Mejores circuitos de MotoGP (Motociclismo)

Por muchos años los mejores pilotos de MotoGP a nivel mundial se enfrentan en numerosas pistas en busca de obtener el primer lugar, demostrando mucha habilidad, resistencia y entrega. En esta ocasión te vamos a nombrar los mejores circuitos de MotoGP que al pasar del tiempo han formado parte de incontables generaciones y han sido escenarios de grandes emociones.

STREAMING. MotoGP 2022 hoy: dónde ver online, TV en vivo

Los 9 mejores circuitos de MotoGP en todo el mundo

En este artículo te dejamos una lista con los mejores circuitos de MotoGP según los mismos pilotos y profesionales del motociclismo. Revisa cada uno y por qué están en este ranking.

Assen, Holanda: la catedral del motociclismo

Para comenzar esta grandiosa lista de los mejores circuitos de MotoGP, hemos decidido comenzar con Assen. Es el circuito más antiguo de todos, y está en funcionamiento desde que comenzaron los mundiales de motociclismo en el año 1949.

Es un circuito muy famoso a nivel mundial y cuenta en la actualidad con 4.750 metros, aunque anteriormente era mucho más. Una pista que requiere de mucha habilidad y técnica de parte de los pilotos; sin lugar a dudas es una pista que a todos nos encanta y ha formado parte de nuestra historia.

Circuito de Jerez, España: ambiente de fiesta y emoción

Es otro que fácilmente entra entre los mejores circuitos del mundo, y es que, si has tenido la oportunidad de estar en él, sabemos la incomparable emoción que se respira y se siente desde mucho antes de comenzar la carrera. También es otro de los circuitos más antiguos y por ende tiene grandes historias.

Este autódromo cuenta con 4.423,101 metros de pura adrenalina y tiene un total de 13 curvas. Cabe mencionar que en el año 2018 esta pista cambio su nombre a Jerez-Ángel Nieto. Si algún día puedes asistir a este circuito no lo dudes, estamos seguros de que no te arrepentirás en nada.

Circuito internacional de Losail, Qatar: moderno y tecnológico

Un circuito bastante nuevo, por ende, muy moderno y tecnológico, fue fundado en el año 2004, y dese ese mismo año se está corriendo en esta pista. Está ubicado cerca de la ciudad de Diga, Qatar.

En cuanto a las características físicas de este grandioso circuito están sus 5.380 metros de largo, cuenta con 16 curvas, con un ancho máximo de 12 metros. Es quizá uno de los escenarios en los cuales menos espectadores hay, pero aun así se respira un ambiente muy genial.

Algo interesante qué resaltar de este increíble circuito, es que en el año 2008 se realizó en esta pista la primera carrera de noche en la historia del campeonato.

Autódromo de Brno, República Checa: uno de los circuitos que con más espectadores

Este autódromo es otro de los mejores circuitos de MotoGP se refiere a nivel mundial, en esta pista se han hecho numerosas competiciones de gran importancia, entre las cuales se encuentran el campeonato de motociclismo.

Tiene una extensión de 5.403 metros de longitud, cuenta con 14 curvas y una infraestructura muy bonita, en la cual te sentirás agradado. Es uno de los circuitos que más ha tenido espectadores en esta competición y solo quienes hayan asistido a un evento en este autódromo, sabrá lo genial que es.

Autódromo internacional de Mugello, Italia: uno de los circuitos más espectaculares

Este hermoso circuito está ubicado en la provincia de Florencia, Toscana, Italia. El propietario de este hermoso circuito es el equipo Ferrari. En cuanto a las características físicas de este autódromo están los 5.245 kilómetros de longitud, 15 curvas, 6 a la izquierda y 9 a la derecha.

Sus curvas son bastante rápidas y tiene una larga recta, es considerado uno de los circuitos más espectaculares de todo el mundial. En ella se alcanzan grandes velocidades y se vive y respira mucha adrenalina. Ha sido testigo de historias fantásticas y sabemos que nos seguirá regalando muchas más.

Circuito de Phillip, Island, Australia: impresionante y apasionante

Si bien es cierto que la mayoría de los circuitos son muy hermosos e impresionantes, siempre hay uno que sobresale entre todos, ya sea por su estructura física, su entorno o lugar en el cual fue construido.

En esta lista queremos hablar del circuito de Philip, en Australia, esta increíble estructura está rodeada de agua y acantilados, razón por la cual lo hace quizá el más precioso de todos. Cuenta con 12 curvas y 4.445 kilómetros de largo. Sus curvas son rápidas y largas.

Sin duda es uno de los más impresionantes y llamativos, por lo tanto, es un digno merecedor de estar en esta lista de los mejores circuitos de MotoGP.

Circuito Shachsenring, Alemania: un circuito muy particular

Ubicado específicamente en Hohenstein-Ernstthal, Sajonia, Alemania, es un increíble circuito en el cual se han dado numerosas carreras que han formado parte de la historia de MotoGP. Este trazado cuenta con una longitud principal de 3.760 metros, pero se puede dividir en dos partes, un triángulo de 1700 metros y el circuito Omega de 2.100 m.

Este, al igual que todos los trazados anteriores, entran de manera muy fácil a lo que son los mejores circuitos de MotoGP a lo largo de la historia, ya sea porque los mismos fanáticos así lo han dado a manifestar y también porque las historias vividas en ellos marcaron el campeonato de motociclismo.

Red Bull Ring, Austria: un circuito de mucha velocidad

Un circuito muy hermoso que tiene una capacidad para 40.000 espectadores, cuenta con 10 curvas, entre las cuales hay curvas bastante rápidas, tiene una longitud de 4.318 km. Ha sido testigo de varios campeonatos a nivel mundial y europeo de los amantes del deporte del motor, entre los cuales está la MotoGP.

Es importante mencionar que, en el año 2010, Red Bull, el fabricante de bebidas, adquirió el circuito, por lo tanto, de ahí sale su nombre actual.

Circuito Ricardo Tormo, Valencia, España: lleno de emoción

El circuito Ricardo Tormo, está ubicado en Valencia, este autódromo fue construido en el año 1999, tiene una longitud de 4.005 kilómetros y su capacidad es de 165.000 espectadores, cuenta con 14 curvas de diferentes velocidades y una recta bastante larga.

Este circuito es bastante emocionante y seguramente vas a disfrutar mucho si llegas a asistir a un evento de MotoGP en este increíble trazado. Sin duda alguna esta nueva temporada 2022 de MotoGP está cargada de muchas emociones, y si eres un seguidor y fanático de MotoGP entonces sabemos que estos circuitos te encantan y los disfrutas al máximo.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...