Fútbol Moderno Fútbol de ayer Los 10 mejores jugadores españoles de la historia

Los 10 mejores jugadores españoles de la historia

La Selección de Española de Fútbol tardó muchos años para obtener los méritos futbolísticos con los que siempre soñó.  Sin embargo, no fue hasta los tiempos recientes en los que demostró ser una nación llena de grandes estrellas futbolísticas.

Desde que alzaron la Copa del Mundo en el año 2010 en Sudáfrica y fueron bicampeones de la Eurocopa, España se mostró ante el mundo como una selección fuerte y con un estilo propio. A pesar de que, actualmente, el fútbol español se encuentre en un periodo de reestructuración, el proyecto actual promete volverá darle alegrías al país ibérico.

Por tanto, se vuelve menester crear un ranking de los 10 mejores jugadores españoles de la historia. De ese modo, se podrá realizar un recorrido a través de todos los jugadores españoles que fueron un caso especial dentro del fútbol mundial.

La fama y reputación de todos los jugadores de este listado es reconocida, no solamente por su participación dentro de la selección nacional, sino también por todos los equipos en los que estuvieron y su labor en ellos.

Elige al mejor jugador español de la historia

ENCUESTA: ¿Quién es el mejor jugador español de la historia? (Elige tres)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Ver y votar en la encuesta

10. Ricardo Zamora

1 de 10

Sin duda alguna hay que ser un excelente jugador para, en la actualidad, tener un trofeo futbolístico que lleve tu nombre en honor. Ese es el caso de Ricardo Zamora, uno de los mejores porteros españoles de los que el mundo pudo ser testigo desde su debut en el año 1916.

Su trayectoria como portero y su excelente trabajo dentro del campo le permitió formar parte de algunos de los mejores equipos españoles. Algunos de ellos de la talla del FC Barcelona y el Real Madrid. Equipos con los cuales logró levantar una totalidad de 4 Copas de España entre ambos.

Dentro de su zona, Zamora lograba parar de manera muy astuta todos los goles que los equipos rivales pretendían encajar en su portería. Gracias a esa gran habilidad de detención de goles es que poco a poco comenzó a ser reconocido en todo el mundo con el apodo de El Divino.

Ricardo Zamora fue el primer guardameta que defendió la portería de la selección española en la historia. Esto, al formar parte de la selección olímpica de 1920. A partir de ese momento, Zamora se convirtió en un fijo de la selección, siendo titular y figura durante 16 años.

9. Raúl González Blanco

2 de 10

En todo lo que respecta a otras posiciones dentro del campo, este país se ha encargado de demostrar que es la cuna de excelentes delanteros.  Es por ello que el noveno puesto de este ranking se lo lleva el ex delantero español Raúl González Blanco.

Este delantero madrileño nacido en el año 1977debutó por primera vez en el fútbol profesional con el Real Madrid en el año 1994. Equipo en el cual estuvo jugando hasta el año 2010.

Durante muchos años, Raúl González Blanco no solo fue un ídolo del Real Madrid, sino también de todo un país que gritaba los goles del delantero con la selección. Con el club blanco, se cansó de anotar goles, algunos de ellos muy importantes y determinantes.

Esto lo llevo a ser el máximo goleador histórico del Real Madrid y el máximo goleador histórico de la UEFA Champions League. Sin embargo, estos dos récords fueron pulverizados por el mismo jugador, Cristiano Ronaldo. Del mismo modo, sus 44 goles con la selección española lo llevaron a ser el máximo goleador histórico de la furia roja hasta la irrupción de David Villa.

8. Telmo Zarra

3 de 10

El octavo puesto de nuestro ranking es para uno de los máximos goleadores de la historia del campeonato liguero español. Telmo Zarraonandia o, como se le conocía popularmente, Telmo Zarra, fue un delantero vasco nacido el 20 de enero de 1921.

Durante muchos años ostentó el título de máximo goleador histórico de LaLiga hasta la irrupción de Lionel Messi. Del mismo modo, poseía el récord del jugador que más veces había ganado el trofeo pichichi, con seis. Sin embargo, dicha distinción también fue arrebatada en tiempos recientes por el jugador argentino.

Telmo Zarra es un sinónimo del fútbol español de antaño. Fue un jugador fuerte, líder en el campo y con una cabeza bien amueblada. Por ello, sumado a su gran palmarés y distinciones individuales, el máximo goleador en la historia del Athletic Club de Bilbao, es el octavo mejor jugador español de nuestro ranking. 

7. Paco Gento

4 de 10

Es imposible hablar de los mejores jugadores de la historia del fútbol español sin mencionar a Paco Gento. El extremo nacido en Cantabria, un día 21 de octubre de 1933, es uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid CF y una autentica leyenda del fútbol español. Bajo la disciplina merengue levantó una totalidad de 23 títulos, entre los que destacan 12 Ligas y 6 Copas de Europa (5 de ellas consecutivas).

Paco Gento, además, formó parte de la generación de futbolistas que ganaron el primer título de la historia de la selección española, la Eurocopa de 1964.

6. Sergio Ramos

5 de 10

Sergio Ramos es el jugador que se lleva el sexto puesto de nuestro ranking. El actual capitán de la selección española no necesita carta de presentación, puesto que sus capacidades defensivas y su talento ya es bien conocido a nivel mundial. Ramos nació el 30 de marzo de 1986 y formó parte de la generación dorada de la selección española.

Además de ser uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid, Sergio Ramos es, actualmente, el jugador con más partidos en la historia de la selección. Por ello, sumado a su importancia en los éxitos continentales, para nosotros, es el sexto mejor jugador de toda la historia del fútbol español.

5. David Villa

6 de 10

David Villa es un jugador clave en los éxitos recientes de la selección española. El delantero asturiano ostenta actualmente el récord de máximo goleador histórico de la selección española con 59 goles en 97 partidos. Esto, al tomar el testigo de otro de los jugadores que ya hemos mencionado, Raúl González Blanco. Además, en el mundial que ganó España, fue el máximo goleador de su equipo en el torneo y sus goles fueron clave para el avance titánico de la Furia Roja en la competición.

Villa fue un jugador determinante no solo con su selección, sino también a nivel de clubes. Destacó con el Valencia CF hasta su fichaje por el FC Barcelona. Con el conjunto culé fue determinante en la Champions League y ganó 8 títulos. Tras esto, abandonó la disciplina culé y formó parte del Atlético de Madrid campeón de LaLiga de la temporada 2013/2014.

4. Iker Casillas

7 de 10

Iker Casillas es el jugador que toma el cuarto puesto de nuestro ranking de los mejores españoles de toda la historia. El portero madrileño, nacido el 20 de mayo de 1981, fue uno de los jugadores más importantes no solo de la historia de la selección española, sino también del Real Madrid. Así mismo, es uno de los mejores porteros de la historia de la institución y una autentica leyenda del fútbol.

Su palmarés es la envidia de todo futbolista, puesto que, en el, destacan trofeos con los que muchos sueñan y pocos alcanzan. Entre ellos, destacamos: un Mundial, dos Eurocopas, tres UEFA Champions League, cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de Europa. 

3. Luís Suárez Miramontes

8 de 10

Luís Suárez Miramontes, popularmente conocido como el primer gran talento español, fue un centrocampista y delantero nacido La Coruña, Galicia, un 2 de mayo de 1935. Jugó gran parte de su carrera en clubes de la talla del FC Barcelona, Inter de Milán y Deportivo de la Coruña, club del que es canterano.

Con el FC Barcelona vivió sus años más dorados no solo a nivel colectivo sino también individual. Puesto que, desde su incorporación en la temporada 1953/1954, el gallego jugó como culé hasta la 1960/1961. En ese tiempo, levantó dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Copas de Ferias. Además, ganó el Balón de Oro en la temporada 1960/1961, siendo así el único jugador de esta lista que posee dicho galardón.

Por último, Luis Suárez fue pieza clave en la selección española que levantó su primer título oficial en la historia. Nos referimos, por supuesto, a la Eurocopa conseguida en el año 1964.

2. Andrés Iniesta

9 de 10

Andrés Iniesta Luján es el jugador que se lleva el segundo puesto del ranking de los mejores españoles de la historia. El centrocampista de Fuentealbilla fue un jugador muy importante en los años recientes tanto para su selección como para su club. Siendo no solo uno de los capitanes del FC Barcelona, sino también de la selección española.

Nació en Albacete el 11 de mayo de 1984 y desde muy pequeño empezó a destacar por su gran habilidad con el balón. Esto, lo llevó de jugar en del Albacete Balompié a las inferiores del FC Barcelona teniendo menos de 12 años. Al llegar a Barcelona, Iniesta se enamoró de la idea del club, del proyecto y de su formación, por lo que dio todo en el campo en todas las oportunidades que vistió la camiseta culé.

Debutó muy joven bajo las ordenes de Louis Van Gaal en la temporada 2002/2003 y poco a poco fue convirtiéndose en un fijo en el 11 culé. Jugó bajo la disciplina catalana hasta la temporada 2017/2018, cuando abandonó el club para recalar en el Vissel Kobe. Su impactó en el club culé es tal, que es considerado uno de los mejores jugadores de toda su historia.

Con la selección española disputó 131 partidos de los que ganó 96, perdió 15 y empató 20. Fue parte de la generación de futbolistas españoles que dominó el panorama internacional durante finales de los 2000 e inicios de los 2010 y marcó el gol más importante de la historia de la Selección.

Su palmarés es el más amplio de todos los jugadores de esta lista, puesto que está conformado por 39 títulos oficiales entre los que destacan: una Copa del Mundo, dos Eurocopas, cuatro UEFA Champions League, nueve Ligas de España, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Eurocopas Juveniles (Sub 17, Sub 19), una copa japonesa y una Supercopa Japonesa.

1. Xavi Hernández

10 de 10

Xavier Hernández Creus, popularmente conocido como Xavi Hernández, es el jugador que se lleva la corona de nuestro ranking. El centrocampista catalán nacido en Terrassa, el 25 de enero de 1980 es, para nosotros, el mejor jugador español de toda la historia. Para muchos, un jugador único en su estilo. Para otros, el cerebro detrás del FC Barcelona de Pep Guardiola.

Este talentoso centrocampista empezó su carrera desde muy joven en las inferiores del FC Barcelona. Ya desde temprana edad empezó a destacar por su buena cabeza y buen pase siendo ésta una característica muy practicada y valiosa para la idiosincrasia del club. De este modo, con tan solo 18 años de edad, debutó en el primer equipo en la temporada 1998/1999.

Con el tiempo, el prometedor centrocampista empezó a ser una pieza clave, no solo del FC Barcelona de Louis van Gaal o Frank Rijkaard, sino para el que fue el técnico que le cambió la vida, Pep Guardiola. Con Pep, el estilo de juego de Xavi mejoró exponencialmente. Siendo un jugador clave tanto en las transiciones ofensivas, como en la creación de juego a partir de pases simples.

Por ello, Xavi también empezó a ser un jugador clave y muy determinante en la selección española. Con la Roja, Xavi jugó 133 partidos en los que anotó 12 goles, ganó 100, empató 22 y perdió 11.

En su gran palmarés, podemos encontrar dos Eurocopas, un Mundial, cuatro Champions League, ocho Ligas de España, tres Copa del Rey, ocho Supercopas de España, dos Mundiales de Clubes, dos de Supercopas de Europa y un Mundial Sub20.

Por todo esto, una de las grandes injusticias del fútbol moderno es que un jugador como Xavi Hernández, quien también es uno de los mejores jugadores en la historia del FC Barcelona, no haya ganado nunca un Balón de Oro. Sin embargo, en más de una oportunidad el centrocampista catalán lo mereció con creces.

Pelayo García de la Rosa
Me gusta la poesía, el rap y soy madridista. Responsable de la sección del Real Madrid en Fútbol Moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FIFA 22 portada: Vota a tu favorito (encuesta)

FIFA 22 portada: Vota a tu favorito (encuesta)

0
FIFA 22: fecha de lanzamiento y precio (PS5, Xbox Series X...) La portada de FIFA 22 es uno de los elementos que más expectación genera....
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2020/2021

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2020/2021 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...