Liga Boliviana, Primera División 2020/2021: dónde ver online hoy y TV en vivo

Bolivia es un país en el que el fútbol se vive de una manera muy especial y con mucha intensidad. No en vano, el campeonato de fútbol boliviano es uno de los eventos deportivos más vistos a nivel nacional gracias al buen fútbol que practican estos equipos y al ascendente nivel de la liga a nivel continental.

Sin embargo, a nivel continental los equipos bolivianos no han logrado destacar al mejor nivel. Históricamente, solamente un equipo de este país ha logrado destacar en competiciones de la Conmebol, siendo este el Mariscal Santa Cruz que se coronó campeón de la Recopa Sudamericana en el año 1970.

Por todo esto, el fútbol boliviano es uno que merece la pena disfrutar sin importar si eres o no un fanático del fútbol sudamericano. Por ello, hemos preparado un artículo en el que podrás conocer todo lo relacionado al Campeonato de Primera División Boliviana y donde verlo. Además, podrás conocer un poco más acerca de los clubes que juegan en este país y todo sobre las jornadas semanales de este gran campeonato.

Jornadas del Campeonato de Primera División Boliviana

Si deseas seguir la primera división del campeonato boliviano simplemente deberás ingresar a este artículo de vez en cuando para actualizarte con las jornadas semanales de la primera división de Bolivia. Desde el día sábado 19 de diciembre hasta el domingo 20 se jugará la vigesimoprimera jornada del Campeonato de Primera División Boliviana 2020.

Este torneo está pautado a terminar este mismo mes (30 – 31 de diciembre 2020), por lo que estas últimas semanas serán determinantes en la definición por el ansiado título local.

Horarios de la jornada 21 del Campeonato de Primera División Boliviana 2020

Todos los horarios están en hora local (La Paz). Por ello, si deseas saber a qué hora se jugarán estos partidos en España solamente deberás sumar cinco horas al horario que aparece en la siguiente sección.

Ejemplo: Santa Cruz vs Municipal Vinto 15:00 horas (La Paz – Hora local) 20:00 horas (España).

Televisión: ¿En qué canales TV ver en directo el Campeonato de Primera División Boliviana 2020?

Seguir los partidos por TV es una gran manera de disfrutar del fútbol sudamericano. Por ello, si deseas saber todo lo que necesitas para ver los partidos de la liga boliviana por TV, esta sección es para ti. Aquí te destacaremos los distintos canales en los que podrás encontrar transmisiones oficiales del campeonato local de Bolivia y mucho más.

Tigo Sports

Tigo Sports es la plataforma que posee mayor cobertura al campeonato local boliviano. Este canal es uno de los que más derechos de transmisión tiene y los que más partidos garantizan jornada a jornada. De este modo, con Tigo Sports podrás contratar un servició que te garantizará 7 partidos por jornada del campeonato boliviano.

Al ser una liga que consta de solo 14 equipos, estos 7 partidos te garantizarán una cobertura total de todos los partidos de la jornada semanal. Además, si deseas seguir las andaduras de los equipos de Bolivia por las copas continentales, Tigo Sports posee los derechos para transmitir la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

TuVes (Inter Satelital)

TuVes es una compañía chilena de transmisión televisiva satelital que opera en prácticamente toda américa latina y parte del caribe. Esta cuenta con servicios dedicados a mayoristas o a particulares, por lo que podrás contratar este servicio de forma directa o a partir de un intermediario que transmita la señal a tu país o a tu localidad.

En Bolivia, esta señal es accesible gracias a Inter Satelital, quienes te garantizan la señal de TuVes HD para disfrutar de 4 de los 7 partidos semanales de la primera división boliviana. Del mismo modo, este servicio se encuentra disponible en casi toda américa latina por lo que podrás acceder a su señal desde Venezuela, Colombia, Uruguay, Chile, República Dominicana, Paraguay o Panamá.

Bolivia TV

Bolivia TV es una señal de televisión abierta (señal pública) que transmite para todo el país sin necesidad de contar con un servicio de televisión por cable o satelital. De este modo, Bolivia TV es uno de los grandes aliados del pueblo boliviano para disfrutar de forma gratuita del fútbol nacional de su país. Sin embargo, las pocas licencias que tiene esta cadena son un poco limitantes en cuanto a la cantidad de partidos.

