Mejores equipos de la NBA de la historia

En la NBA existen grandes equipos, ya sea por su historia, la cantidad de títulos que han obtenido e incluso por los jugadores que hoy en día lo conforman.

Cuando hablamos de los mejores equipos de la NBA existen muchos factores por los cuales incluirlos en la lista, hay una gran diversidad de opiniones al respecto. En esta oportunidad crearemos una lista en donde están aquellos equipos que fueron los mejores en cierta época o incluso lo son hoy en día, muchos de los cuales tienen un amplio palmáres o fueron campeones.

STREAMING. ¿Dónde ver online gratis todos los partidos de la NBA?

LO + DE LA NBA
Sueldos de los jugadores de la NBA
Mejores jugadores de la NBA
Mejores equipos de la NBA
Jugadores más bajos de la NBA
– Jugadores más altos de la NBA
Jugadores más anotadores de la historia de la NBA
– Máximos asistentes de la NBA
Mejores jugadores españoles en la NBA

Los Ángeles Lakers del 2010: entre los mejores equipos de la NBA de la historia

Los Ángeles Lakers del 2010: entre los mejores equipos de la NBA de la historia
¿Cuáles son los mejores equipo de NBA?

Al hablar de los mejores equipos de la NBA, sea por plantilla, campeonatos ganados, historia e incluso la importancia del equipo en el baloncesto, no podemos dejar pasar a los Lakers. Indudablemente, se trata de los mejores equipos de la NBA y que siempre se han mantenido dentro de los primeros.

Los Ángeles Lakers
Los Ángeles Lakers

Específicamente el equipo del año 2010, liderado por el inolvidable Kobe Bryant, ganó un anillo de campeonato. Otro de los nombres que hizo historia en ese entonces fue el español Pau Gasol. Una temporada pasada este equipo, quien lo comandaba el coach Phil Jackson, quedó campeón al enfrentarse en las finales contra Dallas Mavericks. 

En el año 2010 también hicieron lo mismo, pero en esta ocasión lo lograron contra el grandioso equipo de los Boston Celtics de Paul Pierce, y otros grandes como Kevin Garnet y el espectacular Ray Allen, los cuales los vencieron en la final del año 2008 y están entre los mejores jugadores de la historia.

En definitiva, recordar a este equipo y quienes lo conformaban nos trae grandes recuerdos. Los Lakers de aquel 2010 a parte de ser uno de los mejores del mundo, como lo fue Kobe, también lo conformaban Ron Arters, el experimentado Derek Fisher. También contaban con Phil Jackson y Lamar Odom. Realmente un gran equipo digno de estar en esta lista.

Chicago Bulls del año 1996

Un equipo con una gran historia, y por el cual han pasado grandes jugadores, quienes fueron y siguen siendo catalogados como los mejores jugadores del mundo de la NBA. Y cómo olvidar y no incluir en esta lista a los grandiosos Bulls del año 96, comandado por el legendario Michael Jordan, el mejor jugador de la historia.

Chicago Bulls: entre los mejores equipos de la NBA
Chicago Bulls: entre los mejores equipos de la NBA

En aquella temporada obtuvieron 72 juegos ganados, y solamente 10 juegos perdidos, realmente impresionante. Entre otros jugadores bastante destacados y que conformaban a este genial equipo, estaban Ron Harper, Steve Kerr, el espectacular Dennis Rodman, y Toni Kukoc. 

Estos jugadores formaron uno de los mejores equipos en toda la trayectoria de la NBA, no solo por sus cualidades individuales. También por cómo estaban integrados en la cancha y por los grandes juegos y emociones que nos regalaron en aquel entonces. 

En esa época, Michael Jordan fue elegido como el mejor jugador de las finales (MVP), la cual se jugó contra Seattle Supersonics, quien estaba comandado por Nate McMillan, Sam Perkins, Detlef Schrempf y Gary Payton. 

Boston Celtics 1956-1969

Hablar de los Boston Celtic es hablar de historia de la NBA, y de un equipo que por muchos años fue imparable durante muchos campeonatos. No es por nada que a pesar de tener una sequía, incluso están en el top de los mejores equipos con más finales ganadas.

Entre los mejores equipos no puede faltan Boston Celtics
Entre los mejores equipos no puede faltan Boston Celtics

El equipo de Boston Celtics fueron los dominadores indiscutibles en los años 1956 y 1969, obteniendo 11 campeonatos de la NBA. Definitivamente fue algo increíble y que a muchos hoy en día nos llena de buenos recuerdos.

En esta época el equipo era comandado por el grandioso Bill Russell, se enfrentaron a otros equipos de gran renombre e historia. Equipos que contaban con grandes jugadores, pero aun así tenían el dominio. Lamentablemente los Boston a partir de los años 90 entraron en una sequía.

Dicha sequía tendría una pausa en la temporada 2007-2008, el equipo de ese momento estaba liderado por Kevin Garnett, Rajon Rondo, Paul Pierce y el fantástico Ray Allen. Realmente fueron grandes momentos y esperamos con ansias que este gran equipo siga brindando emociones a sus fanáticos.

San Antonio Spurs

Fue en la temporada del 2013 cuando este gran equipo perdió una final emocionante en contra de Miami Heat, final que sin duda alguna recordamos como una de las mejores. Pero en la siguiente temporada, San Antonio volvió a llegar a las finales, consiguiendo su título ante su rival de la temporada pasada.

San Antonio Spurs
San Antonio Spurs

Este gran equipo fue el mejor de dicha campaña, con una marca de 62-20, y estaba conformado por grandes jugadores, entre esos jugadores se encontraban Kawhi Leonard, el legendario Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker. Realmente nos dieron una buena época, lo que basta para estar entre los mejores equipos de la NBA. 

Golden State Warriors del 2017

Sin lugar a dudas lo tenemos que incluir en esta lista de los mejores equipos de la NBA. Y es que cada temporada nos deleitan con su gran manera de jugar. Liderado todavía en la actualidad por uno de los mejores jugadores, Stephen Curry, quien nos sorprende con sus jugadas y grandes pivotes.

Stephen Curry en el Golden State Warriors
Stephen Curry en el Golden State Warriors

Este equipo siempre da de qué hablar y en cada temporada jugada podemos ver cómo sigue siendo un equipo realmente competitivo. Algo curioso que acotar es que es el único equipo que ha logrado alcanzar las 70 victorias en una temporada regular, al igual que los Chicago Bulls liderado por Michael Jordan. 

Lamentablemente para su fanaticada, perdieron la final de la temporada del año 2019, pero venían de ganar las últimas finales. Dichas finales las obtuvieron de la mano con grandes jugadores como Kevin Durant, Klay, Green y obviamente Curry. Realmente es un equipo que promete mucho y que próximamente nos podría seguir sorprendiendo. 

Miami Heat año 2011 y 2014

Hablar del equipo de los Miami Heat es hablar de grandes jugadores que han pasado por su plantilla y que nos han dejado muchas emociones y grandes finales disputadas. Este equipo, específicamente los del año 2011 y 2014 fueron los mejores, ya que se jugaron cuatro finales consecutivas.

Miami Heat destaca entre los mejores equipos de la NBA de la historia
Miami Heat destaca entre los mejores equipos de la NBA de la historia

Entre esas cuatro finales disputadas solamente perdieron una, en la temporada del año 2011 la cual fue la primera. Dicha final la perdieron contra los Dallas Maverick, pero luego de esto ganaron las dos finales que seguían contra Oklahoma City Thunder y también contra San Antonio Spurs.

En el 2006 tuvo una buena racha, ya que fue campeón, pero esta vez con su jugador estrella en aquel entonces quien era Dwayne Wade. Dicho equipo estaba equipado con nada más y nada menos que con el gigante Shaquille O’Neal. 

Cleveland Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers en definitiva son un equipo de mucha historia y que incluso hoy en día se pudiera decir que es uno de los mejores conformados en la actualidad. Dicho equipo disputó cuatro finales en la NBA, en un tiempo de 10 años, contando con el grandioso LeBron James.

Cleveland Cavaliers
Cleveland Cavaliers

Entre las temporadas de los años 2015 y 2018 los Cleveland se enfrentaron en las finales con los Golden State Warriors en absolutamente todas las series de la NBA. Cabe destacar que LeBron James fue elegido como MVP en las finales en las que Cleveland fue campeón. 

Cómo olvidar el gran equipo que conformaban LeBron de los Cleveland, junto a Kyrie Irving, realmente nos dejaron muchas emociones y grandes juegos disputados. Es por eso que fácilmente los Cavaliers entran en esta lista de los mejores equipos de la NBA y su fanaticada espera que los siga sorprendiendo.

Philadelphia 76ers del año 1967

No podemos dejar de nombrar a este grandioso equipo. En sus tiempos realmente conformaron uno de los mejores equipos, realmente implacables y espléndidos.

Philadelphia 76ers
Philadelphia 76ers

En este año el equipo era liderado por el grandioso Wilt Chamberlain, jugador que sin duda entra entre los mejores que hemos visto en la historia de la NBA. Los Philadelphia obtuvieron 68 victorias, una gran sorpresa en aquel entonces. 

Este gran equipo estaba conformado por varias estrellas y jugadores inolvidables, entre ellos, podemos nombrar a Billy Cunningham, Hal Gree , Dave Gambee y también a Chet Walker. Un dato que recordar es que este gran equipo destrozó a los Boston Celtics, quienes venían de conseguir sus últimos 8 títulos en aquel entonces.

Esperamos que esta lista de los mejores equipos de la NBA haya sido de tu agrado, equipos que sin duda alguna marcaron y siguen marcando historia. Cabe mencionar que estos equipos están tanto por títulos conseguidos como por equipos conformados en dicha época que marcaron historia.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...