Fútbol Moderno Noticias de fútbol Los mejores mediocentros defensivos del mundo en la actualidad

Los mejores mediocentros defensivos del mundo en la actualidad

La posición de mediocentro defensivo o pivote es una de las que más ha evolucionado en los últimos años gracias a los planteamientos y estilos de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Por ello, es común ver todo tipo de pivotes centrados en uno u otro aspecto del juego sin que dejen que cumplir con su función principal: patrullar la zona defensiva del centro del campo.

En los tiempos recientes, gracias la gran escuela de equipos como el FC Barcelona, Bayern München o, actualmente, el Manchester City, es común que el perfil de los pivotes se vaya adaptando a una idea o a un estilo en específico. En las inferiores de los mejores equipos del mundo, la posición de pivote es una de las más valoradas y desarrolladas.

Esto, por la gran capacidad mental que deben tener estos jugadores para estar conscientes de su posición en el campo, su función y su aporte tanto en la recuperación como en la creación. Por ello, muchos concuerdan con que los centrocampistas defensivos son los grandes infravalorados del fútbol, puesto que no se tiende a valorar su gran trabajo.

Por ello, en Fútbol Moderno hemos preparado otro ranking de futbolistas. Esta vez, centrado en los mejores centrocampistas defensivos del mundo en la actualidad. De este modo, podrás conocer cuáles son los mejores en ciertos aspectos que los hacen destacar del resto y podrás valorar un poco más el sacrificio de los pivotes en el campo de juego.

LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO POR POSICIÓN
– Porteros.
– Lateral derecho.
– Lateral izquierdo.
– Defensas centrales.
Mediocentros defensivos.
– Mediocentros creativos.
– Extremos derechos.
– Extremos izquierdos.
– Delanteros.

Elige al mejor mediocentro defensivo del mundo

ENCUESTA: ¿Quién es el mejor centrocampista defensivo del mundo? (Elige tres)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

10. Idrissa Gueye (Paris Saint-Germain)

1 de 10

Idrissa Gueye era un pivote de perfil muy bajo cuando jugaba en el Everton FC. Sin embargo, al dar el salto al PSG, el senegalés demostró que tenía capacidades de destacar a nivel nacional y continental.

A pesar de su lesión la temporada pasada, fue un jugador clave en el relativo éxito del club francés. Actualmente, es un fijo en las alineaciones y sus estadísticas de recuperación son de las mejores de toda la Ligue 1.

9. Jordan Henderson (Liverpool FC)

2 de 10

Jordan Henderson ha sido uno de los jugadores que más ha evolucionado desde la llega de Klopp al banquillo red. El capitán del Liverpool FC fue una pieza clave en los recientes éxitos del club scouser y, actualmente, es uno de los mejores en su posición a nivel mundial.

El inglés, recientemente votado como el mejor jugador de la Premier League por la PFA, es la viva imagen de la entrega y el sacrificio del pivote moderno. Por ello, a sus 30 años, el nivel que mantiene le hace destacar en nuestro ranking.

8. Wilfred Ndidi (Leicester City FC)

3 de 10

Mención especial merece el mejor centrocampista defensivo de Inglaterra fuera del Big-Six. Wilfred Ndidi es un jugador que ha tomado el testigo de Kanté en el Leicester hasta convertirse en el mejor en su posición. Cuando está en forma, Ndidi no es solo el mejor de su equipo, sino el mejor de toda la liga.

Sin embargo, sus recientes lesiones han lastrado un poco la gran proyección de una de las grandes promesas de la Premier League. Si llegara a incorporarse a cualquier equipo del mundo, estamos seguros que sería titular y el mejor en su posición. Ndidi es un jugador muy fisico con una recuperación casi innata y una capacidad de pase envidiable.

7. Sergio Busquets (FC Barcelona)

4 de 10

Sergio Busquets sigue siendo un habitual en la medular del FC Barcelona. Es verdad que actualmente no pasa por su mejor momento, pero sí podemos mencionar un ejemplo perfecto de lo que es el pivote moderno, sería un crimen no mencionar al mejor centrocampista defensivo de la última década.

Busquets es un jugador elegante con un cerebro privilegiado que le ha permitido ser titular indiscutible en el FC Barcelona. Esto, tanto en los mejores años del equipo culé como en los complicados tiempos recientes. Por ello, cuando Busi se retire, se valorará mucho más su aporte y se estudiará como uno de los mejores en su posición a nivel histórico.

6. N’golo Kanté (Chelsea FC)

5 de 10

N’golo Kanté es el jugador que se lleva el sexto puesto de nuestro ranking. El francés fue uno de los jugadores clave en el éxito del Leicester City en la temporada 15/16 y uno de los mejores jugadores del Chelsea FC desde su llegada al club londinense.

Desde la llegada de Frank Lampard, Kanté pasó por prácticamente todas las zonas del campo hasta que el inglés optó por darle la titularidad como pivote. Actualmente, es uno de los jugadores que más balones recupera y que más juego crea desde su posición.

5. Fabinho (Liverpool FC)

6 de 10

Si hablamos recientemente de los éxitos del Liverpool es imposible no mencionar el gran impacto de Fabinho. El brasileño, junto con Alisson y Van Dijk, son los grandes responsables de la mejora defensiva del club red.

Gracias a su polivalencia, es un jugador que puede jugar tanto en un doble pivote como en un esquema en el que el peso del juego recaiga en él. Del mismo modo, Fabinho es un jugador clave en la Brasil de Tite y uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

4. Rodri (Manchester City FC)

7 de 10

Rodri es un jugador por el que se pagó una buena cantidad hace ya dos temporadas. Su papel dentro del Manchester City es fundamental, aunque aún se espera una mejor versión del futbolista español.

De momento, el nivel de mostrado no es malo pero se le espera más a las órdenes de Pep Guardiola. El ex Atlético de Madrid pasó de ser uno de los mejores pivotes de LaLiga a uno de los mejores en la Premier League

Sin embargo, en la selección española es donde hemos visto el verdadero potencial de Rodri. Ahí su presencia en el once es más consistente aportando fluidez en el juego y presencia en defensa.

3. Frenkie de Jong (FC Barcelona)

8 de 10

El holandés Frenkie de Jong fue una de las grandes bombas del verano pasado al incorporarse al FC Barcelona por una fortuna. En su tiempo como culé ha tenido un período de adaptación bastante largo. Sin embargo, todo parece indicar que por fin ha encontrado su posición idónea.

Desde la llegada de Ronald Koeman, de Jong ha sido un titular indiscutible en el sistema con dos pivotes. En esta posición hemos visto la mejor versión de Frenkie desde su llegada al equipo culé. Tal ha sido su impacto como pivote que Koeman ha optado a ubicarlo como central gracias a su buena visión y capacidad de recuperación, además de ser un gran iniciador de juego.

2. Carlos Casemiro (Real Madrid CF)

9 de 10

El jugador que se lleva la medalla de plata de nuestro ranking es otro brasileño. Nos referimos, como no podía ser de otro modo, a Carlos Casemiro. El pivote del Real Madrid lleva años siendo una pieza clave en la solidez defensiva del conjunto merengue.

Su gran entrega, velocidad y buena cabeza para hacer faltas tácticas y cortar el juego ofensivo rival le ha permitido destacar a un nivel altísimo. Siendo, además, uno de los mejores en su posición gracias a sus buenos números, titularidades y estadísticas.

1. Joshua Kimmich (FC Bayern München)

10 de 10

El primer puesto de nuestro ranking es para un jugador que promete ser una de las grandes perlas del futuro. Joshua Kimmich es un jugador que ha evolucionado de una forma magistral en su posición. De ser un lateral derecho con muchísima solidez pasó a ser un centrocampista defensivo prácticamente perfecto.

El aplastante éxito del FC Bayern München de la temporada pasada no se explicaría sin el gran nivel de Kimmich para sostener a su equipo en prácticamente todos los aspectos del juego.

Por todo esto, Kimmich parece ser el jugador que romperá con el molde y les dará una repercusión mundial a los jugadores de su posición. Puesto que, a pesar de un pivote, es un goleador nato, un asistidor impecable y un recuperador digno de, como mínimo, un Balón de Oro en un futuro no muy lejano.

Álex Salazar García
Los partidos de fútbol sin VAR, con la radio en la mano y una bolsa de pipas. Responsable de ligas internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FIFA 22 portada: Vota a tu favorito (encuesta)

FIFA 22 portada: Vota a tu favorito (encuesta)

0
FIFA 22: fecha de lanzamiento y precio (PS5, Xbox Series X...) La portada de FIFA 22 es uno de los elementos que más expectación genera....
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2020/2021

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2020/2021 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...