Bolivia TV solamente les garantiza a sus televidentes una media de 2 a 3 partidos cada jornada, siendo una de las más bajas de todo el país. Sin embargo, para ser un servicio gratuito, no está nada mal. No obstante, la modernización del mismo ha permitido que su señal pueda ser disfrutada vía satélite, cable o terrestre, gracias a alianzas con tele operadoras de todo el país.

Bolívar TV

Bolívar TV es un canalque se asemejaa los formatos de Barça TV, Real Madrid TV y similares. Es una señal dedicada a la actualidad, transmisión de partidos y programación oficial de un equipo de fútbol en específico, en vez de una señal dedicada al fútbol boliviano en general. En este caso, Bolívar TV es un canal desde donde podrás disfrutar de todos los partidos del club Bolívar.

Este club, al ser uno de los más grandes de su país y uno de los más conocidos a nivel mundial, merece un canal propio desde donde sus fans podrán seguir todo lo relacionado con el club de sus amores. Del mismo modo, al contratar este servició podrás disfrutar de una videoteca con todas las transmisiones recientes y así podrás ver los últimos partidos del Club Bolívar en diferido.

DIRECTV

DIRECTV es un canal televisivo y una compañía de transmisión satelital que está presente en los principales países de Latinoamérica y el mundo. Por ello, esta señal es un sinónimo de fútbol nacional e internacional, siendo uno de los pocos servicios de transmisión televisiva internacional que posee derechos para transmitir el Campeonato de Primera División de Bolivia.

Sin embargo, no en todos los países del mundo se encuentra disponible esta particularidad. Por ello, según las últimas informaciones que hemos obtenido, DIRECTV solamente garantizará la transmisión de 4 o 5 partidos por jornada de la Liga Boliviana en países como Argentina o Chile.

Canales TV para ver en directo el Campeonato de Primera División Boliviana 2020

Ahora bien, si deseas saber dónde ver la liga boliviana en gran parte del continente americano, en el presente apartado podrás encontrar un listado con los canales en los que se transmitirán los partidos del Campeonato de Primera División Boliviana en toda Latinoamérica y norte américa.

  • Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay: DIRECTV, Tigo, TuVes.
  • Colombia: DIRECTV, Tigo, TuVes.
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana: DIRECTV, Tigo, TuVes.
  • Estados Unidos: DIRECTV, Tigo, TuVes.
  • México: DIRECTV, Tigo, TuVes.
  • Venezuela: DIRECTV, Tigo, TuVes.

Equipos de la Liga Boliviana 2020

Actualmente el Campeonato de Primera División de Bolivia tiene un único rey y es el Club Bolívar. Este equipo lleva décadas siendo el claro dominador en cuanto a palmarés nacional. Puesto que, actualmente, poseen 29 títulos de primera división y este año podrían aumentar esa cifra, convirtiéndose en el primer y único equipo con 30 títulos nacionales en todo el país.

Por otro lado, Jorge Wilstermann, The Strongest, Always Ready y Royal Pari son equipos que año a año siguen mejorando su desempeño en búsqueda de lograr acercarse en cuanto a títulos a Bolívar. Estos 5 equipos son de los más fuertes en todo el país en la actualidad y son algunos de los que se encargar de representar a la liga boliviana en las máximas competiciones continentales.

Ya entrados en ese tema, los cupos para las competiciones continentales sudamericanas son bien repartidos dentro del país austral. En la actualidad, los primeros 4 puestos del campeonato de primera división obtendrán un pase a la primera ronda de la Libertadores. Del mismo modo, el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar obtienen un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

No obstante, es importante destacar que en un campeonato tan corto (solo 14 equipos) nada está decidido hasta que llegue el final. Por ello, ante lo apretado de la tabla y lo apasionante que pintan estas últimas jornadas, es menester que conozcas un poco más acerca de todos los equipos que conforman el campeonato de primera división boliviano.

Para ello, debes saber que esta liga cuenta con un sistema de descensos en el que 2 pierden la categoría y por consiguiente 2 equipos ascienden a la primera división.Este año, los dos equipos que perdieron la categoría fueron Sport Boys y Destroyers. Del mismo modo, los dos que ascendieron al campeonato de primera división fueron el Atlético Palmaflor y el Real Santa Cruz.

Equipo EntrenadorEstadio
Always ReadyOmar AsadMunicipal de El Alto
Atlético PalmaflorXabier AzkargortaMunicipal de Quillacollo
AuroraJulio César BaldiviesoFélix Capriles
BloomingMiguel PonceRamón Aguilera Costas
BolívarNatxo GonzálezHernando Siles
GuabiráVictor Hugo AndradaGilberto Parada
Nacional PotosíSebastián NúñezVíctor Agustín Ugarte
Oriente PetroleroErwin SanchezRamón Aguilera Costas
Real PotosíCristian AldiricoVíctor Agustín Ugarte
Real Santa CruzJosé Pepe PeñaReal Santa Cruz
Royal PariMiguel Ángel PortugalRamón Aguilera Costas
San JoséJosé FerrufinoJesús Bermúdez
The StrongestAlberto IllanesHernando Siles
WilstermannCristian DíazFélix Capriles

Favoritos al título de liga

Este año la lucha por el título está más emocionante que nunca, puesto que el campeonato llegará a su fin este mismo mes de diciembre y los primeros puestos de la tabla están muy disputados.

El puntero actual es Bolívar, club que busca alcanzar el título número 30 en su historia. Sin embargo, este posee hasta 4 perseguidores que intentarán bajarlo de la cima del organigrama. Por ello, además del obvio favoritísimo hacia el club más grande del país, es probable que The Strongest, Wilstermann o Always Ready terminen levantando el ansiado título nacional.

La diferencia de puntos entre los 5 primeros puestos es bastante corta, con 1 punto de diferencia entre el segundo y el tercero, 3 puntos de diferencia con el cuarto y 5 puntos de diferencia con el quinto. Por ello, nada está asegurado en este apasionante final del Campeonato de Primera División de Bolivia.

Mejores páginas para ver la liga boliviana en vivo y en directo por Internet

Ver partidos online es más fácil que nunca gracias a las plataformas de streaming de partidos más populares. Gracias a su proliferación, cada vez son más las compañías que dedican gran parte de su presupuesto y energías en crear sistemas de streaming que satisfagan las necesidades de sus usuarios de ver los partidos sin necesidad de estar frente a un televisor.

Por ello, una de las mejores opciones para disfrutar del fútbol boliviano online es Fut-bo.com. Desde esta web podrás disfrutar de todos los partidos del fútbol de Bolivia en alta definición. Del mismo modo, podrás disfrutar de estos partidos online desde la señal en vivo de Tigo Sports o DIRECTV.

Palmarés de la liga boliviana

EquipoTítulos Años
Bolívar291950, 1953, 1956, 1966, 1968, 1976, 1978, 1982, 1983, 1985, 1987, 1988, 1991, 1992, 1994, 1996, 1997, 2002, 2004-A, 2005-AD, 2006-C, 2009-A, 2011-AD, 2013-C, 2014-A, 2015-C, 2017-A, 2017-C, 2019-A.
The Strongest151952, 1964, 1974, 1977, 1986, 1989, 1993, 2003-A, 2003-C, 2004-C, 2011-A, 2012-C, 2012-A, 2013-A, 2016-A.
Wilstermann151957, 1958, 1959, 1960, 1967, 1972, 1973, 1980, 1981, 2000, 2006-ST, 2010-A, 2016-C, 2018-A, 2019-C.
Oriente Petrolero51971, 1979, 1990, 2001, 2010-C.
Blooming51984, 1998, 1999, 2005-A, 2009-C.
San José41955, 1995, 2007-C, 2018-C.
Aurora21963, 2008-C.
Always Ready21951, 1957.
Municipal21961, 1965.
Universitario (USFX)22008-A, 2014-C.
Real Potosí12007-A.
Chaco Petrolero11970.
Litoral11954.
Guabirá11975.
Universitario (UMSA)11969.
Sport Boys12015-A.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

Máximos goleadores de la Premier League

Máximos goleadores de la Premier League: Ranking histórico

0
La Premier League es una competición relativamente joven. Ya que, su fundación se dio hace solo 29 años, siendo la temporada 1992/1993 la primera...
mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...