versión adaptada a la nueva videoconsola de PlayStation, con novedades exclusivas para ésta y que lo más seguro que no estén en otras consolas como PS4 o XBox One.

No se espera que haya retraso de la consola por un tema relacionado con el Coronavirus, aunque habrá que esperar para ver a qué nivel afecta la pandemia.

De igual forma, habrá que estar pendientes de la salida de la Xbox Series X por parte de Microsoft. Se espera también para esas fechas, como no podía ser de otra forma, la batalla con Sony emula de manera similar a la de EA Sports y Konami con PES y FIFA.

Aunque la previsión sea para diciembre, unos problemas con el sobrecalentamiento de la propia videoconsola podrían retrasar la salida al mercado de la PS5. Unos problemas que, sin ser oficiales, ya han creado los primeros rumores sobre el retraso que podría conllevar para Sony. En plena lucha con Microsoft (Xbox), este problema podría suponer perder la primera batalla contra su principal competidor.

Precio aproximado: ¿Cuánto valdrá la PS5?

Otra de las incógnitas sobre la nueva PlayStation es sabés cuánto valdrá en su precio de salida. Sin ser oficial, los expertos determinan que es posible que tenga un coste de 359€, aunque no es un precio final y podría variar.

¿Qué novedades habrá en PS5?

Para poder hacernos una idea de qué novedades se incluirán en FIFA 21 para PS5, es necesario que conozcamos qué nuevas funcionalidades habrá en esta mejorada versión de la PlayStation. Hace relativamente poco, el arquitecto encargado de diseñar la nueva videoconsola de Sony, Mark Cerny, comentó algunas de las características con las que contará su ‘invento’.

Más potencia para CPU y GPU

  • Mejora en gráficos y efectos visuales.
  • Gráficos compatibles con 8K (si tienes un televisor que admite 8K).
  • Aumento de la memoria del sistema en lo relativo al tamaño y velocidad.
  • Se podrán descargar archivos más grandes en la nueva PS5.

Trazado de rayos

  • Modela el viaje de la luz para simular interacciones complejas en entornos 3D.
  • Dirige a un realismo elevado, ya que permite emular con precisión cómo la luz rebota en diferentes objetos.

Audio envolvente

  • Mayor inmersión con sonidos en todas direcciones: de arriba, detrás y alrededor.
  • No necesita hardware externo, pero el audio de los auriculares dará los mejores resultados.

SSD especializado

  • Se reducen los tiempos de carga en pantallas con mapas grandes abiertos, aportando una mayor sensación de velocidad y realidad.
  • La representación del mundo se hace a una mayor velocidad.
  • Gracias al ejemplo de Spiderman por Manhattan, el desarrollador de la nueva videoconsola de PlayStation demostró cómo se movía con más agilidad y velocidad gracias a cómo se obtienen los datos del disco duro (versión mejorada).

En función de las novedades que se incluyan de PS5 iremos actualizando sus características para que no te pierdas nada. En un principio, estamos ante una de las videoconsolas más importantes de los últimos años y Sony buscará dar un salto de calidad a todos los niveles.

¿Cómo se adaptará FIFA 21 a PS5?

Como ya conoces cuáles son las novedades que traerá la PS5 gracias a lo que nos ha podido desvelar Mark Cerny, podemos entender cómo se adaptar FIFA 21 a esta nueva PlayStation.

Gráfico mejorados

Uno de los puntos fuertes de FIFA 21 para PS5 serán los gráficos. Se espera un salto de calidad grande gracias a los elementos que hemos descrito anteriormente: trazado de rayos. Eso aportará más dinamismo y realidad a estadios, jugadores y afición.

Compatible con 8K

Siempre sujeto a que el monitor sobre el que se juegue tenga la capacidad de soportar esta calidad de imagen. El 8K asegura la nitidez de las imágenes casi como si fuera de verdad, con detalles que antes parecían imposibles de reproducir. Nos podríamos estar acercando a la reproducción de fútbol virtual más impresionante hasta el momento.

Audio a otro nivel

Se pasará de un audio plano a un sonido envolvente que reproducirá de manera más fiel lo que se puede escuchar en cualquier estadio de fútbol. Gritos de los jugadores, los cánticos de la afición resonando en todo el estadio y muchas otras interacciones entre jugadores, árbitros y entrenadores.

Menos esperas y tiempos de carga

Otro de los factores que van a hacer dar un salto de calidad a FIFA 21 en PS5 serán los tiempos de carga y espera. Se van a ver reducidos en gran medida, pudiendo pasar a la acción en menos de la mitad del tiempo que se hace actualmente en la PS4.

A medida que se acerque el lanzamiento de la PS5, tendremos más detalles de las características, fecha, precio y funcionalidades. De la misma forma, EA Sports irá aclarando las dudas que hay con respecto a la nueva versión que sacará FIFA 21 para la nueva PlayStation.

Redacción FM

Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba