Saltear al contenido principal
Los 10 Mejores Jugadores De La Historia Del FC Barcelona
Mejores jugadores de la historia del FC Barcelona

El FC Barcelona es un club español fundado en el año 1899 en Cataluña, España. Su fundador fue Joan Gamper, un inmigrante suizo que, sin saberlo, terminaría al mando de uno de los clubes más exitosos de la historia. Sin embargo, el club catalán no ha podido presumir de su grandeza durante toda su historia, pasando por momentos difíciles en distintos tramos.

Por ello, la grandeza del FC Barcelona va unida a momentos claves de su historia que fueron, poco a poco, construyendo un proyecto y una filosofía que sigue hasta el día de hoy. En estos momentos claves pasaron por el club jugadores históricos que aportaron un granito de arena en la grandeza de uno de los 4 equipos españoles que jamás ha descendido.

De este modo, resulta indispensable crear un listado con los mejores jugadores que han pasado por el FC Barcelona y han dejado un legado en la institución. Cabe destacar que todos los jugadores mencionados en este listado son considerados jugadores históricos y leyendas del FC Barcelona según el mismo club.

El mejor jugador del FC Barcelona

ENCUESTA: ¿Quién crees que ha sido el mejor jugador de la historia del Barcelona? (Elige tres)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Ver y votar la encuesta

10. Hristo Stoichkov

1 de 10

Stoichkov ha sido uno de los mejores jugadores de su país, Bulgaria, y de la historia del FC Barcelona. El delantero, balón de oro con el conjunto culé formó parte del “Dream Team” de Johan Cruyff que conquistó la primera Copa de Europa del club catalán.

Autor de más de 200 goles con la camiseta blaugrana, es considerado uno de los mejores de la historia del club no solo por sus éxitos colectivos, sino también por los individuales. Pese a su fuerte carácter, siempre ha caído en gracia en la afición culé y sus número avalan que esté presente en esta lista de futbolistas blaugranas.

9. Carles Puyol

2 de 10

Hay pocas cosas que se puedan agregar a la ya conocida carrera de Carles Puyol. El defensor, campeón del mundo con España y con el conjunto culé en diversas oportunidades, es considerado uno de los mejores de la historia gracias a su entrega. Se podría decir que está considerado como uno de los mejores centrales del mundo en la historia del balompié.

A pesar de no ser un defensor con una calidad técnica envidiable, su sacrificio y liderazgo lo volvieron un férreo pilar del mejor equipo de la historia: el Pep Team. Al ser un jugador formado en la cantera del FC Barcelona es uno de los “one-club-men” más importantes de la historia del club catalán.

8. Ronaldinho 

3 de 10

El hombre que le devolvió la sonrisa del FC Barcelona. Ronaldinho Gaúcho es un jugador que todo seguidor del Barça recuerda con mucho cariño por lo que logró en su etapa como culé. A pesar de no haber sido un jugador constante en cuanto a rendimiento y tener la cabeza siempre puesta en otras cosas, Ronaldinho fue Balón de Oro bajo la disciplina culé.

Por ello, por ser parte del equipo que le devolvió la grandeza europea al club en el año 2006, Ronnie sí o sí merece su mención en este ranking. Su falta de consistencia evita que ubiquemos más arriba a uno de los mejores jugadores de los tiempos recientes.

Uno de sus goles más bonitos lo consiguió frente al Chelsea, en uno de los mejores tantos que se recuerdan en la Champions League. La magia de ‘Dinho’ hacía que mereciera la pena ver cualquier partido de fútbol en el que él estuviera.

7. Ronald Koeman

4 de 10

El actual entrenador del FC Barcelona es también uno de los jugadores más importantes del equipo catalán. El defensor y centrocampista holandés, Ronald Koeman fue uno de los jugadores que formó parte del “Dream Team” de los 90.

Jugador del FC Barcelona desde el año 1989 hasta 1995. En ese tiempo, Koeman anotó el que es considerado “el gol más importante de la historia del Barça”. Nos referimos, por supuesto, a aquel gol ante la Sampdoria que significó la consecución del primer título de Copa de Europa para el FC Barcelona.

Un defensa diferente, con llegada y mucha personalidad que inició al conjunto culé como campeón continental.

6. Pep Guardiola

5 de 10

Hablar de Pep Guardiola es hablar del FC Barcelona. Como jugador, fue pieza clave del equipo de Johan Cruyff. Formó parte de la disciplina culé desde la temporada 1990/1991 hasta la 2000/2001, donde ganó 16 títulos en 10 años. Pese a ello, sus mayores logros llegaron como técnico.

Como entrenador, acrecentó su leyenda al ser el cerebro detrás del mejor equipo de la historia del club catalán. Todo esto, gracias a las enseñanzas que absorbió al estar bajo las órdenes de Johan Cruyff. El ‘sextete’ fue la guinda del pastel, ya que la forma en la que maravilló al mundo el juego de combinación de su Barça fue espectacular.

El éxito de Guardiola como técnico trascendió a la propia Selección Española de Fútbol, que se beneficio del juego del conjunto culé gracias aportando a la misma un buen número de jugadores: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Puyol, Piqué, Jordi Alba y David Villa

5. Ladislao Kubala

6 de 10

Popularmente se cuenta que el Camp de Les Corts se le estaba quedando pequeño al FC Barcelona gracias a la cantidad de gente que acudía a los partidos para ver a un jugador húngaro. Por ello, la directiva culé tomó la iniciativa de fundar un estadio de casi 100.000 localidades para acoger a los fanáticos que deseaban ver jugar a Ladislao Kubala.

Para muchos, Kubala fue un jugador adelantado a su tiempo. No en vano, es el cuarto máximo goleador de la historia del FC Barcelona y ganó más de 14 títulos en 12 temporadas bajo la disciplina culé. Un mito del barcelonismo que debe entrar en esta lista de los mejores de la historia del club.

4. Andrés Iniesta

7 de 10

Don Andrés Iniesta. Uno de los 3 jugadores que formaron la medular más espectacular que se recuerda, la del Pep Team. El mediocampista de Fuentealbilla no solo pasó a la historia por su gol ante Holanda en el mundial de 2010, sino también por todo lo que consiguió con la camiseta blaugrana.

Fue finalista del balón de oro en dos oportunidades (2010 y 2012) y que no lo haya ganado ni una vez es una de las grandes injusticias del fútbol moderno. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español, Andrés Iniesta fue clave en los dos tripletes y el ‘sextete’ que ganó el conjunto culé.

3. Johan Cruyff

8 de 10

Como en el caso de Pep Guardiola, hablar de Johan Cruyff inequívocamente nos hace pensar en el legado que este dejó en el equipo catalán. Johan Cruyff (1947-2016) es uno de los personajes más importantes de la historia del FC Barcelona. Esto, tanto en materia de jugador como de entrenador, puesto que su aporte fue clave en ambos aspectos.

Llegó al equipo catalán en el año 1973 habiendo ganado el Balón de Oro recientemente (1971), por lo que llegaba como una estrella de talla mundial.

Esto se confirmó de forma casi inmediata puesto que la consecución de otros dos balones de oro consecutivos (1973 y 1974) bajo la disciplina culé acrecentaron la leyenda de uno de los mejores jugadores de la historia.

2. Xavi Hernández

9 de 10

Para muchos, Xavi Hernández es el mejor jugador español de la toda la historia, y quien lo vio jugar en el FC Barcelona en sus años dorados no tiene nada que discutir a ese argumento. Popularmente definido como un jugador “cerebro”, su forma de jugar y de entender el juego lo hicieron destacar desde muy pequeño en las inferiores del FC Barcelona.

Formó parte de la disciplina culé desde la temporada 1998/1999 hasta la 2014/2015. Durante esos años, fue finalista al Balón de Oro de 2010 y formó parte de los dos tripletes y el sextete FC Barcelona.

1. Lionel Messi

10 de 10

Lionel Andrés Messi, para muchos, el mejor jugador del momento, para otros, el mejor de todos los tiempos. Puesto que el fútbol es muy cambiante, este debate siempre estará en discusión. Sin embargo, lo que nunca estará en discusión es la siguiente afirmación: Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del FC Barcelona.

[A FONDO: Goles de falta de Lionel Messi.]

Los números lo confirman, las estadísticas lo avalan y su legado lo inmortalizará. El argentino forma parte de la disciplina profesional de conjunto culé desde el año 2003. Ya desde ese entonces, se intuía que su potencial no tenía límites.

Autor del mejor gol de la historia del club, Messi es también el máximo goleador de la historia del mismo. En toda una vida enfundado con la camiseta culé, Messi ha ganado 34 títulos oficiales a nivel de clubes y 6 Balones de Oro a nivel individual.

Luis de la Fuente

Redactor en FM de ligas fantasy, principalmente de Biwenger, Futmondo y Míster Fantasy. El fútbol desde la cantera.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba