Los 10 mejores jugadores franceses de la historia

Francia es un país que siempre ha sentido una gran afinidad hacia el deporte rey. No en balde, poseen una de las ligas profesionales más antiguas del continente. Sin embargo, no siempre han gozado de un gran éxito continental o internacional para ser considerados como uno de los países pertenecientes al top de ligas europeas.

En las últimas décadas, la selección francesa ha vivido sus mejores años tanto a nivel internacional como a nivel de clubes. Llegando a ganar dos Copas del Mundo (1998 y 2018), dos Eurocopas (1984 y 2000), dos Copas Confederaciones (2001 y 2003) y una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos (1984).

Sin embargo, esto no significa que Francia no haya tenido jugadores destacados y dignos de ser reconocidos a lo largo de su historia. Por ello, el día de hoy hemos preparado un ranking en el que podrás conocer a los 10 mejores jugadores de la historia de Francia. De este modo, podrás conocer un poco más acerca de los 10 mejores franceses a nivel local y continental. En la lista encontrarás nombres que también hemos incluido en el top 50 de los mejores futbolistas de la historia.

MEJORES JUGADORES HISTÓRICOS POR PAÍS
Mejores futbolistas de Brasil
Mejores futbolistas de Alemania
Mejores futbolistas de Italia
Mejores futbolistas de España
Mejores futbolistas de Argentina
Mejores futbolistas de Francia
Mejores futbolistas de Portugal
Mejores futbolistas de Holanda
Mejores futbolistas de Uruguay
Mejores futbolistas de Colombia
Mejores futbolistas de México
Mejores futbolistas de Inglaterra
Mejores futbolistas de Chile
Mejores futbolistas de Perú

Menciones honoríficas

  • Karim Benzema. Aún en activo, el ‘9’ del Real Madrid es uno de los mejores delanteros del mundo. Pese a su salida de la Selección Francesa por motivos extradeportivos, es uno de los grandes de
  • Frank Ribery. Un extremo de los mejores extremos izquierdas en su etapa más dulce como jugador, en el Bayern Munich. La dupla con Robben era letal.
  • Bixente Lizarazu
  • David Trezeguet
  • Patrick Vieira
  • Eric Cantona
  • Robert Pires
  • Claude Makélélé
  • Olivier Giroud

Elige al mejor jugador francés de la historia

Ahora te toca a ti votar a los mejores futbolistas franceses de la historia. Si ver que falta algún jugador que sea importante, deja un comentario con su nombre para que lo incluyamos.

ENCUESTA: ¿Quién son los mejores jugadores franceses de todos los tiempos? (Elige tres))

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

10. Marcel Desailly

1 de 10

El jugador con el que abrimos nuestro ranking no es otro que Marcel Desailly. Este defensor central y pivote destacó principalmente en tres países en los que jugó. Francia, por supuesto, con su amado Nantes y en el Olympique de Marsella, en Italia con el AC Milan, y en Inglaterra con el Chelsea. En todos estos clubes (menos en el OM) Desailly jugó más de 150 partidos y ganó títulos con el OM, el AC Milan y el Chelsea.

Entre su palmarés destaca no solo la única UEFA Champions League (O.M. 1993) que ha levantado un club francés, sino también los cuatro títulos con la selección absoluta francesa (Euro 2000, Mundial 98 y Confederaciones 2001 y 2003). Además de otra Champions League, esta vez con el AC Milan. Por último, a nivel de selecciones es el cuarto jugador con más partidos en la historia de Francia.

9. Laurent Blanc

2 de 10

El noveno puesto de nuestro ranking va para un jugador que actualmente es bien conocido por su labor de entrenador. Laurent Blanc, o como se le conoce popularmente, Lolo Blanc, fue un talentoso defensor central que destacó principalmente a nivel local. Sin embargo, su gran nivel le valió en su momento un fichaje poco exitoso por el FC Barcelona.

Con su selección ganó la no desdeñable cifra de dos títulos (Mundial 98 y Euro del 2000) y es, actualmente, el octavo jugador con más partidos en la historia de su selección (97 partidos).

8.  Fabien Barthez

3 de 10

El octavo lugar lo ocupa el legendario portero Fabien Barthez. Este gran jugador es célebremente recordado por ser el portero que recibió uno de los mejores goles de la historia de la mano de Roberto Carlos. Sin embargo, la carrera de Barthez nunca se vio opacada por este hecho.

Con su selección, Barthez logró un hito histórico al ser uno de los pocos jugadores que participó en casi todos los éxitos recientes de la selección de Francia. Ganó el Mundial del 98 siendo figura, la Eurocopa del 2000 y la Copa Confederaciones del 2003. Además, fue subcampeón del mundo en el año 2006.

A nivel de clubes, Barthez ganó la UEFA Champions League del 93’ con el OM. Además, logró destacar en el plano internacional ganando dos Premier League con el Manchester United.

7. Lilian Thuram

4 de 10

El séptimo puesto de nuestro ranking se lo lleva un jugador que todo fanático del fútbol mundial conocerá muy bien. Lilian Thuram (el padre de Marcus Thuram, uno de los jugadores sensación de la Bundesliga) fue un defensor central o lateral que destacó en Italia y Francia.

Fue uno de los miembros de aquel legendario Parma (Copa UEFA del 99’) plagado de estrellas, además de formar parte de la Juventus desde 2001 a 2006. Con su selección ganó prácticamente todos los títulos posibles, levantando el mundial del 98, la Euro del 2000 y las Copas Confederaciones del 2001 y 2003.

Por si fuera poco, Thuram es el jugador con más presencias en la historia de ‘les bleus’. Esto, gracias a los 142 partidos que jugó entre 1994 y 2008. 

6. Raymond Kopa

5 de 10

Actualmente, son pocos a los que el apellido Kopa no les suene. Esto, gracias al reciente título individual ideado por France Football para premiar al mejor jugador menor de 21 años. Así es, el Trofeo Kopa toma su nombre gracias a Raymond Kopa, el primer francés ganador del Balón de Oro (1958).

Este conocido jugador francés formó parte de uno de los conjuntos del Real Madrid más exitosos de la historia. Ya que ganó con los blancos tres Copas de Europa (actual UEFA Champions League) de forma consecutiva entre 1956 y 1959. Tan es así, que está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia del conjunto blanco por sus aportaciones y goles.

5. Didier Deschamps

6 de 10

El jugador que se lleva el quinto puesto de nuestro ranking es el actual entrenador de la selección francesa: Didier Deschamps. Este talentoso mediocentro defensivo posee uno de los grandes récords que todo futbolista y entrenador desearía tener. Deschamps es una de las tres personalidades en la historia del fútbol que fue capaz de ganar un mundial como jugador y entrenador.

Por si fuera poco, Deschamps fue el capitán de la selección francesa que ganó el mundial del 98 y la Euro del 2000. Además, a nivel de clubes ganó dos UEFA Champions League (92-93 con O.M. y 95-96 con la Juventus) además de otros títulos nacionales.

Deschamps es, además, uno de los ocho jugadores que han logrado sumar más de 100 presencias con su selección. Siendo el octavo que más ha sumado con 103 partidos.

4. Just Fontaine

7 de 10

El cuarto puesto va para uno de los goleadores más prolíficos en la historia de las Copas del Mundo: Just Fontaine. Este gran delantero fue, en su momento, el máximo goleador en la historia de los mundiales tras anotar 13 goles en su primera y única participación en la máxima cita mundialista. Esto fue durante el mundial de Suecia 58, cita en la que Francia quedó en tercer lugar.

Sin embargo, su gran promedio goleador no solo se resume en sus 13 goles en 6 partidos en el mundial. Sino también, por sus 8 goles en 4 partidos durante la Eurocopa de 1960. Esto lo convierte en el séptimo máximo goleador de la historia de Francia con sus 30 goles en 21 partidos, teniendo un promedio de gol de 1.43.

3. Thierry Henry

8 de 10

El top tres de los mejores jugadores de la historia de Francia lo abre uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League: Thierry Henry. Este delantero francés, conocido principalmente por su paso por el Arsenal de los invencibles y por su exitoso triplete con el FC Barcelona, es también una leyenda viva de la selección francesa.

Con los galos, Henry ganó tres títulos oficiales, entre los que podemos encontrar la Copa del Mundo del 98, la Euro del 2000 y la Copa Confederaciones del 2003. Además, por si fuera poco, fue subcampeón del mundial en el año 2006.

Actualmente, sigue manteniendo el título de máximo goleador histórico de la selección con sus 51 goles en 123 partidos. Siendo este récord amenazado solamente por el jugador del Chelsea FC, Olivier Giroud, quien ha anotado 44 goles en 103 encuentros.

2. Michel Platini

9 de 10

El segundo puesto de nuestro ranking va para el triple ganador del Balón de Oro, Michel Platini. Este talentoso centrocampista destacó principalmente en el panorama internacional con la Juventus de Turín. Club en el que logró ganar prácticamente todo y se convirtió en una leyenda de la competición italiana.

Hasta la aparición de Lionel Messi, Michel Platini había sido el único jugador en la historia que había sido capaz de ganar el Balón de Oro en tres oportunidades consecutivas. Sin embargo, uno de los grandes deberes pendientes siempre fue ganar un título mundialista con su selección, tarea que jamás pudo completar.

No obstante, Platini logró levantar la Eurocopa del 84 y convertirse en el tercer máximo goleador histórico de la selección con sus 41 goles en 72 partidos.

1. Zinedine Zidane

10 de 10

Para finalizar, tenemos a uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol moderno. Zinedine Zidane, el legendario galo es, para nosotros, el mejor jugador de toda la historia de Francia. Las estadísticas así lo confirman y su gran palmarés es solo una muestra de lo que fue capaz.

Con su selección logró ganar el mundial del año 1998 y la Eurocopa del 2000. No obstante, es tristemente recordado por su lamentable incidente en la final del Mundial del 2006, el cabezazo que marcó para siempre el último partido de la carrera de este crack. Matterazzi puso de su parte, pero ese hecho ya forma parte de la historia del fútbol.

Con ‘les bleus’ logró anotar la impresionante cifra de 31 goles, lo que lo convierte en el quinto máximo goleador de la historia de su selección. Además, gracias a sus 108 presencias es el quinto jugador con más partidos en la historia de Francia.

A nivel de clubes, Zidane es célebremente recordado por su paso por la Juventus y principalmente por su exitoso legado en el Real Madrid (club en el que marcó el mejor gol de la historia de la UEFA Champions League).

Actualmente es el entrenador del club merengue y fue el comandante de una de las gestas más épicas de la historia del fútbol moderno. Nos referimos, por supuesto, a las tres UEFA Champions League que ganó el Madrid bajo sus órdenes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

Máximos goleadores de la Premier League

Máximos goleadores de la Premier League: Ranking histórico

0
La Premier League es una competición relativamente joven. Ya que, su fundación se dio hace solo 29 años, siendo la temporada 1992/1993 la primera...
mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...