La dieta del arroz, el régimen para adelgazar de forma saludable y reducir la barriga

Si buscas una dieta a corto plazo que te haga perder peso de manera saludable y que te ayude a tener un vientre plano, la dieta del arroz es tu mejor opción.

Son muchas las personas que buscan una dieta que realmente sea efectiva y les ayude no solamente a bajar de peso, sino también a reducir de una manera acelerada la barriga. La dieta del arroz cuenta con la capacidad de hacerte perder peso en pocos días, es una dieta a corto plazo ya que no es para nada recomendable seguirla por más días de lo estipulado.

Es ideal para aquellos que buscan resultados a corto plazo y que sea más de una manera natural. A continuación te vamos a hablar sobre la dieta del arroz, la cual es bastante practicada por un gran número de personas.

DIETAS PARA ADELGAZAR
Dieta vegana
Dieta DASH
Dieta Mediterránea
Dieta Keto
Dieta del atún
Dieta Cohen
Dieta WW
Dieta flexitariana
Dieta volumétrica
Dieta Sirftfood
Dieta del arroz
Dieta Detox

¿Qué es la dieta del arroz? 

La dieta del arroz es genial para perder peso
La dieta del arroz es genial para perder peso

Básicamente la dieta del arroz es un régimen alimenticio que es utilizado por muchas personas para poder adelgazar en pocos días. Esto es posible ya que es bastante restrictivo, por lo tanto, es empleada a corto plazo. Lo ideal, es que puedas hacerla en 3 días o máximo una semana. Esta dieta tiene como principal ingrediente o alimento aliado el arroz, el cual será de gran ayuda y protagonista en la pérdida de peso.

Este programa también se puede describir como un plan alimenticio desintoxicante de efecto muy rápido. Por ello, es recomendable eliminar aquellas toxinas de nuestro organismo en pocos días. Como dijimos anteriormente, el alimento base o protagonista es el arroz integral y lo tendrás que consumir en comidas como la cena y el almuerzo, acompañado de ciertos alimentos como frutas o verduras.

¿Es posible adelgazar comiendo arroz?

Para muchos esto quizá sea algo nuevo, ya que antes se tenía la idea de que alimentos como el arroz, difícilmente podría llegar a ser un aliado para poder bajar de peso. Este es un producto alimenticio que ha formado parte de muchos de nuestros platos. El arroz es un cereal en el cual vamos a encontrar una poca cantidad de calorías y mucho más cuando hablamos del arroz integral, el cual te brinda una saciedad muchísimo mayor que otros alimentos.

El arroz es bueno para perder grasa
La dieta del arroz no debe hacerse por mucho tiempo

Además de esto, el arroz integral es una excelente fuente de fibra, por lo tanto, es un alimento muy útil para mejorar nuestro tránsito intestinal y evitar así el estreñimiento. También el arroz es un producto bastante bajo en contenido de sodio, te ayuda a eliminar líquidos de tu cuerpo, también es utilizado en personas que busquen reducir las celulitis.

Es por eso y mucho más que el arroz se convierte en ese alimento ideal para que puedas reducir la barriga y por supuesto perder peso de una manera efectiva, rápida y sencilla.

¿Cuál es el tiempo recomendado para hacer la dieta del arroz?

A diferencia de otros tipos de dietas que son bastante extensas y que incluyen en sus menús gran variedad de alimentos, los cuales la hacen ideales para ser de largo plazo, esta en particular es una dieta que suele ser muy restrictiva. A su vez, controla la ingesta en cuanto al número de alimentos a consumir y también a la variedad o tipo de los mismos.

No es muy recomendable que la dieta sea alargada por más de unos 5 días o una semana, la única manera de que esto suceda es que estés bajo supervisión o control médico. De no ser así, corremos el riesgo de que la dieta nos termine afectando de manera negativa, provocando en nosotros posibles agotamientos físicos, fatiga o mucho más. 

Como se trata de una dieta que te hará perder peso en poco tiempo, lo más recomendable es que luego de terminarla puedas comenzar o seguir una dieta equilibrada, sana y muy variada. Todo esto para evitar sufrir o pasar por el efecto rebote, el cual te llevará a ganar de nuevo los kilos que pudiste haber perdido en tan pocos días. En tal sentido, lo más ideal es que sigas esta dieta por unos cuantos días, no excedas lo recomendado para que obtengas mejores resultados. 

Menú de un día para la dieta del arroz

Acá te dejaremos un menú en el cual podrás comenzar de manera correcta la dieta del arroz. En base a este día vas a poder variar algunos alimentos, pero siempre siguiendo como base las comidas o alimentos principales, como por ejemplo el arroz integral.

Puedes acompañarlo con pollo
Puedes acompañarlo con pollo
  • Desayuno: vaso de leche de arroz junto con mermelada de fruta natural.
  • A mitad de mañana: fruta entera fresca, como por ejemplo una manzana.
  • Almuerzo: arroz integral cocido, queso fresco, verduras al vapor. Puedes añadir pollo o variedades de pescado, siempre cocinando al horno o a la plancha.
  • Merienda: otra fruta entera, puede ser una pera o naranja.
  • Cena: ensalada de vegetales con champiñones, todo cocinado al vapor, al horno, a la plancha o hervido. 

Para obtener mejores resultados, deberás ingerir frutas que preferiblemente sean diuréticas, como por ejemplo la naranja, patilla o sandía, melón, piña, fresa, pera y otras. Es muy importante también consumir mucha agua y té verde.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...