F1 2022: pilotos, equipos, coches y escuderías Mundial Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 está a punto de comenzar, tras los tests de pretemporada realizados en Barcelona y Bahréin. Analizamos los coches y 20 pilotos que lucharán en cada carrera por la corona de laurel.

El mundial de Fórmula 1 está a punto de comenzar en esta temporada 2022, que promete grandes y renovadas emociones, merced al nuevo reglamento, que en teoría va a igualar el rendimiento de los monoplazas y va a poner el acento en ‘las manos’ de cada piloto, y, sobre todo, su calidad como conductor.

Este ha sido el motivo principal que llevó a nuestro bicampeón mundial, Fernando Alonso, a volver al gran circo de la F1, y que esperemos que, junto con Carlos Sainz, puedan darnos grandes alegrías para el presente curso.

Aunque el clima que rodea el inicio de campeonato es de mucha incertidumbre, precisamente por esta nueva reglamentación, lo que parece claro es que el actual campeón, Max Vertsappen, parte como principal candidato al título, seguido de Lewis Hamilton, heptacampeón mundial, que busca en este año 2022 superar al gran Michael Schumacher.

CLASIFICACIÓN. Clasificación del Mundial F1 2022: pilotos y escuderías

CARRERAS. Calendario del Mundial de F1 2022: fechas, GP y horarios

Equipos y pilotos de Fórmula 1 para 2022

Estos son los equipos (escuderías) y pilotos para el Mundial de F1 2022 que se antoja uno de los más emocionantes de los últimos años:

STREAMING. ¿Dónde ver TV online la Fórmula 1?

Haas F1 Team

  • Pilotos: Mick Schumacher y Nikita Mazepin
  • Coche: VF22

Oracle Red Bull Racing

Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

  • Pilotos: Sebastian Vettel y Lance Stroll
  • Coche: AMR22

McLaren

  • Pilotos: Lando Norris y Daniel Ricciardo
  • Coche: MCL36

Scuderia AlphaTauri

  • Pilotos: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda
  • Coche: AT03

Williams Racing

  • Pilotos: Alex Albon y Nicholas Lafiti
  • Coche: FW44

Scuderia Ferrari

  • Pilotos: Carlos Sainz y Charles Leclerc
  • Coche: F1-75

Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

  • Pilotos: Lewis Hamilton y George Russell
  • Coche: W13

BWT Alpine F1 Team

  • Pilotos: Fernando Alonso y Esteban Ocon
  • Coche: A522

Alfa Romeo F1 Team ORLEN

  • Pilotos: Valtteri Botas y Guanyu Zhou
  • Coche: C42

Pretemporada y previsión del Mundial F1 2022

El británico será, más que presumiblemente, el piloto que más sed de venganza tendrá con respecto a la temporada anterior, debido al apasionante final de año, que le privó de hacerse con su octavo campeonato mundial, y que prácticamente perdió en la última curva, en favor del anteriormente mencionado Verstappen.

La ‘Scuderia’ que parte con más ilusión y ganas por hacer las cosas bien es Ferrari, ya demasiados años alejada de la lucha real por el campeonato, que espera poder pelear bajo las manos de Carlos Sainz y Charles Leclerc por la posición número en el campeonato, y poder levantar, al fin, el trofeo de campeones, tanto en el campeonato de constructores, como en el de pilotos, que no ganan desde 2008 y 2007, respectivamente.

Este último, en el que el finlandés Kimi Räikkönen se proclamó campeón, en un mundial absolutamente trepidante, en el que llegaron hasta 3 pilotos con posibilidades de finalizar la temporada en primer lugar: el propio piloto finlandés, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

En el lado puramente nacional, tenemos la ilusión de que Carlos Sainz pueda ganar, por primera vez en su trayectoria, alguna carrera del campeonato, y, porqué no, luchar por el título. En el caso de Fernando Alonso, tras ya demasiadas temporadas pugnando en posiciones indignas para un piloto como él, el momento parece propicio para que el ovetense pueda estar acompañado en la parrilla por pilotos que están a la altura de su trayectoria.

Y, por todos es sabido, que si el Alpine resulta un coche competitivo y rápido, Fernando estará peleando por la gloria más alta, de nuevo. Así pues, ¿cuáles serán los equipos y pilotos protagonistas para la temporada 2022 del Gran Circo Mundial de automovilismo?

De este modo, los tests de pretemporada han revelado los detalles de cada uno de los monoplazas que protagonizarán la temporada 2022, y la primera parilla de salida parece ir tomando forma tras las pruebas de Barcelona y Bahréin. Aunque ningún experto se atreve a realizar una cábala concienzuda, muchos parecen coincidir en qué coches estarán delante, y cuáles detrás.

Así, las conclusiones generales establecen al Red Bull, actual campeón, como el coche más rápido de la parrilla, posicionándose como claros favoritos a ocupar la ‘pole position’ en el primer Gran Premio de este 2022, que se celebrará en Bahréin.

Bastante cerca del campeón puede situarse al Ferrari del español Carlos Sainz, que ha tenido la capacidad de dar un salto de calidad muy importante, gracias al trabajo de los italianos en este invierno. Así, no será extraño ver a Sainz y a Leclerc luchar por las posiciones de mayor privilegio en este inicio de temporada.

El campeón de constructures en la temporada 2021, Mercedes, parece haber dejado tareas para los últimos días, ya que, en palabras del propio Lewis Hamilton, tienen problemas «que no se resolverán en una semana». Incidencias con la refrigeración, un porpoising mal resuelto… provocan que el W13 comience la temporada unas décimas por detrás de sus principales opositores.

Después encontramos al resto de la parrilla, donde los monoplazas de McLaren y Alpine aparecen como los más destacados. Aunque el Alpine ha resultado tener peor motor que los coches que hemos mencionado anteriormente, las manos de ‘El Nano’ y un alerón trasero revolucionario nos hacen albergar esperanzas en el rendimiento del asturiano para el Mundial 2022.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...