Fernando Alonso, F1: palmarés (títulos), récords, sueldo, coche…

El bicampeón mundial ha sido considerado uno de los mejores pilotos de la historia y espera ganar su tercera corona de la Fórmula 1 2022 con su Alpine A522

Se trata del piloto español más reconocido en el mundo de la Fórmula 1. Tras haber mostrado su gran pasión por los motores a los tres años de edad, este corredor ha ganado múltiples reconocimientos. No pierdas detalle que en este artículo conocerás todo acerca de Fernando Alonso y su carrera en la F1: títulos, récords, sueldo, coche y mucho más.

Nacimiento: 29 de julio de 1981 (edad 40 años), Oviedo, España
Estatura: 1,71 m
Nombre: Fernando Alonso Díaz
Apodo: «Magic», «El Nano»

TELEVISIÓN. ¿Dónde ver las carreras de F1 online y en TV?

CARRERAS. Calendario F1 2022: carreras, fechas y horarios

Títulos y palmarés de Fernando Alonso: un campeón nato

Su afición a temprana edad lo hizo acreedor de grandes reconocimientos durante su infancia en España. Lo que inició con un juego terminó siendo su gran pasión. Su primera victoria fue el año 1988 en Pola de Laviana cuando se alzó, después de 8 carreras, con el título de infantiles. Desde allí llovieron los triunfos para Fernando Alonso.

Pese a no tener medios económicos para impulsar su carrera, Alonso sentía que aumentaba su amor por las carreras y no descansaba hasta hacerse sentir. Fue en el año 1991 cuando fue descubierto, a los 11 años de edad, por el importador de Parilla y propietario de Genikart, Genis Markó. Ya en el año 1993 Fernando Alonso fue el gran ganador del Campeonato de España.

A continuación, es válido resaltar los títulos más importantes de este gran pilotó con un palmarés envidiable:

  • 1996: Se tituló ganador Mundial de Junior de karts en la ciudad de Gante, Bélgica.
  • 1997: Se hizo campeón de karts en España.
  • 1998: Se alzó de nuevo como Campeón en España en la categoría Inter-A y ganó el Subcampeonato de Europa de Fórmula A.
  • 1999: Fue el campeón del programa de carreras Euro Open Movistar.
  • 2005: Fue proclamado ganador de la Fórmula 1 en Brasil. 
  • 2006: Por segundo año consecutivo, Alonso se proclama ganador del Mundial de la Fórmula 1.
  • 2010, 2012 y 2013: Obtuvo el Subcampeonato de Fórmula 1 con Ferrari. 
  • 2018: Obtuvo el título de ganador del Mundial de Resistencia.
  • 2019: Este año obtuvo 3 títulos: ganador de las 24 horas de Daytona, Ganador del Mundial de Resistencia por las 24 horas de Le Mans y Tercer Puesto de Rally de Arabia Saudí.
  • 2020: Fue ganador del segundo lugar del Dakar en la Etapa 8.
  • 2021. Obtuvo el tercer lugar del Gran Premio de Catar. 

Récords mundiales de un talento emergente

Detrás de estos importantes títulos está una variedad de récords que Fernando Alonso se ha encargado de sumar a lo largo de su trayectoria en el mundo de las carreras. Y es que su primer coche lo obtuvo a los 3 años de edad y desde allí se destacó por ser el más joven corredor en cada categoría que clasificaba. Por consiguiente, es válido conocer cuáles son los récords que ha ganado este histórico personaje.

El piloto más joven

En el año 2003 con tan solo 21 años fue el piloto más joven, con apenas 21 años, en alcanzar una pole position en el Gran Premio de Malasia. Asimismo, cuando cumplió los 22 años ganó el Gran Premio de Hungría también con el récord de ser el campeón más joven.

El conductor de menos edad de la Fórmula 1

En 2005, tras haber ganado campeonato Mundial de Fórmula 1, obtuvo el récord por ser el piloto más joven de toda su historia. En consecuencia, se alzó con el reconocimiento de ser el primer español piloto en obtener el máximo galardón de la F1.

El piloto con más km recorridos en un Mundial

En el año 2018 fue el piloto con más recorrido en un Mundial con 81.394 kilómetros superando a Michael Schumacher. En este año también fue reconocido como el piloto que más ha subido al podio del Gran Premio Alemania.

El mejor piloto en Indianápolis y Daytona

En el año 2018 lideró las 500 Millas de Indianápolis, sin duda, una de las pruebas más emblemáticas de Estados Unidos. Asimismo, obtuvo el premio por las 24 Horas de Daytona.

El primer corredor de la historia con 300GPs

Fernando Alonso ostenta el récord de alcanzar un podio tras superar los 300gps con su carrera número 332 destronando a Michael Schumacher. 

El piloto que más tarda en carreras

Entre el año 2014 y 2021 con los Gran Premios Hungría y Catar, respectivamente, Alonso ostenta el récord de haber tardado 146GPs.  

Los coches de un bicampeón mundial

Muchas han sido las marcas de coches que este histórico personaje del mundo de las carreras ha tenido el placer de conducir. Ahora, hay que destacar a Ferrari como uno de sus más potentes vehículos destacando los modelos F10, 150 Italia, F2012, F138 y F14T.

Por su parte, Fernando Alonso cuenta con la marca Alpine desde el pasado año 2021 con el que logró un podio en su tercer lugar en Catar. Ahora, en este año 2022 ha anunciado su nuevo modelo A522 con el que espera obtener su tercera corona en la Fórmula 1.

https://twitter.com/alo_oficial/status/1495849098892787715

Esta vez, el diseño viene a cargo de la empresa alemana BWT quien le ha impreso colores rosa y azul a este nuevo y revolucionario coche. Su objetivo es trabajar aún más la estética y otros elementos que logren destacarse frente a sus rivales.

No obstante, vale destacar que este modelo se inspira en otros modelos como el Ferrari de Carlos Sainz Jr o el Mercedes de Lewis Hamilton. A propósito del modelo Alpine 2021, este cuenta con menos tamaño en su tapa del motor. Y es que más allá de los límites, esta empresa lo que busca es garantizar la fiabilidad en este nuevo modelo.  

Con respecto a la presentación del Modelo Alpine A522, Fernando Alonso ha expresado que es totalmente fantástico y, a su juicio, confía que sea un excelente desarrollo para futuras generaciones de coches. 

Sueldo: ¿cuánto gana Fernando Alonso?

Para nadie es un secreto que este piloto, que ostenta dos campeonatos de la Fórmula 1, es uno de los mejores pagados. En este sentido, se ha revelado que este personaje ocupa el tercer lugar en el mundo.

La primera posición de esta lista lo ocupa Lewis Hamilton y el segundo lo ocupa el piloto Max Verstappen. Por tanto, Alonso ha venido ganando un sueldo aproximado de 20 millones de euros al año y en el 2022 ganará la cifra de 17,5 millones de euros.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...