Calendario del Premier Pádel 2022: circuito y jugadores

Conocer todo sobre la premier de pádel es ideal para prepararse para el pádel mundial y ver las nuevas tendencias que engloban al deporte.

Hace muy poco la Federación Internacional de Pádel junto con Qatar Sports Investments han dudado los detalles de lo que se verá esta nueva temporada. La colaboración entre ambas organizaciones hará que coincida con calendarios y enfrentamientos. También los profesionales del pádel pudieron hacer posible que este evento comenzará a ejecutarse en 2022.

Gracias a las colaboraciones el pádel crece como una nueva imagen corporativa que va más allá del tenis. Premier Pádel es el nuevo nombre del circuito que hará frente a los World Pádel Tour

Novedades que verás este año en el Premier Pádel 

Premier Pádel Calendario
Premier Pádel Calendario

Nos encanta la emoción del pádel y las participaciones entre los candidatos que la rigen. Este nombre se ha elegido para representar una marca global que presente un concepto dinámico y emocionante. La nueva premier pádel ha cambiado hasta el nombre de los eventos de máxima categoría, pues estos se llamarán Majors.

El primer Majors será desarrollado en Qatar y busca dar inicio a la nueva era de este deporte. Las bases del Premier Pádel están basadas en calendarios de forma global que tendrá tanto competiciones internacionales como aquellas de carácter nacional. 

Como espectadores y amantes del pádel es importante resaltar que los cambios mejorarán nuestra forma de percibir a nuestros competidores favoritos. Este año se establecieron los primeros calendarios de encuentros entre jugadores profesionales y aquellos que luchan por serlo. 

Calendario del Premier Pádel 

Este 2022 será la primera edición del circuito Premier Pádel el cual como ya lo mencionamos está impulsado por FIP y contará también con el respaldo económico de Nasser Al-Khelaïfi. Fue difícil decidir las fechas debido a que los jugadores del World Padel Tour también querían ser parte de este nuevo evento. 

WPT colocó una demanda contra los primeros 20 jugadores del ranking, esto para hacer valer la exclusividad que tienen con ellos. Esta demanda no peso demasiado debido a que los jugadores decidieron participar y este es el calendario oficial de la temporada 2022:

TORNEOSFECHALUGAR
Torneo Ooredoo Qatar Major28 de marzo al 2 de abril.Doha-Catar
Torneo Italy Premier Padel Major21 de mayo al 29 de mayoRoma- Italia
Torneo Paris Premiere Padel Major11 de julio al 17 de julio.París-Francia
Torneo Argentina Premier Padel P18 de agosto al 14 de agostoArgentina
Torneo México Premier Padel Major28 de noviembre al 4 de diciembreMonterrey- México

Los horarios de las transmisiones varían de acuerdo a la zona horaria de los países donde se realizan. En el 2022 el Premier Pádel tiene como objetivo lograr la mayor participación de jugadores y espectadores. Para el año 2023 la organización estará mucho más fortalecida permitiendo añadir más fechas a los torneos. 

Circuito FIP-QSI

Este proyecto nace con grandes incógnitas que han sido resueltas conforme se anunciaron los resultados de las negociaciones de Federación Internacional de Pádel junto con Qatar Sports Investments. La Asociación de Jugadores Profesionales también participó activamente en este nuevo proyecto que nos permitirá vivir la emoción del pádel. 

FIP fue la primera en anunciar un nuevo amanecer para el pádel, esto confirmando la creación del nuevo circuito de índole internacional. Es así como se nombró el Premier Pádel. Este proyecto tiene como iniciativa principal convertirse en el “Circuito Oficial del Global  Pádel”. 

Cada día nos sorprendemos muchísimo con la gran aceptación que ha tenido nuestro deporte favorito. Los competidores internacionales buscan crear una marca que sea divertida y en la cual los espectadores puedan reflejar toda su emoción. 

El circuito del pádel no solo se llevará a cabo durante el 2022, sino que espera extenderse año tras año. Durante los primeros años está planeando realizar un promedio de 10 pruebas. Para la temporada de 2024 el circuito tiene planificado realizar un total de 25 pruebas

Para el logo de la marca se ha elegido una estrella la cual está constituida por 5 palas, identificando la propuesta novedosa. Muchos expertos del proyecto vieron como positivas las 5 palas, pues estas representan a los 5 continentes del mundo. 

Jugadores inscritos en el Premier Pádel 

Como sabemos ya se llevó a cabo el primer juego en catar resultado ganadores a Paquito Navarro y Martin Di Nenno y como finalistas a Juan Lebrón y Alejandro Galán.  En general la lista quedó de esta manera:

JUGADOR 1JUGADOR 2
Juan Lebron ChicoaAlejandro Galán Romo
Francisco Navarro Martin Di Nenno
Franco Stupaczuk Pablo Lima
Federico Chingott Juan Tello
Jerónimo Gonzales Luque Alejandro Ruiz Granados
Fernando Belasteguin Arturo Coello
Maximiliano Sánchez AgüeroLuciano Capra
Javier Ruiz GonzálezJavier Rico Dasi
Jorge Nieto RuizMiguel Yanguas Diez
Lucas Campagnolo Javier Garrido
Ramiro Moyano Toledo Juan Cruz Bellauti
Iván Ramírez del Campo Alejandro Arrollo Albert
Francisco Manuel Gil MoralesAgustin Gomez Silingo
Jorge Rico DasiIñigo Zaratiegui Pedrosa
Antonio Fernandez CanoJose Antonio Garcia Diestro
Álvaro Cepero RodríguezPablo Lijo Santos
Jesus Moya sosAnton Sans Riola
Victor Ruiz RemediosLucas Da Cunha Bergamini
Agustin GutiérrezJon Sanz Zalba
Facundo DomínguezAdrián Allemandi
Gonzalo Rubio PérezJorge Ruiz Gutiérrez
Uriel Botello CohenFrancisco Javier Leal
Miguel SemmerJosé David Sánchez
Javier Valdes GonzalezChristian Fuster Simarro
Mario del Castillo MarínAntonio Luque Aragón
Javier González BarahonaJuanlu Esbrí González
Ignacio Villarino GestosoSergio Alba Sánchez
Marcelo CapitaniRaul Marcos Duran
Benjamín TisonTeodoro Zapata Pizarro
Dennis T. Perino1.    Rubén Rivera Serra

 Estas no son las únicas parejas que están inscritas, pues en promedio se encuentran un total de 124 parejas. Han sorprendido mucho la ausencia de Agustín Tapia, Miguel Lamperti y Rafa Méndez. Tampoco participará en este evento Juan Martin Diaz. 

Muchos países se reunirán a disfrutar de la pasión del próximo evento de la premier pádel. Es posible que nuevos jugadores se sumen a los eventos conforme pasen las nuevas competiciones y cesen los rumores resultandos de la nueva conformación de un evento profesional de pádel.

La mayoría de los participantes inscritos ya tiene una trayectoria conocida en el deporte. Esta trayectoria les ha permitido escalar y llegar a eventos profesionales. Hay que valorar el esfuerzo que hacen los jugadores para poder llegar a diferentes lugares del mundo y luchar por convertirse en los primeros de los listados de clasificación. 

Organización del Premier Pádel para 2022 y los próximos años 

Nuestros jugadores favoritos en su mayoría se han mostrado positivos en la participación del primer pádel. Aunque este nuevo torneo no se esperaba ha tenido una aceptación muy positiva. Nuestros jugadores ya se preparan para alcanzar mejores puntajes luego de cada encuentro. 

El nuevo tour o mejor llamado como Premier Pádel es todo un evento noticiosos que involucró disputas; pero también alegrías. Para el evento de Italia se han unido tanto la Federación Italiana de Pádel como la Federación Italiana de Tenis y la Agencia del deporte del Gobierno italiano

Será el primer Pádel Majo de Italia y de esa forma se continuará esparciendo la pasión de este deporte en pareja por el mundo. Para los próximos años se espera que las celebridades del deporte que no han mostrado interés por el primer pádel lo hagan. 

Ya para el año 2023 se harán por lo menos 25 eventos en el año donde se espera evaluar la participación de las parejas que van próximas a convertirse en las mejores. El Circuito Pádel Premier Arrancó a lo grande por lo que no será difícil que nos acostumbremos a ver en vivo esta clase de eventos. 

Al principio el proyecto no parecía muy prometedor pero la verdad es que ha sorprendido a expertos del deporte. Este año se disputa la Ooredoo Qatar Major y tendrá diez participaciones, aunque aún se esperan las publicaciones de algunas de ellas. 

Para el 2024 los jugadores de pádel se habrán liberado del contrato con WPT y el número de eventos va a incrementar. La bolsa de premios es de por lo menos 525.000 Euros. Las sorpresas del evento incluyen la sumatoria de 2000 puntos para los ganadores del evento.

Luego se espera que para otros eventos los ganadores puedan hacer sumatorias de 1000 y 500 puntos conforme vayan avanzando los torneos. Todo es alegría y es por ello que no puedes perderte la participación de las parejas de tu preferencia. 

Te invitamos a estar muy pendiente de todo el desarrollo de los eventos para que no pierdas detalles de las sorpresas que traerá cada encuentro de la Premier Pádel.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...