El tenis es un deporte que ha ido evolucionando con los años, siendo progresiva la llegada de jugadores cada vez más altos (y con mejor saque). Lo que inicialmente empezó siendo una excepción, se ha convertido en la dinámica habitual dentro del top 20 del ATP masculino.

Si bien el techo del tenis actual lo ostentan Ivo Karlovic y Reilly Opelka con una estatura de 211 centímetros cada uno, la media actual de las mejores raquetas del circuito masculino se ha elevado considerablemente, sobre todo en los primeros puestos.

PARTIDOS. ¿Cuándo juega Rafa Nadal su próximo partido?

Ranking de los 10 tenistas más altos de la ATP

Vamos con la lista de los tenistas más altos de la actualidad así como el puesto que ocupan actualmente en el ranking ATP. Pese a que nos estamos hablando de los mejores tenistas de la historia, es posible que con el paso de los años termine entrando algún ‘gigante’ en ese top 10 histórico.

Otros tenistas

Dentro de esta exclusiva lista de los 10 tenistas más altos del mundo nos encontramos con un empate técnico en la posición 10. Estos son los otros jugadores que también alcanzan los 1,98 metros de altura:

  • Danil Medvedev (Rusia)
  • Sam Querry (Estados Unidos)
  • Alexander Zverev (Alemania)

110. Juan Martín del Potro (Argentina)

Juan Martín del Potro, uno de los tenistas más altos del mundo y de la historia
Juan Martín del Potro

Juan Martín Del Potro es un tenista argentino que mide 1,98 metros. Este jugador empezó a recibir el reconocimiento de la sociedad tenística internacional desde su post-adolescencia. Ganador del US Open en 2009 frente a Federer, aspiraba a ser uno de los grandes de esta década pero las lesiones le impidieron jugar con regularidad.

No sólo sirve con rapidez y precisión, sino que también tenía un drive firme. Su derecha estaba considerada como una de las mejores del circuito. Se retiró recientemente en 2022 pero permanece como uno de los tenistas más altos del mundo y de la historia.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios