Saltear al contenido principal
Los 10 Mejores Mediocentros Del Mundo De La Actualidad
Kevin De Bruyne, Manchester City

El mediocentro es ese jugador sobre el que pivota todo un equipo. Ese futbolista que consigue unir a la defensa y el ataque, haciendo jugar a todo el equipo y aportando equilibrio en el juego.

Para ello, hace falta tener una serie de virtudes imprescindibles: visión de juego, gestión de los tiempos del juego, calidad (recepción y pase), conducción de balón… Vamos con una lista que reúne a los mejores mediocentros del mundo en la actualidad.

LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO POR POSICIÓN
Porteros.
Lateral derecho.
Lateral izquierdo.
Defensas centrales.
Mediocentros defensivos.
Mediocentros.
Extremos derechos.
Extremos izquierdos.
Delanteros.

¿Cómo hacemos el ranking de los mejores medios del mundo?

Hay que hacer un balance entre las diferentes virtudes de un centrocampista para poder clasificar a los mejores futbolistas de esta posición. Nos basamos en las siguientes criterios para hacer el ranking de los dueños de la medular.

  • Estadísticas (% pases buenos por partido, asistencias, goles, balones recuperados): 50%.
  • Liderazgo: 50%.

⚠️ Se trata de mediocentros puros, creativos. Dejamos fuera a los centrocampistas defensivos o los que son de banda. El ranking se centra en medios que generan juego. Se incluyen tanto los MC como los MCO.

Elige al mejor centrocampista del mundo

ENCUESTA: ¿Quién es el mejor mediocentro del mundo? (Elige a tres)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Ver y votar la encuesta

10. Daniel Parejo

1 DE 10

El exjugador del Valencia CF y reciente fichaje del Villarreal es uno de los futbolistas que mejor maneja los tiempos de juego sobre el verde. Pese a la irregular temporada del conjunto ché, el centrocampista de Coslada se cuela entre los mejores del mundo por méritos propios, siendo el timón de un equipo que ha llegado a octavos de la Champions League aunque no haya podido meterse en puestos europeos esta temporada.

La salida con carta de libertad del Valencia dice muy poco sobre la gestión de Meriton en la capital del Turia. Desprenderse del capitán del equipo, tras diez años defendiendo los colores y superar la críticas iniciales, es muy poco inteligente y mengua el potencial deportivo del equipo. El ojito derecho de Di Stéfano seguirá su carrera en Castellón, muy a pesar de la afición valencianista.

DESTACA: Lanzamiento de faltas y penaltis impecable. Visión de juego top.

9. Christian Eriksen

2 DE 10

El centrocampista danés fue uno de los culebrones del pasado mercado de fichajes de invierno. Su cambio de aires de la Premier League a la Serie A ha devaluado ligeramente el juego de Eriksen aunque sigue siendo un grandísimo futbolista. La marcha del Tottenham no gustó a un recién llegado José Mourinho (uno de los entrenadores mejor pagados del mundo).

A las órdenes de Antonio Conte se ha erigido como un pilar fundamental en el Inter de Milán. Su influencia en el juego es total, entendiendo a la perfección la idea del técnico italiano y ayudando al equipo a construir desde la posesión y el fútbol de ataque.

DESTACA: Último pase con visión, buena pegada y llegada de segunda línea.

8. David Silva

3 DE 10

El ‘Mago de Arguineguín’ se cuela en esta lista de los mejores mediocentros del mundo tras más de diez temporadas rindiendo al mejor nivel. David Silva ha vuelto a ser uno de los mejores de su equipo, facilitando el juego de ataque y canalizando las conexiones hacia la delantera. Con una zurda exquisita, nutre a sus compañeros de pases en forma de asistencias, además de aportar peligro a balón parado.

En su última temporada como ‘skyblue’ ha vuelto a maravillar con brillantes goles y partidos memorables. Los ‘citizens’ recordarán al canario como uno de los más brillantes futbolistas que han pasado por el Manchester City en los últimos años. A partir de ahora, seguirá su carrera en la Real Sociedad cubriendo la baja la Martin Odegaard.

DESTACADO: Libres directos con escuadra y cartabón. Disparo de media distancia exquisito. Movimientos entre líneas como nadie.

7. Miralem Pjanić

4 DE 10

Miralem Pjanić ha sido uno de los fichajes más controvertidos de este mercado estival. El FC Barcelona fichó al bosnio en un trueque con la Juventus por Arthur más 12 millones de euros. Pese a que el jugador ya es un centrocampista top, dejar marchar al brasileño no ha terminado de convencer a la afición culé.

Más allá del intercambio de cromos, el futbolista va a aportar mucho juego de manera inmediata. Se trata de un jugador contrastado que ha rendido a un nivel muy alto en estas últimas temporadas. La capacidad de crear juego y de gestión de los tiempos permite a sus compañeros poder posicionarse tanto en defensa como en ataque. Además, cuenta con un buen golpeo a balón parado aunque tiene a Leo Messi como principal lanzador de libres directos.

DESTACADO: Lanzamiento de faltas milimétrico. Pase corto y entre líneas muy precisó. Es un jugador muy regular.

6. Luka Modric

5 DE 10

Luka Modric sigue siendo uno de los mejores. El Balón de Oro de 2018 ya no es una joven promesa, pero sigue destilando fútbol del mejor nivel. El croata ha sido de los mejores del Real Madrid en esta temporada en la que se han proclamado campeones de LaLiga. La dupla junto a Toni Kroos es posiblemente de las mejores del planeta, con un excepcional Casemiro por detrás.

Modric es sinónimo de clase. La conducción de balón, así como la visión de juego que ofrece de manera tan regular le hacen imprescindible en el esquema de Zidane. Es cierto que ya no está al nivel de hace dos temporadas, pero eso no le impide ser un referente en la medular blanca y estar entre los mejores de Europa.

DESTACADO: Conducción de balón, regate corto y disparo desde media distancia. Un centrocampista muy llegador.

5. Thiago Alcántara

6 DE 10

Thiago Alcántara es el mediocentro español que recoge el testigo del tiki-taka de 2010. El futbolista es uno de los medios con más talento de la Bundesliga, aunque podría tener los días contados en el Bayern Múnich. Al hispano-brasileño se le relaciona con el Liverpool para la próxima temporada.

El canterano culé tiene una magnífica clase a la hora de sacar el balón, con un regate corto a la altura de muy pocos. Destaca también por la capacidad de asociación y la llegada desde la segunda línea.

DESTACADO: El mediocentro con más calidad del mundo. Pese a que se le puede tildar de conducir en exceso, es una de sus grandes virtudes.

4. Paul Pogba

7 DE 10

Paul Pogba, el eterno pretendido por Florentino Pérez es otro de los futbolistas que domina a la perfección los tiempos en la posición de MC. El francés es el motor del Manchester United y consiguiendo un meritorio tercer puesto en la Premier League, por delante del Chelsea.

La clase del mediocentro galo no se puede poner en duda, aunque la falta de regularidad le impide dar el salto para convertirse en el mejor en su posición. A nivel físico, es posible que sea el jugador más completo, con fuerza, velocidad, calidad y visión, es perfecto para liderar la medular de cualqueir equipo.

DESTACADO: Se podría decir que es la definición de ‘box-to-box’ con el plus de calidad que todo equipo querría tener. Si consigue ser más regular, podría convertirse en el mejor en su posición.

3. Toni Kroos

8 DE 10

Toni Kroos es el metrónomo del Real Madrid. El jugador alemán es uno de los más regulares en su posición, siendo un fijo para Zidane y aportando siempre criterio tanto en labores defensivas como en ataque. Pese a la eliminación de Champions frente al City, la temporada del germano ha sido más que aceptable.

Pese a que su juego no es muy vistoso, es terriblemente efectivo, siempre acertando con sus decisiones. Su porcentaje de pases acertados es impresionante, así como el disparo de media distancia. Ha logrado marcar auténticos golazos sacando a relucir su diestra.

DESTACADO: Regularidad en su juego, con un porcentaje de pases acertados difícilmente mejorable. Buen golpeo desde fuera del área.

2. Frenkie De Jong

9 DE 10

El joven futbolista holandés ha caído de pié en Barcelona. De Jong ha llegado para marcar una época en Can Barça y tiene todas las cualidades para hacerlo. Su juventud hace que sea uno de los jugadores con mayor proyección del mundo y el FC Barcelona buscará edificar su equipo sobre el mediocentro ex del Ajax.

Su posición debe ser lo más parecida a la de Xavi Hernández, creación del juego al lado del MCD. En el juego del conjunto catalán ya aporta una salida de balón limpia pese a la presión del rival, aunque con llegada de segunda línea que le permite ver puerta con mayor facilidad.

DESTACA: Conducción de balón muy elegante, mucha calidad en los desplazamientos largos. Salida de balón limpia.

1. Kevin De Bruyne, el mejor mediocentro del mundo

10 DE 10

Kevin De Bruyne se ha convertido en el mejor medio del mundo a base de crecer y creer en su talento. El futbolista belga es un jugador tremendamente completo, incluso a nivel defensivo. A las órdenes de Pep Guardiola, ha logrado convertirse en el timón de su equipo, repartiendo juego, dando el último pase y viendo portería con bastante frecuencia.

El Manchester City no ha podido revalidar por tercer año consecutivo la Premier League, que ha sido conquistada por un Liverpool imparable tras 30 años de sequía. Pese a ello, la temporada de De Bruyne ha sido muy buena, sumando números de auténtica estrella mundial.

DESTACA: Ha sido el máximo asistente de la historia de la Premier League, igualando el récord de Thierry Henry. Su disparo de media distancia es temible en toda Europa.

¿Crees que nos hemos dejando a algún centrocampista fuera de la lista? Déjanos tu comentario para que podamos incluirle entre los mejores del planeta y no te olvides de votar en la encuesta sobre los mejores mediocentros del mundo.

Carlos PB

Escritor y del Valencia CF. Seguidor del fútbol menos mediático y más real.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba