Todos los detalles de la renovación de Kylian Mbappé con el PSG hasta el 2025

Kylian Mbappé ha dado lo que se considera que es un paso atrás en su carrera al renovar con el PSG tras rechazar la oferta del club merengue para llegar al Madrid este verano. Por ello, en FM analizamos todos los detalles, las cifras, su mensaje al madridismo y las presuntas cláusulas del contrato más sustancioso de la historia del fútbol.

Kylian Mbappé Lottin lleva dos veranos consecutivos siendo el tema central del mercado de fichajes. El galo culminaba su relación contractual con el club parisino este mismo verano y se presumía que el delantero daría el paso lógico hacia adelante en su prematura carrera para fichar por uno de los clubes más grandes, históricos y poderosos de la historia y de la actualidad. Sin embargo, en un giro de tuerca sin precedentes, Kylian Mbappé ha firmado con el PSG hasta 2025 y aquí en traemos un análisis de toda la información relacionada con esta operación.  

FICHAJES PSGFichajes PSG 2022/2023 – Rumores, altas y bajas

La decisión de Mbappé – Cuando la codicia supera a los sueños de grandeza

La toma de decisiones de Mbappé, su núcleo familiar y su agente siempre estuvo motivada por el dinero. Sin ser del Madrid, el autor de este artículo comprende el dolor de la afición merengue, ya que uno de los clubes más grandes e importantes del mundo entero fue manipulado por un joven de 23 años y por su madre (quien también es su agente), que le dieron su palabra al club merengue de firmar un contrato ilusionante no solo para el Madrid, sino para una competición que sigue huérfana de una estrella de talla mundial, con todo el respeto del mundo a Karim Benzema, tras las salidas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Por ello, el mundo del fútbol no solo critica la decisión deportiva de Mbappé, sino también sus valores como profesional, ya que rompió su palabra para extender las negociaciones con el PSG hasta un punto de desesperación que hizo que el Emir escupiera una oferta irrechazable que hoy le convierten en el jugador mejor pagado del mundo entero.

El contrato de Mbappé con el PSG – Todos los detalles, poder dentro de la plantilla, sueldo y más

Uno de los grandes motivos que llevó a Kylian Mbappé a renovar por el PSG es pesado, verde y le permitirá comprar muchas cosas. Así es, siendo totalmente honestos, Mbappé renovó por dinero, por poder, por necesidad de liderar un equipo repleto de egos y por “tener ganas de triunfar en su propia casa”.

Desde que se confirmó que el Real Madrid y el PSG empezaron a poner sobre la mesa sus ofertas para que Mbappé firmara su próximo contrato, se supo que gran parte de la decisión recaería sobre el apartado monetario, ya que el sueldo, la cláusula por firma y el dinero recibido por derechos de imagen eran el pan de cada día de las negociaciones y, finalmente, el galo terminó cediendo al peso de los petrodólares del Emir.

Presuntamente, a falta de que algún periodista pueda confirmar o negar esta información, lo que ha trascendido en la prensa es que Mbappé firmará hasta 2025 ganando un grueso de 81,3 millones de euros anualmente entre su salario y los derechos televisivos, pero sobre el papel su salario será de 50,00 millones de euros limpios por año.

Además del dinero y además de asegurarle que será la estrella del equipo, se dice que Mbappé tendrá un peso real a la hora de tomar las decisiones en el apartado deportivo y presuntamente para renovar habría pedido que dos personalidades del club salieran este mismo verano. La primera víctima sería Leonardo, director deportivo del club, y la segunda sería su actual entrenador, Mauricio Pochettino.

Pochettino y Leonardo, fuera del PSG por decisión de Mbappé

De acuerdo a informaciones de Fabrizio Romano y Romain Molina, una de las decisiones que ya se habrían tomado para tentar a Mbappé para firmar su nuevo contrato llegó a la hora de hablar de la dirección deportiva y del proyecto deportivo del club parisino. A la hora de preguntarle por su opinión de Leonardo y Pochettino, el delantero habría mostrado el pulgar abajo y ya se ha tomado la decisión de cesarlos.

Entonces, uno de los grandes culebrones del verano será el de cubrir el puesto de director deportivo y de entrenador en la institución parisina y todavía no se han postulado grandes nombres para poder manejar una plantilla tan pesada y llena de egos, pero algunos medios hablan de Thiago Motta, Zinedine Zidane, Antonio Conte o Lopetegui como los primeros nombres sobre la mesa.

Zinedine Zidane, ¿clave para la renovación de Mbappé?

Entre todos esos nombres mencionados, la figura de Zinedine Zidane gana enteros para poder entrenar al equipo de Messi, Neymar, Sergio Ramos, Mbappé y demás megaestrellas, ya que el francés es un especialista en aplacar egos para armar un equipo funcionar y armónico, como ya demostró en el Real Madrid.

Todavía no hay aproximaciones reales con el entorno de Zidane, ya que primero habría que tomar la decisión de cesar a Pochettino y eso probablemente sucederá en un par de semanas. Sin embargo, por el roce y la nueva relación de amor a odio entre Mbappé y el Real Madrid, se rumorea que el entrenador francés rechazaría la oferta del PSG por respeto a los merengues.

Las declaraciones de Mbappé tras renovar por el PSG

Kylian Mbappé esperó todo un día, ya que las reacciones fueron mixtas, llenas de odio, amenazas y muchos reproches, para poder lanzar un largo comunicado en los que trató de explicar los motivos que le hicieron renovar por el club parisino:

Traducción del mensaje: Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo en el seno de un club que tiene los medios para alcanzar los objetivos. Quiero dar las gracias al presidente Nasser al Khelaifi por su confianza, su escucha y su paciencia. Tengo también en mi mente a todos los aficionados del PSG, en Francia y en todo el mundo, por sus innumerables muestras de afecto, sobre todo estos últimos meses.

Desde muy pequeño, en lugar de soñar en la vida, he preferido vivir mis sueños. Es a la vez una elección, un principio y un privilegio. Desde muy niño, intento avanzar, de desafío en desafío. Desde muy niño, me construyo un camino hacia la cima, el que sea, pero siempre en guardia para respetar una línea de conducta en todos los ámbitos. Desde muy niño, me animan la misma pasión y la misma motivación. Esto provoca a veces incomprensión, pero asumo esta sinceridad que va con mi educación. Hoy, quiero anunciaros que he decidido prolongar mi contrato con el PSG.

El mensaje de Kylian Mbappé al madridismo: “Apoyaré al Madrid en la final de la Champions”

Finalmente, Mbappé no se quiso olvidar del equipo que estuvo durante más de dos años montando una campaña histórica para ficharle. Por ello, en el mismo comunicado el francés confesó su afición por el Madrid y agradeció al club y al presidente por darle la oportunidad de soñar con firmar con el conjunto merengue.

«Me gustaría también agradecer de forma sincera al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institución tan grande. Entiendo su decepción, está a la altura de mis dudas. Seré su primer aficionado en la final de la Champions League, en París, mi casa. Estoy muy feliz de poder seguir progresando en Francia, el país que me ha visto nacer, crecer y realizarme. Y que me da la oportunidad de seguir persiguiendo mis sueños».

– Kylian Mbappé al Madridismo –

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...