Saltear al contenido principal
Los 10 Mejores Jugadores Del Real Madrid De La Historia

El Real Madrid es uno de los equipos más importantes del mundo. Hacer una lista con los mejores jugadores de su historia no es tarea fácil, pero vamos a intentar seleccionar a los 10 mejores futbolistas blancos teniendo en cuenta a todos los que han vestido la elástica desde su creación en 1902.

⚠️IMPORTANTE: Que no se enfade ningún aficionado blanco o de cualquier otro equipo. Esta clasificación se hace con la intención de dar una opinión, no una verdad absoluta. Es muy complicado coincidir en estos temas de rankings al tratarse de jugadores tan buenos.

TE PUEDE INTERESAR

Ranking con los 10 mejores futbolistas de la historia del Real Madrid

Antes de empezar con el ranking, vamos a explicar la forma en la que vamos a puntuar a cada jugador. Sobre todo para que veas que nos basaremos en datos, además de opinión, para determinar quiénes son los más influyentes y determinantes futbolistas de la historia del Real Madrid.

Algunos de los mencionados en este artículo también están presentes en la clasificación de los mejores jugadores de la historia, cosa bastante lógica. Estamos hablando del club con más títulos de este deporte.

¿Cómo vamos a hacer el ranking de los mejores jugadores de la historia merengue?

Para ello vamos a utilizar tres criterios que nos ayudarán a poder clasificar y ordenar a los mejores jugadores del Real Madrid:

  • Calidad individual: 30%.
  • Títulos: 40%.
  • Liderazgo: 30%.

Lo más seguro que los más jóvenes apenas conocerán a tres o cuatro jugadores, pero hay más de 100 años de historia sobre la que mirar. Cristiano Ronaldo no ha sido la única estrella que ha brillado en el Santiago Bernabéu (uno de los mejores estadios del mundo).

Elige al mejor jugador de la historia del Real Madrid

ENCUESTA: ¿Quién es el mejor jugador de la historia del Real Madrid? (Elige a dos)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

10. Fernando Hierro

1 de 10

El legendario capitán del Real Madrid, Fernando Hierro, fue un pilar del conjunto de Chamartín durante más de una década. Llegó a disputar más de 600 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, cifras que muy pocos jugadores han podido igualar.

Podría decirse que su mejor momento fue la final de la Copa de Europa de 1998 (20 de mayo), donde Hierro secó a Alessandro Del Piero, de la poderosa Juventus. El conjunto blanco lograría alzarse con el título venciendo por 1-0 con gol de Pedja Mijatovic (la séptima).

Hierro conduciría a su equipo a otros dos títulos europeos durante su estancia en el Bernabéu, pero quizás lo más impresionante fueron los 147 goles que acumuló desde la defensa, nada mal para un anticuado mediocentro que terminó liderando la defensa como central.

9. Paco Gento

2 de 10

Francisco Gento, Ron Harris, Peter Osgood, Peter Houseman, Peter Bonetti…
Gento, conocido cariñosamente como Paco, fue un ganador nato. El legendario número 11 se convirtió en uno de los jugadores más condecorados del Real Madrid.

Participó en ocho finales europeas, a lo largo de tres décadas vistiendo la elástica blanca, proclamándose campeón en seis ocasiones. Continúa siendo el jugador que más Copas de Europa ha conquistado (6).

Pero los logros de Paco no se detienen ahí. Su vitrina de trofeos debe estar prácticamente a rebosar, ya que ha ganado nada menos que 12 títulos de la Liga con los grandes equipos del Madrid de los años 50 y 60. Sin duda, entraría dentro de la selección de los mejores equipos de la historia por todo lo conseguido a nivel de títulos.

8. Raymond Kopa

3 de 10

Kopa se convirtió en el primer francés que se coronó campeón de Europa ganando con el Real Madrid (2-0) a la Fiorentina en 1957, poco después de recibir el Balón de Oro.

El triunfo sobre los italianos fue el primero de los tres títulos europeos consecutivos que Kopa ganaría durante su corta pero exitosa estancia de tres años en Madrid.

El «Pequeño Napoleón», como lo bautizó Marca, estableció una gran asociación con Ferenc Puksás en el ataque y marcó 24 goles en 79 partidos actuando como mediapunta.

7. Luka Modric

4 de 10

Otro ganador del Balón de Oro, Luka Modric recibió el premio en 2018, el mismo año en que completó su particular ‘hattrick’ de éxitos europeos consecutivos con Madrid.

El pequeño croata ha sido el engranaje creativo del conjunto blanco desde 2012 y se ha establecido como un auténtico especialista en su posición a nivel mundial.

Quizás sorprenda que sólo tenga un título de la Liga, pero sus cuatro triunfos en la Champions League lo compensan, y será recordado como un grande de hoy en la capital española. Pocos jugadores han controlado mejor los tiempos del balón, guardando la posesión y distribuyendo juego de manera ágil y vertical.

6. Sergio Ramos

5 de 10

Sergio Ramos ha roto el molde a base de batir récords. Más allá de la evolución que ha tenido dentro del campo (de lateral derecho a central pasando por el mediocentro defensivo). Se ha consolidado como líder indiscutible desde que aterrizara en 2005 en el Bernabéu procedente del Sevilla FC.

El carismático central andaluz ha logrado ver portería en todas las temporadas que lleva en el Santiago Bernabéu, sumando más de 100 goles en todas las temporadas que lleva en el club. A nivel de títulos, puede presumir de haber ganado cinco ligas y cuatro Champions League (así fue el gol de Sergio Ramos en el minuto 93).

El de Camas es un ganador nato y definitivamente lleva su corazón el escudo de su equipo. Como detalle menos vistoso, recientemente ha batido un nuevo récord al convertirse en el jugador que más tarjetas ha visto en la historia de España.

El elevado número de partidos que ha disputado como central hace que sea complicado no ser amonestado tantas veces, pero los récords negativos no entienden de este tipo de matices.

5. Raúl González

6 de 10

Raúl González Blanco fue sin duda el mayor goleador del Real Madrid hasta la llegada de Cristiano Ronaldo. El eterno 7 blanco fue ensombrecido por un CR que batió todos los récords.

Pero aún así, el español sigue siendo venerado como uno de los más grandes que han jugado para el club madridista. Su celebración besando el dedo anular perdura en la memoria del aficionado que ha podido disfrutar de los 323 goles marcados por el delantero.

Un icono del madridismo, fue un capitán inspirador, un ejemplo brillante para cualquiera que saliera al campo. Sus goles contribuyeron en gran medida a los seis títulos de liga y tres Copas de Europa. También tiene el récord de apariciones para el club, con la asombrosa cifra de 741 veces.

4. Hugo Sánchez

7 de 10

Hugo Sánchez, el hombre gol mexicano que ostentó el récord de goles de LaLiga durante años con el Real Madrid. Un delantero ampliamente conocido como showman, con un delantero con inclinación por lo espectacular, Hugo Sánchez era algo más que un ‘buscagoles’.

El pelo a lo ‘afro’ de Sánchez era bastante llamativo pero se hizo querer por la afición merengue por sus acrobáticas voleas y sus exuberantes celebraciones de gol. No tienen desperdicio los saltos, volteretas y acrobacias que ejecutaba sobre el césped tras marcar.

El delantero es uno de los más prolíficos que ha vestido el césped del Bernabéu y ha marcado 208 goles en 282 partidos en una época en la que ha ganado cinco títulos de la liga española.

3. Ferenc Puskás

8 de 10

‘Pancho’ ha sido apodado la mejor zurda que ha jugado nunca con la elástica blanca (Gareth Bale se ha quedado a medio camino). El húngaro a menudo deslumbraba a la afición madridista con sus detalles de calidad, regates con mucha clase y efectividad.

Sorprendentemente aterrizó en Madrid ya con 31 años, pero rindió como si hubiera llegado al inicio de su carrera deportiva. Demostró que la edad era simplemente un número y acumuló cifras sorprendentes en su haber: 242 goles en 262 partidos.

El extraordinario toque goleador del corpulento delantero ayudó al Madrid a conseguir tres títulos europeos y cinco títulos de la Liga. Tal fue su habilidad para encontrar el fondo de la red, que la FIFA nombró póstumamente en 2017 su premio al mejor gol uno de los tantos que anotó el delantero.

2. Cristiano Ronaldo

9 de 10

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid como el fichaje más caro de la historia del fútbol (de la época). Las expectativas fueron desde el primer día muy altas, pero el portugués no defraudó y a base de goles se ha colado en el segundo lugar de los mejores de la historia del club.

El astro portugués ha conquistado cinco Balones de Oro en la era de Messi, llevando a su equipo a ganar dos ligas y cuatro Champions League. Los números de CR7 son asombrosos, llevando un total de 451 goles en 438 partidos disputados. Esos registros los ha ido ampliando sumando un número total de goles a lo largo de su carrera a la altura de muy pocos delanteros.

Pese a que no es el jugador que más títulos ha conseguido con el club merengue, sí que es el que más veces ha visto puerta. Tiene el récord de goles del equipo tanto en LaLiga como en Champions League, ayudando al equipo a conseguir gran parte de los títulos que brillan en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

De hecho, el futbolista luso es uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol y sigue engordando sus estadísticas ahora ya con la camiseta de la Juventus.

Los partidos más bestiales de Cristiano Ronaldo

1. Alfredo di Stéfano, el mejor jugador de la historia del Real Madrid

10 de 10

Si vamos a definir al mejor jugador de un club como el Real Madrid, hay que leer lo que en su día dijeron de él otros jugadores como Pelé, Eusebio o Bobby Charlton.

La gente discute entre Pelé o Maradona. Di Stéfano es el mejor, mucho más completo

Pelé

El futbolista más completo en la historia del juego

Eusebio

Era simplemente el jugador de fútbol más inteligente que he visto nunca. Si tuviera que elegir un jugador, de todos ellos, para salvar mi vida, él sería el elegido.

Bobby Charlton

Casi nada, ¿verdad? Di Stéfano está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y es el único que ha recibido el Súper Balón de Oro, que le fue otorgado en 1989.

La Saeta Rubia ganó cinco títulos europeos consecutivos durante la década de 1950 con el Madrid, marcando en todos ellos para terminar ganando dos trofeos de Balón de Oro.

Es el máximo goleador del Madrid en el Clásico junto con Cristiano Ronaldo, con 17 goles contra el Barcelona, y en sus 11 años con los blancos, fue ocho veces ganador de la Liga.

Estos son los mejores jugadores de la historia del Real Madrid que desde Fútbol Moderno hemos votado. En la parte superior tienes una encuesta en la que podrás elegir a los dos mejores futbolistas blancos y decidir qué jugador se merece esta distinción, ¿te animas?

Pelayo García de la Rosa

Me gusta la poesía, el rap y soy madridista. Responsable de la sección del Real Madrid en Fútbol Moderno.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba