Futbolistas que más cobran 2022: sueldos jugadores mejor pagados del mundo

El fútbol es un deporte que mueve cantidades insanas de dinero. Al tratarse del deporte más visto en el mundo entero, es normal que siempre se hablen de cifras muy infladas por traspasos, valores de mercado y similares. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los futbolistas que más cobran en el mundo en pleno 2022? Aquí en FM te respondemos esa pregunta.

En la actualidad, los futbolistas, sus agentes, el entorno del jugador y hasta los familiares juegan un papel clave a la hora de hablar de las operaciones económicas por un fichaje, un traspaso o una incorporación. Por ello, al momento de hablar de los futbolistas que más cobran, es normal que encontremos que muchos de ellos han logrado firmar contratos excelentes, que además vienen con jugosas cláusulas y bonos por objetivos que les permiten a jugadores de tiernas edades y algunos ya consolidados meterse en el ranking de los mejores pagados del mundo entero.

Sin embargo, a la hora de hablar de salario bruto, algunos futbolistas han logrado firmar contratos que le permiten cobrar auténticas millonadas mensualmente, con algunos de ellos logrando cobrar más de 25 millones de euros por temporada teniendo más de 35 años. Por ello, en FM nos hemos dado a la tarea de recopilar en un TOP 20 a los futbolistas con los contratos más sustanciosos en el ejercicio de la temporada 2021/2022.

SUELDOS. ¿Cuánto cobra Messi, Cristiano o Mbappé? Futbolistas mejor pagados

RANKING DE JUGADORES
Futbolistas más altos y bajos del mundo
Jugadores más valiosos del mundo (valor de mercado)
Jugadores que han movido más dinero en traspasos
Futbolistas más guapos/sexy del mundo
Futbolistas más rápidos
Jugadores de fútbol más fuertes del mundo
Jugadores más caros de la historia
Futbolistas jóvenes a seguir: promesas del fútbol
Futbolistas más ricos y famosos del mundo
Futbolistas mejor pagados del mundo

Futbolistas que más cobran 2022 – TOP 20

Pese a que todavía no culmina el ejercicio económico actual, algunos medios especializados como Forbes, ESPN y similares hacen eco de diversas informaciones del diario L’Équipe, que habría tenido acceso a datos internos de las cinco grandes ligas europeas que nos permite armar este TOP20 con los futbolistas mejor pagados del mundo en la actualidad.

Para evitar caer en rumores al respecto de las ganancias totales que pueda percibir un futbolista por bonos de fidelidad, objetivos cumplidos o primas de fichaje, hemos decidido basar este ranking en una cifra fija: los ingresos mensuales de cada futbolista. De este modo, armaremos este ranking según el sueldo bruto que reciba cada futbolista (en forma de nómina mensual), y no por lo que llegue a percibir anualmente por las variables que ya comentamos.

1. Neymar Jr. (PSG)

Según L’Équipe, Neymar Jr. es el jugador que más cobra en el mundo entero, teniendo un sueldo mensual bruto de 4.1 millones de euros. Sin embargo, por el mal desempeño que ha tenido, se habla de que el PSG podría ponerle en venta el próximo verano, de modo que el siguiente equipo de Ney debería ofrecerle un sueldo acorde a su nivel actual.

  • Salario bruto mensual: 4.083.000 millones

SUELDOS/SALARIOS. Sueldos del PSG 2021/2022

2. Lionel Messi (PSG)

Lionel Messi  ha firmado un contrato con el PSG que le mantiene en el TOP 3 de los mejores pagados del mundo entero. Tras ser el jugador mejor pagado de LaLiga Santander durante varios años, su paso por Francia le convierte en el segundo mejor pagado de toda la Ligue 1, solo por debajo de su compañero y amigo Neymar Jr.

  • Salario bruto mensual: 3.375.000 millones

3. Cristiano Ronaldo (Manchester United)

Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer goles… y de hacer dinero. El luso ha firmado uno de los contratos más fructíferos de toda la Premier League, siendo el tercer jugador con el sueldo más alto del mundo entero, percibiendo aproximadamente unos 2.6 millones de euros de forma nominal. 

  • Salario bruto mensual: 2.630.000 millones

SUELDOS/SALARIOS. Sueldos del Manchester United 2021/2022

4. Gerard Piqué (FC Barcelona)

Pese a que Gerard Piqué firmó una reducción salarial para poder ayudar al club de sus amores, el central del FC Barcelona tiene/tenia uno de los salarios más altos del mundo entero, llegando a cobrar hasta 2.3 millones de euros de forma mensual. Ahora bien, de acuerdo al mismo jugador, esta cifra se ha visto reducida enormemente, cobrando una nómina de aproximadamente 4,6 millones… ¡POR TEMPORADA!, pero, sobre el papel, lo estipulado en el contrato de Piqué le convierte en el cuarto mejor pagado del mundo.

  • Salario bruto mensual: 2.630.000 millones

SUELDOS/SALARIOS. Sueldos del FC Barcelona 2021/2022

5. Gareth Bale (Real Madrid)

No, no es un chiste, el jugador galés, condenado a un ostracismo total en el club merengue es el quinto mejor pagado del mundo entero. Gareth Bale percibe el sueldo más alto de la plantilla del Real Madrid, recibiendo un aproximado de 2.2 millones de euros brutos por calentar el banquillo.

  • Salario bruto mensual: 2.270.000 millones

 SUELDOS/SALARIOS. Sueldos del Real Madrid 2021/2022

6. Eden Hazard (Real Madrid) 

Otra estrella estrellada del Real Madrid aparece en el ranking de los futbolistas que más cobran. En esto caso, se trata de Eden Hazard, que fichó por los merengues hace un par de temporadas con la intención de tomar el testigo de Cristiano Ronaldo y ser el líder del proyecto deportivo. Sin embargo, tras tres temporadas a un nivel paupérrimo, Hazard recibe una auténtica millonada por ser suplente.

  • Salario bruto mensual: 2.270.000 millones

7. Kylian Mbappé (PSG) 

Hablando del Real Madrid, uno de sus grandes objetivos, Kylian Mbappé, es el jugador que aparece en la séptima posición de nuestro TOP20. El galo posee el tercer contrato más alto de toda la Ligue 1, siendo el tercer jugador que más cobra en el PSG, justo por detrás de Lionel Messi y Neymar Jr. Con los rumores de una supuesta salida a la capital española, probablemente Mbappé escale varias posiciones en el ranking del año que viene.

  • Salario bruto mensual: 2.220.000 millones

8. Kevin de Bruyne (Manchester City) 

La gran estrella del Manchester City, Kevin de Bruyne, es el segundo jugador mejor pagado de toda la Premier League. El belga firmó uno de los contratos más grandes de la historia de la competición, percibiendo un sueldo mensual bruto de aproximadamente 2.06 millones de euros.

  • Salario bruto mensual: 2.060.000 millones

9. Robert Lewandowski (Bayern Munich) 

Robert Lewandowski es, sin lugar a dudas, el delantero más letal de la actualidad. No en vano, el polaco es el jugador que más cobra de toda la Bundesliga y el noveno que más cobra del mundo entero, con un sueldo mensual de aproximadamente unos 2.00 millones de euros.

  • Salario bruto mensual: 2.000.000 millones

10. David de Gea (Manchester United) 

El TOP 10 de los futbolistas que más cobran lo abre David de Gea, el portero mejor pagado del mundo entero. El español firmó uno de los contratos más grandes de la historia del club, percibiendo el tercer sueldo más alto de la competición, además de ser el segundo mejor pagado del Manchester United solo por detrás de Cristiano Ronaldo.

  • Salario bruto mensual: 1.930.000 millones

11. Sergio Busquets (FC Barcelona) 

Sergio Busquets, el actual capitán del FC Barcelona, es el cuarto jugador que más cobra en toda la competición. El centrocampista también ha sido uno de los jugadores que ha firmado una rebaja salarial importante para poder ayudar en la complicada situación económica del club catalán. No obstante, al contrario que en el caso de Piqué, el reservado jugador no ha publicado datos de su salario actual. De modo que, basados en las informaciones del contrato que actualmente tiene plasmada su firma, “Busi” sería el onceavo jugador que más cobra.

  • Salario bruto mensual: 1.910.000 millones

12. David Alaba (Real Madrid)

El fichaje estelar del Real Madrid en la presente temporada fue David Alaba, el defensor del ex Bayern Munich que llegó a la Casa Blanca con la carta de libertad en mano. Por ello, los merengues se aseguraron de mimarle con un salario de estrella, cobrando aproximadamente unos 1,88 millones de euros mensualmente.

  • Salario bruto mensual: 1.880.000 millones

13. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) 

Otro fichaje en la capital española se lleva la decimotercera posición del ranking de los futbolistas que más cobran. Antoine Griezmann dejó al FC Barcelona para recalar en el Atlético de Madrid en condición de cedido en una operación en la que los madrileños se comprometían a pagar la mitad del salario del jugador (10 millones por temporada). Sin embargo, según lo estipulado en su contrato, Antoine Griezmann debería percibir unos 1.88 millones mensuales para completar su sueldo anual (22 millones de euros brutos).

  • Salario bruto mensual: 1.880.000 millones
    • Salario bruto mensual (cesión al Atlético): 940.00 mil

14. Jadon Sancho (Manchester United) 

Volvemos a la Premier League, ya que uno de los grandes fichajes del verano, Jadon Sancho, es el decimocuarto jugador mejor pagado del mundo entero. El extremo inglés, que hasta los momentos ha tenido una temporada desastrosa, recibe un sueldo mensual de 1.86 millones de euros, siendo actualmente el cuarto jugador mejor pagado de toda la competición.

  • Salario bruto mensual: 1.860.000 millones

15. Manuel Neuer (Bayern Munich)

La Bundesliga hace una aparición estelar en nuestro ranking, ya que la competición alemana tomará un gran protagonismo en esta parte del TOP. En la decimoquinta posición aparece Manuel Neuer, el segundo portero mejor pagado del mundo entero, recibiendo un sueldo mensual de 1.75 millones de euros.

  • Salario bruto mensual: 1.750.000 millones

16. Thomas Müller (Bayern Munich) 

Quedándonos en Baviera, Thomas Müller aparece un puesto por debajo de Neuer, recibiendo un salario mensual de aproximadamente 1,66 millones de euros con su contrato actual.

  • Salario bruto mensual: 1.660.000 millones

17. Joshua Kimmich (Bayern Munich)

En el mismo equipo, Joshua Kimmich ha firmado un contrato con el Bayern que le permite ser el cuarto jugador mejor pagado del equipo, recibiendo el mismo sueldo que Thomas Müller: 1.66 millones de euros de nómina mensual.

  • Salario bruto mensual: 1.660.000 millones

18. Raphaël Varane (Manchester United)

Salimos de Alemania momentáneamente para darle la bienvenida a Raphaël Varane. El central galo firmó un contrato de larga duración con el Manchester United que le convierte en uno de los centrales mejor pagados del mundo entero, recibiendo un sueldo de 1,62 millones mensuales, siendo así el quinto jugador que más cobra en la Premier League.

  • Salario bruto mensual: 1.620.000 millones

19. Kingsley Coman (Bayern Munich)

Nuevamente, volvemos al Bayern para los dos últimos puestos, ya que Kingsley Coman recibe un sueldo de 1.41 millones de euros mensuales, siendo uno de los tres jugadores que cobran la misma cantidad en el club bávaro.

  • Salario bruto mensual: 1.410.000 millones

20. Lucas Hernández (Bayern Munich) / Leroy Sané (Bayern Munich)  

Cerramos nuestro ranking no con uno sino con dos futbolistas, ya que Lucas Hernández y Leroy Sané cobran exactamente lo mismo que Kingsley Coman pero, según algunos medios, estos dos poseen menos cláusulas y bonos que el francés. De modo que, para no hacer un TOP21, hemos decidido que Hernández y Sané se lleven el último puesto de forma conjunta.

  • Salario bruto mensual: 1.410.000 millones

Los futbolistas que más cobran en LaLiga Santander 2021/2022

FUTBOLISTASCLUBSUELDO MENSUAL
Gerard Piqué*FC Barcelona2,33 millones de euros
Gareth BaleReal Madrid2,27 millones de euros
Eden HazardReal Madrid2,27 millones de euros
Sergio Busquets*FC Barcelona1,91 millones de euros
David AlabaReal Madrid1,88 millones de euros
*Estos jugadores han firmado una reducción salarial recientemente.

Los futbolistas que más cobran en la Premier League 2021/2022

FUTBOLISTASCLUBSUELDO MENSUAL
Cristiano RonaldoManchester United2,63 millones de euros
Kevin de BruyneManchester City2,06 millones de euros
David de GeaManchester United1,93 millones de euros
Jadon SanchoManchester United1,86 millones de euros
Raphaël VaraneManchester United1,62 millones de euros

Los futbolistas que más cobran en la Ligue 1 2021/2022

FUTBOLISTASCLUBSUELDO MENSUAL
Neymar Jr.PSG4,10 millones de euros
Lionel MessiPSG3,30 millones de euros
Kylian MbappéPSG2,20 millones de euros
MarquinhosPSG1,20 millones de euros
VerrattiPSG1,20 millones de euros

Los futbolistas que más cobran en la Bundesliga 2021/2022

FUTBOLISTASCLUBSUELDO MENSUAL
Robert LewandowskiBayern Munich2,00 millones de euros
Manuel NeuerBayern Munich1,75 millones de euros
Thomas MüllerBayern Munich1,66 millones de euros
Joshua KimmichBayern Munich1,66 millones de euros
Kingsley ComanBayern Munich1,41 millones de euros

Los futbolistas que más cobran en la Serie A 2021/2022

FUTBOLISTASCLUBSUELDO MENSUAL
Paulo DybalaJuventus1,13 millones de euros
Dusan VlahovicJuventus1,07 millones de euros
Wojciech SzczęsnyJuventus1,00 millones de euros
Leonardo BonucciJuventus1,00 millones de euros
Kalidou KoulibalyNapoli9,30 millones de euros

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...