Saltear al contenido principal
Los 10 Mejores Jugadores Alemanes De La Historia
Mejores jugadores alemanes

La selección alemana es uno de las más exitosas de toda la historia no solo por sus abundantes títulos sino también por sus grandes momentos. Al ser una de las tres selecciones con mas títulos internacionales, es imposible no destacar la buena labor de los grandes jugadores que han engrandecido la historia germana.

Todos estos grandes nombres han aportado un granito de arena a la que es actualmente la segunda (doble empate con Italia) selección con más mundiales con cuatro Mundiales.

Este éxito, además de ser agrandado tras conquistar varias veces la Eurocopa y buenas participaciones continentales, se debe a la presencia de jugadores que con el tiempo han escrito su nombre en la historia.

Por ello, hemos preparado un ranking en el que repasaremos la carrera de los jugadores más importantes de la historia del fútbol alemán. De este modo, sin importar si poseen o no éxitos con la selección, destacaremos la capacidad futbolística de cada uno.

10. Thomas Müller

1 de 10

Thomas Müller es un jugador alemán que debutó en el año 2008 bajo la disciplina del Bayern München. Es uno de los dos jugadores de nuestro ranking que todavía sigue en activo. Sin embargo, Thomas Müller fue retirado de la selección alemana por una decisión técnica. Por ello, no aumentará sus números con ‘Die Mannschaft’.

Este jugador se encuentra en el inicio de nuestro ranking en la posición más elevada. Sin embargo, si sigue aumentando su legado, podrá ir subiendo con el tiempo hasta ser considerado uno de los mejores de toda la historia. A sus 31 años, Müller es el jugador alemán que más titulos ha ganado en toda la historia del fútbol (27 titulos).

Como jugador de la selección alemana fue pieza clave en el demoledor mundial de 2014. Jugó con la camiseta germana en 89 oportunidades y llegó a marcar 37 goles.

9. Jürgen Klinsmann

2 de 10

Jürgen Klinsmann es un ex jugador alemán que jugaba en la posición de delantero. Debuto en el año 1984 profesionalmente en el TB Gingen, sin embargo, su carrera fue la de todo un nómada puesto que jugó profesionalmente en más de 9 equipos desde su debut no profesional en 1981 hasta su retirada en el año 2003.

Como jugador de la selección alemana llegó a ganar una copa del mundo en el año 1990 y la Eurocopa del año 1996. En el sexto jugador con más presencias en la historia de ‘Die Mannschaft’ (109 partidos) y el quinto goleador histórico de su selección (47 goles).   

Sin embargo, si algo podemos destacar de Klinsmann es su capacidad en el banquillo. Puesto que, tan solo un año después de su retirada el talentoso delantero tomó las riendas de la selección alemana, donde entrenó desde 2004 hasta 2006. Luego, dirigió durante una temporada al Bayern München y a la Selección estadounidense por 5 años.

8. Manuel Neuer

3 de 10

Manuel Neuer es uno de los mejores porteros de nuestra generación y uno de los mejores del mundo. Los tiempos recientes lo demuestran y sigue siendo un jugador determinante tanto en su selección como en su club, el Bayern. Como jugador bávaro ha sido pieza clave en los últimos éxitos del club, ganando dos tripletes y optando por primera vez en su historia a un sextete (solo el FC Barcelona de Guardiola ha logrado un sextete).

Este gran portero inició su carrera en el Schalke 04, debutando en la temporada 2005/2006. Sin embargo, en el año 2011, el Bayern Múnich apostó fuerte y opto por darle la titularidad al que venía siendo el mejor portero joven de toda la liga.

Con la selección alemana ha jugado, de momento 95 partidos, puesto que es el único jugador de este listado que sigue en activo con la selección alemana. Fue campeón de la Copa del Mundo del año 2014 con su selección y actualmente es el capitán de ‘Die Mannschaft’.

7. Philipp Lahm

4 de 10

Philipp Lahm es, probablemente, uno de los jugadores más polivalentes e importantes de la historia reciente de Alemania. Este talentoso jugador, retirado recientemente, llegó a jugar hasta en tres posiciones durante toda su carrera. Sin embargo, donde más destacó fue en la posición de lateral derecho.

Debutó en el año 2002 con el Bayern München, sin embargo, tuvo una cesión entre medias en el Stuttgart. Luego de volver, jugó toda su carrera en la Bayern München hasta su retiro en el año 2017. Como jugador bávaro, ganó prácticamente todo, puesto que entre su palmarés encontramos: 8 Bundesliga, 6 copas de Alemania, una UEFA Champions League, un mundial de clubes y una Supercopa de Europa.

Fue capitán de la selección alemana desde el año 2010, y jugó una totalidad de 113 partidos. En ese tiempo, logró ganar una copa del mundo en el año 2014, siendo uno de los jugadores más importantes de la defensa alemana.

6. Oliver Kahn

5 de 10

Oliver Kahn es uno de los mejores porteros de toda la historia del fútbol. Eso es innegable, puesto que, el ex jugador del Bayern München posee en su amplio palmarés una gran cantidad de títulos nacionales e internacionales. Como jugador bávaro, logró ganar la Bundesliga hasta en 8 oportunidades, jugando más de 632 partidos con el equipo de Baviera.

De este modo, no solo es uno de los jugadores que más partidos han disputado en la máxima competición alemana, sino también el portero que más partidos ha jugado en Bundesliga. Fue balón de bronce en el año 2001 y 2002 y logró ganar una Eurocopa (1996) con la selección alemana y una UEFA Champions League (2000-2001) con el Bayern München.

5. Miroslav Klose

6 de 10

Uno de los 5 mejores jugadores de la historia de Alemania no es ni siquiera alemán. Miroslav Klose es un ex jugador polaco nacionalizado alemán que representó a la selección mayor en 137 oportunidades, logrando anotar 71 goles y ganar un título internacional con su selección.

Ostenta dos récords que podrían ser alcanzados en los años venideros. Para empezar, Klose es el jugador con más goles en la historia de su selección, superando a la leyenda alemana, Gerd Müller. Así mismo, es el máximo goleador de la historia de los mundiales (16) rompiendo el récord de Ronaldo “Fenómeno” en el año 2014.

4. Lothar Matthäus

7 de 10

Lothar Matthäus es un exjugador alemán que jugaba en la posición de centrocampista. Su fama y su repercusión internacional se debe, en parte, al récord que ostenta. Puesto que, junto con Buffon, Carbajal y Márquez, es el jugador que más mundiales ha disputado en la historia, con una totalidad de 5.

Sin embargo, su excelente carrera futbolística es lo que hace que lo podamos ubicar entre los primeros 4 puestos de nuestro ranking. Su debut fue en el año 1979 con la camiseta del Borussia Mönchengladbach, sin embargo, es popularmente conocido por su etapa en el Bayern München. En dicho equipo, jugó en dos oportunidades destacando su periodo entre 1984 y 1988.

A nivel de selecciones, Matthäus es el jugador alemán con más presencias en la historia de la selección. Con una totalidad de 150 presencias y 23 goles. En ese tiempo, el excelente centrocampista fue clave en el mundial logrado por su selección en el año 1990, mismo año en que ganó el Balón de oro. Del mismo modo, fue determinante en la Eurocopa de 1980.

3. Karl Heinz Rummenigge

8 de 10

La medalla de bronce de nuestro ranking de los mejores jugadores alemanes es para una leyenda del Bayern München, Karl Heinz Rummenigge. Actualmente, trabaja en el club de sus amores como Director General.

Debutó en el año 1974 bajo la disciplina profesional del FC Bayern München y jugó en el club germano durante 10 años, saliendo del club en el año 1984. Tras esto, partió hacia Italia donde defendió la camiseta del Inter de Milán desde 1984 hasta 1987. Finalmente, terminó su carrera en Suiza, jugando dos temporadas en el Servette FC.

Dentro de su amplio palmarés podemos encontrar una amplia variedad de títulos, sin embargo, como particularidad, todos ellos fueron ganados con equipos alemanes. Entre esto, contamos la Eurocopa ganada por la selección alemana en el año 1980, donde fue figura.

A nivel de selecciones disputó 95 partidos en los que anotó 45 goles. Sin embargo, nunca pudo ganar una copa del mundo con la selección alemana. Por ello, queda por fuera de los primeros dos puestos, pero sin desmeritar la exitosa carrera del legendario jugador que ganó el Balón de Oro en dos oportunidades (1980 y 1981).

2. Gerd Müller

9 de 10

El torpedo Gerd Müller es quien se lleva la medalla de plata de nuestro ranking de los mejores jugadores de la historia de Alemania. Este temible jugador atemorizó a las porterías de media Europa con su incansable capacidad goleadora y ganas de ganarlo todo. No en vano, hasta la irrupción de Miroslav Klose, ostentó el puesto de máximo goleador histórico de “Die Mannschaft”

En activo, el Torpedo Müller llegó a anotar la asombrosa cantidad de 735 goles contando todas las competiciones, torneos y encuentros tanto de clubes como de selecciones. Esto, lo convierte en el sexto máximo goleador de toda la historia del fútbol. Sin embargo, según datos de la RSSSF, contando partidos amistosos, categorías menores y otros goles no oficiales, Mülleranotó 1461 goles en 1216 partidos.

Debutó en el año 1963 en medio de una cesión en las inferiores del Bayern München. Sin embargo, su debut oficial con el primer equipo se dio en el año 1964. Luego, jugó ininterrumpidamente en el club germano hasta la temporada 1978/1979. En ese tiempo, solo a nivel de clubes, el torpedo anotó la increíble cantidad de 398 goles en 453 partidos.

Dentro de su amplio palmarés podemos encontrar una gran cantidad de titulos nacionales e internacionales. Entre ellos, destacan las 3 Copas de Europa que ganó el Bayern Munich consecutivamente en los años 70.

A nivel de selecciones, el Torpedo Müller es el segundo máximo goleador de la historia de la selección alemana con su apabullante cifra de 68 goles en 62 partidos. Durante su tiempo como jugador de la selección alemana logró ganar una Copa del Mundo (1974) y una Eurocopa (1972). Además de lograr ganar un balón de oro en el año 1970.

Durante muchos años ostentó el récord de jugador con más goles anotados en un año natural (85 goles). Esto, hasta que, en el año 2012, Lionel Messi rompió su récord anotando 91 goles. Tras romperlo, Lio Messi le regaló una camiseta firmada a Gerd Müller, y actualmente, dicha camiseta reposa en el museo del FC Bayern München. 

1. Franz Beckenbauer

10 de 10

Para finalizar tenemos a uno de los mejores jugadores no solo de la historia del fútbol alemán, sino también uno de los mejores de la historia del fútbol.

Franz Beckenbauer fue un defensor y centrocampista que siempre destacó por su buen juego y su innata capacidad defensiva. Esto, le llevó a destacar en diversas oportunidades de su carrera, ganando distinciones individuales y colectivas.

Debutó muy joven con la camiseta del FC Bayern München en el año 1964, club en el que jugó hasta el año 1977. Tras esto, una aventura de tres años por Estados Unidos, 2 años en el Hamburgo y un último año de vuelta en el NY Cosmos resumen la carrera de clubes del Káiser.

Durante sus años en activo, su amplio palmarés se llenó con títulos nacionales e internacionales. Destacan las tres Copas de Campeones que ganó de forma consecutiva con el FC Bayern München entre 1974 y 1976.

En cuanto a su carrera como internacional alemán, representó a la selección en 103 oportunidades, dándole tiempo de anotar 14 goles y ganar una Copa del Mundo (1974) y una Eurocopa.

Tras su retirada, Beckenbauer acrecentó su leyenda al tomar las riendas de la selección alemana y llevarla a ganar su tercer mundial en el año 1990. Esto, tras haber llegado a otra final después de perder la del año 1986.

En resumen, su excelsa carrera como jugador y como entrenador le permiten ostentar el puesto número 1 de nuestro ranking. Puesto que, además de ser uno de los mejores líberos de la historia, es también uno de los pocos defensas que ha ganado el balón de oro. Sin embargo, él es el único que lo ha logrado ganar en dos oportunidades (1972 y 1976)

Santi Tos Bañuls

Aficionado del Valencia CF y del balompié. Me gustan los partidos con lluvia, campo difícil y fútbol táctico. #Amunt

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba