Copa de la Reina 2022/2023: dónde ver online TV hoy partidos Copa España Femenina

No cabe duda de que la Copa del Rey es el torneo copero más grande España y la Copa de la Reina es su equivalente para el fútbol femenino. Así que, para la fanaticada del fútbol femenil, en FM hemos recopilado todos los detalles para estar al tanto de esta competición.

La Copa de la Reina es el torneo copero femenino existente en España y en el cual participan los equipos femeninos de la Primera y Segunda División del fútbol español, así como algunos filiales y los campeones de la Fase de Ascenso de la Primera Nacional. Este torneo cada año acapara una mayor cantidad de miradas de todas partes del mundo que están interesadas en ver el crecimiento del fútbol femenil en el continente europeo.

La calidad futbolística de los equipos debe medirse en un formato de competición de partido único desde las rondas clasificatorias hasta el final de la competición. Así que, si quieres apoyar a tu equipo preferido en su próxima edición, debes conocer cómo ver y estar al tanto de los partidos de la Copa de la Reina.

FÚTBOL FEMENINO – LIGA IBERDROLAPartidos Liga Iberdrola – ¿Dónde ver online hoy y TV en directo?
FÚTBOL FEMENINO – CHAMPIONSPartidos UEFA Champions League Femenina – ¿Dónde ver online hoy y TV en directo?

Horarios de los partidos de la Copa de la Reina 2022/2023

Será en esta sección en donde podrás hallar todos los horarios de los partidos de la Copa de la Reina actualizados. Principalmente, una vez que se den a conocer cuáles serán los partidos que estarán jugando los equipos de la Primera División de fútbol femenino.

Esto quiere decir que a partir de los 16avos de final podrás guiarte con los horarios para no perderte ni un segundo de los partidos de tus equipos femeninos favoritos. Aunque, esto es algo que no sucederá hasta enero de 2023.

Televisión: ¿En qué canales de TV se puede ver en directo la Copa de la Reina 2022/2023?

El tema de los derechos televisivos del fútbol femenino sigue siendo algo complicado, en especial en lo que respecta a una competición como lo es la Copa de la Reina. De momento, no existe una cadena televisiva a través de la cual puedas visualizar de forma confirmada todos los partidos, pero constantemente algunos canales se rotan los turnos.

Canales de clubes profesionales – Barça TV, Real Madrid TV, Real Sociedad TV

Uno de los métodos más efectivos y seguros para ver estos partidos son la señal de los canales de clubes profesionales. En la actualidad, algunos equipos cuentan con señales televisivas a través de las cuales se pueden visualizar los partidos del fútbol femenino, tal y como es el caso de Barça TVReal Madrid TVReal Sociedad TV o similares. Claro está, según el equipo que esté jugando, será la señal que deberás sintonizar. Además, como son canales de clubes grandes, es mucho más seguro que podrás ver los partidos de la Copa de la Reina en cuanto inicien los 16avos de final, ya que es cuando comienzan a participar los equipos de mayor nivel.

BARÇA TVProgramación hoy – Dónde ver en directo Online y por TV

Alternativas en abierto – GolTV, Teledeporte, RTVE

Por otro lado, hay que señal que algunos canales en abierto también ofrecen la transmisión de ciertos partidos de la Copa de la Reina. Tal es el caso de canales como GolTVTeledeporte o RTVE. Claro está, en este caso también se trata de aquellos partidos en los que participen los equipos de mayor renombre.

Televisoras locales – TV3, TV Canaria, ETB1

Por último, es importante señalar que existen algunas cadenas televisivas locales en las cuales también se transmiten unos cuantos partidos de la Copa de la Reina, en especial aquellos de mayor relevancia como bien puede ser la semifinal o la gran final. En este caso estamos hablando de canales tales como de CataluñaTV3 que transmite la gran mayoría de los partidos del FC Barcelona Femenino o ETB1 se encarga de cubrir los enfrentamientos del Athletic Club o de la Real Sociedad.

Canales TV para ver en directo la Copa de la Reina

  • Argentina: N/A
  • Bolivia: N/A
  • Brasil: N/A
  • Chile: N/A
  • Colombia: N/A
  • Costa Rica: N/A
  • Ecuador: N/A
  • España: Barça TV, Real Madrid TV, Real Sociedad TV, Gol, Teledeporte, RTVE, Movistar +, TV3, TV Canaria, ETB1
  • Estados Unidos: N/A
  • México: N/A
  • Paraguay: N/A
  • Perú: N/A
  • Uruguay: N/A
  • Venezuela: N/A

Mejores páginas para ver la Copa de la Reina en vivo y en directo por Internet

Bien es cierto que hoy en día se cuenta con la posibilidad de ver fútbol online de forma cómoda y segura a través de las plataformas de streaming existentes. No obstante, al igual que en el caso de las cadenas televisivas, las opciones online son bastante pocas.

Por lo tanto, en este caso, nuevamente las mejores opciones son las de recurrir a la señal en línea que ofrecen las cadenas de televisión de los equipos de fútbol. Ya que, en ciertas plataformas de streaming españolas, se pueden encontrar su señal. Además, en el caso de aquellos partidos que vayan a ser transmitidos por Teledeporte, podrás acceder al sitio web de dicho canal para ver los partidos desde el dispositivo de tu preferencia y de forma online.

Fechas de la Copa de la Reina 2022/2023

En vista de que acaba de iniciar la temporada, aún se desconoce cuál será el calendario oficial de los enfrentamientos que se estarán disputando en la Copa de la Reina durante la temporada 2022/2023. De momento, lo único de lo que se tiene certeza es que los partidos tendrán inicio el 11 de septiembre de 2022 y la fecha de la gran final se estima que se estará jugando entre el 23 y el 28 de mayo de 2023

Historia del torneo

Los inicios de la Copa de la Reina ven luz en el año 1981, cuando se disputó un campeonato en homenaje a la Reina Sofía y que fue ganado por el equipo Karbo Club de Fútbol. Un par de años después, en 1983, la Real Federación Española de Fútbol decide crear de forma oficial el Campeonato de España de Fútbol Femenino, que en su momento sería la competición femenina más grande de todas a nivel nacional.

Ahora bien, en el año 1988 se crea la Liga Nacional Femenina y esta pasa a ser considera el torneo liguero principal. Por lo tanto, el hasta entonces conocido como Campeonato de España de fútbol Femenino, pasa a ser nombrado la Copa de su Majestad la Reina (Copa de la Reina de forma abreviada). Su cambio de nombre se generó para que fuese a imagen y semejanza de torneo copero del fútbol español masculino: la Copa del Rey.

Favoritos al título copero

A medida que pasa el tiempo la calidad futbolística de los torneos femeninos va en aumento y esto es algo que se puede evidenciar en el caso de la Copa de la Reina. No obstante, si a hablar de favoritos vamos, no podemos sino hacer mención de honor al FC Barcelona Femenino, quien claramente es el principal preferido. No solo porque sea el equipo más laureado de esta competición, sino también porque ha estado llevándose el trofeo copero a casa de forma continua en las últimas tres temporadas.

Claro está, también debemos hacer mención de equipos como la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Real Madrid Femenino, quienes poco a poco han ido demostrando sus mejores y que temporada tras temporada se han ido convirtiendo en rivales mucho más fuertes.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...