Los mejores jugadores venezolanos de la historia

Aunque la selección de Venezuela no sea una de las más poderosas del continente, si ha tenido jugadores magistrales a lo largo de toda su historia como combinado nacional. Por ello, en Fútbol Moderno destacamos a los 10 jugadores más importantes de la historia de la Vinotinto.

La selección venezolana es una que tiende a estar en una montaña rusa de desempeños excelente y periodos muy malos, en los que parecen ser el peor equipo de la CONMEBOL.

Sin embargo, durante algunos periodos, esta selección ha tenido grandes jugadores que han destacado a nivel mundial gracias a su talento individual o por formar parte de grandes colectivos. Por ello, en este artículo queremos destacar a los 10 mejores futbolistas de la historia de Venezuela.

LEYENDASMejores selecciones de fútbol de la historia

TÍTULOS. Selecciones de fútbol con más títulos ganados en la historia

MEJORES JUGADORES HISTÓRICOS POR PAÍS
Mejores futbolistas de Brasil
Mejores futbolistas de Alemania
Mejores futbolistas de Italia
Mejores futbolistas de España
Mejores futbolistas de Argentina
Mejores futbolistas de Francia
Mejores futbolistas de Portugal
Mejores futbolistas de Holanda
Mejores futbolistas de Uruguay
Mejores futbolistas de Colombia
Mejores futbolistas de México
Mejores futbolistas de Inglaterra
Mejores futbolistas de Chile
Mejores jugadores de Suecia
Mejores futbolistas de Perú
Mejores futbolistas de Ecuador
Mejores futbolistas de Venezuela
Mejores jugadores de Paraguay

Los mejores futbolistas venezolanos de la historia

Estos son, bajo nuestro juicio, los 10 mejores jugadores de fútbol de la historia de Venezuela. Por supuesto, no todas las opiniones son iguales, y abogamos por mantener un debate respetuoso de parte de nuestros lectores venezolanos acerca de los que son los jugadores más representativos o los más talentosos de la historia de la selección vinotinto.

10. Rafael Dudamel

1 de 10

El jugador que abre nuestro ranking no es otro que Rafael Edgar Dudamel Ochoa, el que fuera el entrenador de la selección vinotinto hasta hace apenas unos años es también uno de los porteros más reconocidos y aclamados a nivel mundial de la selección vinotinto. Sobre todo en Colombia, país en el que disputó gran parte de su carrera bajo los arcos del C.D.A Huila, Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios, Tuluá y América de Cali en dos oportunidades.

Pese a que su palmarés no es muy amplio, si ha logrado levantar una gran cantidad de títulos a nivel local tanto en su natal Venezuela como en Colombia. Ya que ha ganado dos ligas venezolanas (una con el ULA FC y la otra con el Atlético Zulia), un campeonato de la Primera División de Colombia (con Deportivo Cali) y, en su paso por Sudáfrica, ganó una Liga Sudafricana con el Mamelodi Sundowns.

9. Roberto Rosales

2 de 10

El caraqueño Roberto Rosales es el noveno jugador de nuestro ranking de los mejores futbolistas de la historia de Venezuela. Este lateral derecho, que ha disputado gran parte de su carrera en la élite del fútbol español pero que actualmente juega en el AEK Larnaca de la primera división chipriota, ha completado una carrera magistral digna de destacar en este ranking.

“Robertico” es un viejo conocido en España por su paso por el Málaga, club en el que fue pieza importante de forma ininterrumpida desde 2014 hasta 2019. Tras eso, pasó por el Espanyol y por el Leganés. Su mejor nivel lo alcanzó en el Twente holandés, club del que se fue como una leyenda tras disputar 156 partidos y ganar tres títulos.

Rosales es el cuarto jugador con más partidos disputados en la historia de la selección venezolana con 88 presencias.

8. Nicolás “Miku” Fedor 

3 de 10

Otro viejo conocido en España, y específicamente en la ciudad de Madrid, es Nicolás Ladislao Fedor Flores, mejor conocido por el diminutivo de su nombre en húngaro (Miklós), “Miku”. Miku Fedor debutó profesionalmente en España de la mano del Alcoyano, pero durante sus épocas iniciales como futbolista también jugó en clubes como el Salamanca, Ciudad de Murcia, Valencia Mestalla, el Nástic, el Valencia CF, y finalmente en el Getafe, club en el que llegaría a su mejor nivel.

Tras un breve paso por Escocia y Qatar, Miku volvió a España para disputar dos temporadas con el Rayo Vallecano. Nuevamente, salió del país para aventurarse por India y por Chipre, para finalmente volver a España en 2020 y fichar por el Deportivo de la Coruña, club en el que sigue a día de hoy.

Con la selección, Miku logró anotar 11 goles, compartiendo el quinto lugar de los máximos goleadores de la historia de la vinotinto con Josef Martínez y José Rey.

7. Josef Martínez

4 de 10

Josef Martínez debía aparecer si o si en nuestro ranking de los mejores futbolistas de la historia de Venezuela. El carabobeño se ha convertido en una estrella de talla mundial desde su fichaje por el Atlanta, club en el que se ha consagrado como una de las grandes estrellas de la MLS.

Tras tener un complicado inicio en su carrera, Josef salió del Caracas FC rumbo a Suiza, país en el que jugó con el Young Boys y con el FC Thun, para finalmente fichar por el Torino en 2014. En 2017, Josef se convirtió en el buque insignia del Atlanta del Tata Martino, logrando romper el récord de más anotaciones en una temporada en la MLS con 35 goles en 2018.

Con la selección, Josef ha anotado 11 goles en total, siendo actualmente el quinto máximo goleador de la selección que todavía se mantiene en activo, ya que comparte cifras con Miku, ya retirado de la selección, y José Manuel Rey, retirado hace ya varios años.

6. Ruberth Morán

5 de 10

Hablando de goles en la selección venezolana, Dickson Ruberth Morán Puleo,o como se le conoce futbolístamente, Ruberth Morán, merece una mención en nuestro ranking sin lugar a dudas. Este delantero, nacido en Mérida, es el cuarto goleador histórico de la selección venezolana gracias a sus 14 goles anotados entre 1996 y 2007.

A nivel nacional, Ruberth hizo carrera en prácticamente todos los equipos de la primera división de Venezuela. Teniendo además un breve paso por el Córdoba de España, Argentinos Juniors, y el Odd Grenland de Noruega.

5. Giancarlo Maldonado

6 de 10

El quinto jugador a destacar en nuestro ranking no es otro que Giancarlo Maldonado. Este delantero, retirado apenas el año pasado, es el segundo máximo goleador histórico de la selección de Venezuela, teniendo un paso magistral por diversos clubes dentro del país y fuera del continente también.

Giancarlo, formó parte de aquella generación de futbolistas que logró el cuarto lugar de la Copa América de 2011 y, desde ese entonces, se ha convertido en una figura de culto para muchos aficionados venezolanos, que recuerdan los importantes goles de “Gian”.

Debutando en 2003, Giancarlo Maldonado logró disputar 65 partidos con la selección venezolana, anotando 22 goles hasta su retiro en el año 2011. Giancarlo comparte la segunda posición de los máximos goleadores venezolanos con Juan Arango.

4. Tomás Rincón

7 de 10

Tomás Rincón es un jugador que sí o sí merece estar en este ranking pese a su complicada actualidad como capitán de la selección vinotinto. Este centrocampista, que ha disputado gran parte de su carrera en Europa, ha logrado convertirse en uno de los grandes orgullos del país por su gran carrera. Actualmente, juega en el Torino FC de la Serie A.

Nacido en Táchira, “El General” Tomás Rincón ha sido un referente y un fijo en gran parte de los clubes en los que ha jugado en europa, destacando enormemente su paso por el Hamburgo de la Bundesliga, el Genoa, y el Torino FC. Además, hay que destacar que Rincón pasó por la Juventus en la temporada 2016/2017.

Con la selección, Tomás Rincón ha disputado la totalidad de 112 partidos, siendo el segundo jugador con más presencias en la historia de la selección vinotinto.

3. José Manuel “El Tetero” Rey

8 de 10

José Manuel Rey, conocido por su apodo “El Tetero”, es, según nuestro criterio, el tercer mejor jugador de la historia de la selección venezolana. Este defensor central, bien conocido en el país como el defensa goleador, es una de las grandes leyendas del deporte vinotinto.

Conocido por su fuerte pegada, José Manuel Rey logró anotar 11 goles con la selección, siendo el tercer máximo goleador de la Vinotinto en conjunto con Josef Martínez y Miku Fedor. Todo esto, siendo defensa. Para el recuerdo queda aquel gol de tiro libre que le anota a Ecuador desde el centro del campo para recordar el gran talento del Tetero Rey.

Por si lo anterior fuera poco, hay que recordar también que José Manuel Rey es el tercer jugador con más partidos en la historia de la selección, jugando un total de 111 encuentros con la camiseta vinotinto.

2. Salomón Rondón

9 de 10

Este ranking no estaría completo sin el legendario Gladiador, Salomón Rondón. José Salomón Rondón Giménez, nacido en Caracas en 1989, es una leyenda del fútbol venezolano que muy probablemente se mantendrá en la cima de este ranking durante muchas décadas. Este delantero, que ha destacado a nivel mundial por su fuerza, sus goles y por su presencia ofensiva, es el segundo mejor jugador de la historia de Venezuela.

Salomón Rondón debutó en 2006 en el Aragua FC pero rápidamente dio el Salto a España tras fichar por Las Palmas en 2008. Poco después, formó parte del Euro-Málaga tras jugar con el club andaluz entre 2010 y 2012. Después de un breve paso por Rusia, Salo volvió a la élite del fútbol, fichando por el West Brom y por el Newcastle entre 2015 y 2019. Nuevamente, un breve paso por Rusia y China trajeron devuelta al Gladiador a la Premier, siendo actualmente delantero del Everton FC.

Con la selección, Salomón ha anotado 31 goles en 82 partidos con la selección. Esto lo convierte no solo en el máximo goleador de la historia de la vinotinto, sino también en el séptimo jugador con más presencias en la historia de su combinado nacional.

1. Juan Arango

10 de 10

Por último, pero no menos importante, tenemos al legendario Juan Fernando Arango Sáenz. Este centrocampista o mediapunta aragüeño es, sin lugar a dudas, el mejor jugador de la historia de Venezuela. Nacido en Maracay en 1980, Arango debutó profesionalmente en la temporada 1996/1997 con el Nuevo Cádiz FC.

Rápidamente hizo carrera en Venezuela y luego en México, para posteriormente recalar en el RCD Mallorca en la temporada 2004/2005. En el club balear, Arango escribiría sus páginas en la historia del fútbol español, siendo considerado uno de los mejores venezolanos de la historia de la Primera División Española.

Sin embargo, a nivel de leyenda, es imposible no destacar su paso por el Borussia Mönchengladbach. En el club alemán, Arango no solo se convirtió en uno de los mejores jugadores latinos de la historia de la competición de acuerdo a la misma Bundesliga, sino que también puso el nombre de su natal Maracay en alto, siendo el deportista más destacado de la historia de la ciudad en conjunto con el beisbolista Miguel Cabrera.

Con la selección, Arango logró anotar 22 goles y jugar 127 partidos. Gracias a estas cifras, Arango se convirtió en el segundo máximo goleador histórico de la vinotinto y en el jugador con más partidos de la historia de la selección.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...