Sueldos de pilotos de MotoGP ¿cuánto ganan (salario)?

Un piloto de MotoGP anualmente se puede ganar solamente con su contrato más de 3 millones de $, todo depende de su palmarés y otros.

Seguramente te has preguntado ¿Cuánto realmente gana un piloto de MotoGP al año? Y la respuesta a esta interrogante te la vamos a estar contestando en este artículo. El sueldo de un piloto al año no solamente depende de su contrato, sino también de otros factores. Por ello, aquí te dejaremos los sueldos de los pilotos de MotoGP mejor pagados actualmente.

Calendario. Carreras del calendario de Mundial de MotoGP

Sueldos de pilotos: ¿cuáles son los pilotos de MotoGP que más ganan en el año?

Antes de saber cuáles son los pilotos mejor pagados en la temporada 2022 de MotoGP, es importante saber que los sueldos de estos grandes deportistas a través de los últimos años se han visto afectados por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial. Evidentemente, luego de mucho tiempo sin eventos, en algunos casos el salario recibido se ha visto afectado de manera negativa.

Esta nueva temporada trajo muchos cambios, como por ejemplo la retirada de algunos grandes de este campeonato y que sin duda estuvieran en la lista, los cuales son Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. A continuación te vamos a mostrar una lista de los pilotos de MotoGP que más van a percibir dinero este año 2022.

PILOTOEQUIPOSUELDO (€)
Marc Márquez  Repsol Honda  15.000.000
Joan Mir  Suzuki Ecstar  6.500.000
Fabio Quartararo  Yamaha  4.000.000
Álex Rins  Suzuki  4.000.000
Francesco Bagnaia  Ducati  3.800.000
Jack Miller  Ducati  3.800.000
Johann Zarco  Pramac Racing  3.800.000
Jorge Martín  Pramac Racing  3.800.000
Enea Bastianini  Ducati  3.800.000
Pol Espargaró  Honda  2.500.000

Es muy complicado saber el sueldo exacto de los pilotos de MotoGP, ya que estos contratos no son públicos, y rara vez se da a conocer el salario fijo a través de sus contratos. Es por es que los sueldos que ves son quizá el estimado más cercano a lo que realmente un piloto de esta gran competición de puede llevar en un año.

Sin embargo, lo cierto es que, casi por unanimidad, se considera que el piloto de MotoGP mejor pagado en la actualidad es Marc Márquez. Cerca de él encontramos muchos nombres conocidos dentro del mundo del motociclismo, por lo que vemos que se trata de un ámbito muy competitivo y en el que la lucha por patrocinadores y ganar eventos es constante.

¿De dónde más proviene el sueldo de pilotos de MotoGP?

Son varios factores que influyen en el sueldo anual de un piloto de MotoGP, para tener un estimado no solamente nos podemos enfocar en el contrato que obtuvieron, ya que a pesar de que es la parte más importante y fundamental, no es la única.

Es por eso que a continuación te nombraremos algunos pilotos de MotoGP y sus patrocinantes oficiales, para que así te hagas una idea de lo que estos deportistas pueden percibir de manera anual. Cabe aclarar que las cifras y datos son estimaciones, pero sirven como referencia.

Marc Márquez: líder en el ranking de sueldo de pilotos MotoGP

Márquez no solamente posee el sueldo más alto de todo MotoGP, sino que cuenta con un número de patrocinadores bastante amplio e importantes, a través de los cuales obtiene una suma bastante alta.

Alianz, Red Bull, Pull & Bear, Tissot, y Estrella Galicia, son algunos de los grandes patrocinadores del español, con los cuales tiene grandes contratos y lucrativos.

Mir y Rins

Ambos pilotos son del mismo equipo, y uno de los patrocinantes oficiales y quizá uno de los más importantes es Estrella Galicia, Monster Energy, Michelin y Ecstar son solamente uno de los patrocinadores oficiales tanto se los pilotos como del equipo con el cual corren.

Fabio Quartararo

Quien fue campeón hace poco, también cuenta con un buen número de patrocinadores, empresas importantes que hacen que de manera anual, este gran piloto se leve una buena cantidad de dinero.

Entre los patrocinadores están, Monster Energy, Fantom, Petronas, Eneos y otras empresas, han puesto su patrocinio en Fabio.

Francesco Bagnaia

Este gran piloto cuenta con numerosos patrocinadores, empresas muy importantes y que sin lugar a dudas le dejan una muy buena suma de dinero en cada año y lo hace ingresar en el top del mejor sueldo de pilotos MotoGP.Uno de los patrocinadores que podemos nombrar están Lenovo, Monster Energy, Unipolsai y muchos más.

Aparte de los patrocinadores y los contratos que consiguen cada piloto, es muy importante saber que no solamente sus sueldos se basan en esto. Y es que otro de los factores que se toma muy en cuenta son su palmarés, algo que afecha mucho en el sueldo de pilotos.

Mientras más victorias hayan sumado durante alguna temporada o cierto tiempo durante su carrera, mucho mejor será el sueldo de pilotos que le ofrecerán sus equipos, o quizá de parte de otros, a igual que los contratos con diversas marcas.

Los pilotos con más resultados o carreras ganadas, también van a recibir ciertas bonificaciones, los cuales al final de año junto a todos los otros factores, darán una gran suma. A pesar de que en este nuevo año los sueldos de los pilotos han bajado un 20% aproximadamente, aún así siguen siendo cifras bastante altas las que un piloto de MotoGP se puede ganar en una temporada.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...