Goles Erling Haaland (actualizado), análisis total de su carrera (2015-2021)

Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad. Por ello, hoy analizaremos todo acerca de su carrera goleadora desde su debut en 2015 hasta la actualidad.

Erling Haaland está en boca de todos. El delantero centro noruego rompe récords a un ritmo alarmante y, con solo 21 años de edad, ya es uno de los mejores jugadores del todo el panorama internacional. Estos son los números de la carrera goleadora del ‘9’ noruego desde su debut hasta la actualidad.

Sin lugar a dudas, Haaland ya es uno de los mejores delanteros centro del mundo en la actualidad y, junto con otros cracks, es uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Además, gracias a su gran nivel, es un candidato anual para ganar los galardones de goleo en la UEFA Champions League.

MBAPPÉ VS HAALAND. Mbappé vs Haaland: goles, asistencias, palmarés, estadísticas… ¿Quién es mejor?

GOLEADORES BUNDESLIGA. Máximos goleadores Bundesliga 2021/2022 (Liga alemana)

Haaland vs Mbappé – ¿Quién será mejor?

Actualmente, el mundo del fútbol ya ha elegido a los que probablemente serán los herederos para llenar el trono que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están por dejar vacío. Por ello, la rivalidad de estos dos jugadores promete ser una de las más intensas en la lucha por los Balones de Oro, Botas de Oro y demás premios colectivos e individuales.

Por ello, en Fútbol Moderno queremos aportar nuestro grano de arena en la gran rivalidad de estos dos jugadores preguntándoles a nuestros lectores: Entre Haaland y Mbappé ¿con quién os quedáis? ¿Quién será mejor?

¿Cuántos goles lleva Haaland en total (toda su carrera)?

EQUIPOGOLESPARTIDOSG/PJ
Bryne0160,00
Molde20500,40
Red Bull Salzburgo29271,07
Borussia Dortmund70691,01
Selección Noruega12150,80
TOTAL1311770,74

Con apenas 21 años de edad, Erling Haaland ya ha roto la barrera de los 100 goles a nivel profesional. Tras solo una temporada y media en el Borussia Dortmund, ya ha logrado anotar más de 70 goles en el equipo amarillo.

En total, el delantero noruego ha anotado la impresionante cifra de 131 goles en 177 partidos, promediando a día de hoy 0,74 goles por partido.

Goles de Haaland en la temporada 2021/2022

COMPETICIÓNGOLESPJG/PJ
Bundesliga961,5
Champions League120,5
DFB Pokal313
Supercopa de Alemania010
TOTAL13101,3

Estas son las estadísticas de Erling Haaland en la presente temporada 2021/2022. Por supuesto, estos números, goles y promedios se irán actualizando mediante la temporada vaya avanzando. Por ello, podrás recurrir a este artículo para conocer de forma fiable la cantidad de goles con la que cierre el curso actual.

Goles con el Borussia Dortmund (2019 – Actualidad)

COMPETICIÓNGOLESPARTIDOS 
Bundesliga4949
Champions League1312
DFB Pokal76
Supercopa de Alemania12
TOTAL7069

Solo bastó una temporada y media en el fútbol austriaco para que Borussia Dortmund se diera cuenta del potencial de Erling Braut Haaland. En el invierno de la temporada 2019/2020, el club alemán pagó la hoy irrisoria cifra de 20 millones de euros por el que parecía ser el delantero del futuro.

Por su puesto, y como ya había pasado en otras oportunidades, el scouting del Borussia Dortmund demostró ser uno de los mejores del mundo nuevamente. Tras su llegada, los goles no faltan en el equipo amarillo, promediando cifras goleadores dignas de jugadores de talla mundial y, con solo 21 años, aún no ha desatado su madurez futbolística.

Actualmente, el ariete noruego se mantiene en la constante lucha por la Bota de Oro, pelea por los grandes trofeos de goleo y se destaca en las competiciones más importantes del deporte continental.

Goles con el RB Salzburgo (2018-2019)

COMPETICIÓNGOLESPARTIDOS 
Bundesliga (Austria)1716
Champions League86
ÖFB-Cup44
Europa League01
TOTAL2927

PROMEDIO DE GOLES CON EL SALZBURG: 1,07 goles/partido.

Muy poco tiempo después de haber debutado profesionalmente, Haaland despertó el interés de la inmensa red de ojeadores del entramado deportivo de Red Bull. Específicamente, el RB Salzburgo fue el equipo encargado de sacar al espigado delantero de Noruega y, tras solo un año, pudimos comprobar de primera mano el motivo.

El impacto de Erling en Austria irá, sin lugar a dudas, a los libros de historia del deporte austriaco y, posteriormente, del alemán. El delantero noruego logró liderar a su equipo en las grandes noches europeas de la UEFA Champions League, sumando la impresionante cifra de 8 goles en 6 partidos.

Goles con el Molde F.K. (2017-2018)

COMPETICIÓNGOLESPARTIDOS 
Eliteserien1439
Clasificación UEL45
NM-Cup26
TOTAL2050

PROMEDIO DE GOLES CON EL MOLDE: 0,4 goles/partido.

Pese a no haber anotado goles en su temporada debut en el Bryne, el Molde notó algo especial en aquel delantero/mediapunta que había destacado en las inferiores del Bryne. Por ello, a inicios de 2017 fue fichado por el Molde F.K. y debutó con el equipo noruego en su filial, el Molde F.K. II, a inicios de 2017.

Poco a poco, Erling Haaland fue ganando peso y relevancia en el equipo. Por ello, a mitad del mismo año, el noruego tuvo su oportunidad con el primer equipo y, con solo 17 años de edad, logró debutar en la primera división noruega de la mano del actual entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær.

Goles con el Bryne F.K. (2015-2017)

COMPETICIÓNGOLESPARTIDOS 
Eliteserien016
TOTAL016

PROMEDIO DE GOLES CON EL BRYNE: 0.0 goles/partido.

Erling Haaland debutó a nivel profesional en la temporada 2014-2015 de la mano del Bryne F.K. II de la cuarta división noruega. Rápidamente, y tras sumar grandes actuaciones en el filial, fue escalando posiciones y ganando importancia en el equipo, logrando ascender al primer equipo, el Bryne F.K. de la segunda división noruega a mitad de 2016.

Goles de Haaland con la Selección Noruega

COMPETICIÓNGOLESPARTIDOS
Amistosos12
Eliminatorias Mundialistas25
Eliminatorias Europeas34
UEFA Nations League64
TOTAL1215

PROMEDIO DE GOLES CON SELECCIÓN NORUEGA: 0,80 goles/partido.

Tras su irrupción en la élite del fútbol mundial con el RB Salzburgo y luego con el Borussia Dortmund, Erling Haaland logró debutar en la selección absoluta de Noruega con solo 19 años, 1 mes y 15 días de edad.

Desde entonces, ha sido un habitual en su selección y, actualmente, es una de las grandes esperanzas del equipo noruego para volver a una cita mundialista con el gigante delantero como líder goleador.

Goles de Haaland con las categorías juveniles de Noruega

CATEGORÍAGOLESPARTIDOS
Noruega Sub 1544
Noruega Sub 16117
Noruega Sub 1729
Noruega Sub 1866
Noruega Sub 19109
Noruega Sub 20115
Noruega Sub 213
TOTAL3453

PROMEDIO DE GOLES CON SELECCIÓN JUVENIL NORUEGA: 0,64 goles/partido.

A nivel profesional, los goles en las categorías inferiores tienden a no computar en las estadísticas de los jugadores. Sin embargo, para demostrar su olfato goleador desde temprana edad, hemos recopilado sus registros goleadores desde su debut con solo 15 años en la selección juvenil noruega y su avance en las distintas categorías. 

Otros récords goleadores y datos

¿Cuántos goles ha marcado de falta?

Actualmente, Erling Haaland no ha demostrado ser un jugador con especiales dotes para ejecutar faltas. En el Borussia Dortmund, es el encargado de tirar los penales. Sin embargo, las faltas directas o tiros libres los cobran otros jugadores. Esto, presumiblemente, debido a su gran potencia pero falta de delicadeza a la hora de disparar al arco.

Por ello, actualmente, en pleno 2021, todavía no ha anotado un gol de falta directa del que se tenga registro de fácil acceso. En caso de equivocarnos, te invitamos a corregir este dato en los comentarios del artículo.

CRACKS. Los mejores lanzadores de faltas del mundo de la actualidad.

¿Cuántos goles ha marcado Haaland desde el punto penalti?

Erling Haaland es un jugador que en la gran mayoría de oportunidades, ha podido ser el encargado de tirar los penaltis en los equipos en los que ha estado. Esto, gracias a su envidiable pegada, gran técnica y potencia. Sin embargo, sus estadísticas desde el punto penal son bastante bajas.

A fecha en la que se escribe esto, ha anotado 131 goles en 177 partidos. De esos 121 goles, solamente 9 han llegado desde los once pasos.

¿Cuántos pases de gol/asistencias ha dado Haaland?

EQUIPOASISTENCIAS 2015-2021
Bryne
Molde6
Red Bull Salzburgo7
Borussia Dortmund18
Selección Noruega1
TOTAL31

Por lo general, cuando se habla de Haaland, lo primero que llega a nuestra mente son goles, goles y más goles. Esto, debido a que el noruego es un delantero centro puro, un merodeador de área y un finalizador nato. Sin embargo, pese a esto, Haaland ha demostrado ser un jugador bastante creativo y sus estadísticas como asistente no están nada mal para un jugador con sus características.

¿Cuántas veces ha anotado tres o más goles en su carrera?

EQUIPOHAT TRICKS (9)PÓKER (2)TRIPLE HAT-TRICK (1)
NORUEGA SUB-191
MOLDE F.K.1
NORUEGA SUB-201
RB SALZBURGO5
BORUSSIA DORTMUND21
NORUEGA1
TOTAL921

En total, Haaland ha logrado acumular la apabullante cifra de más de 10 partidos anotando tres o más goles a lo largo de su corta carrera. Por ello, aquí hemos querido resumir todas las oportunidades en las que el noruego ha terminado un partido con tres o más goles.

Cabe destacar, que si bien es cierto que cuándo un jugador está en proceso de anotar cuatro o más goles, en cierto punto dicha cifra puede llegar a contar estadísticamente como un hat-trick. Para evitar confusiones, hemos decidido mencionar las veces en las que ha acabado los noventa minutos con una cantidad concreta de goles.

¿Cuál es su récord de goles en un partido? ¡Triple hat-trick!

Erling Haaland posee un record mundial que difícilmente podrá ser arrebatado de sus manos algún día. El día 30 de mayo de 2019, el juvenil noruego se convirtió en el primer jugador de la historia de los mundiales (en cualquier categoría) en anotar la apabullante cifra de nueve goles (9 goles) en un mismo partido.

Esto, en un partido del mundial sub-20 de 2019 en el que la selección noruega de dicha categoría se enfrentó a Honduras. En total, fueron 12 los goles que Noruega anotó en dicho encuentro, con el noruego siendo el encargado en anotar tres cuartas partes de esa cantidad de goles en los 90 minutos reglamentarios. 

Este hito, denominado por muchos periodistas como el “Triple Hat-Trick”, solo ha estado al alcance de un puñado de futbolistas a lo largo de la historia del fútbol mundial.

¿Cuál es su récord de goles en una temporada?

TEMPORADA 2019-2020 – COMPETICIÓNGOLESPJ
Bundesliga (Austria)1614
ÖFB-Cup42
Champions League (Salzburgo)86
Bundesliga (Alemania)1315
DFB Pokal11
Champions League (Dortmund)22
TOTAL4440

PROMEDIO DE GOLES DE SU MEJOR TEMPORADA: 1,1 goles/partido.

Desde su debut en 2015, Erling Haaland ha tenido una carrera llena de saltos, transferencias a mitad de temporada y periodos goleadores dignos de un jugador de talla mundial. Por ello, pese a su corta trayectoria en el fútbol de máxima categoría del viejo continente, posee un récord de goles que difícilmente podrá ser igualado por otro chico de su rango edad.

La temporada en la que ha anotado más goles, por lo menos de momento, ha sido la temporada 2019/2020. En dicha temporada, Haaland saltó al estrellato por la facilidad con la que les anotaba goles a los equipos de la liga de Austria. Sin embargo, su gran boom llegó cuando empezó a demostrar cualidades de killer en la UEFA Champions League.

Tras ello, en el mercado de invierno de ese mismo año, el Borussia Dortmund decidió invertir 20 millones de euros en el prometedor noruego. De este modo, el delantero combinó sus grandes estadísticas con el Salzburgo y las de su medio año de debut con el Dortmund. Aquella vez, terminó la temporada con estas impresionantes estadísticas:

¿Cuáles son los premios individuales que ha ganado Haaland?

ERLING HAALAND – PREMIOS INDIVIDUALES 2015-2021
Bota de Oro – UEFA Champions League 2021
Futbolista Noruego del Año 2020
Mejor futbolista de Austria 2019
Mejor jugador de la temporada – Bundesliga 2021
Mejor jugador joven de la primera división noruega (Eliteserien) – 2018
Premio Golden Boy de TuttoSport – 2020
TOTAL: 6 DISTINCIONES INDIVIDUALES

A lo largo de su corta pero intensa carrera, Erling Haaland ha tenido el honor de levantar seis galardones individuales que reconocen, de una forma u otra, su talento innato para anotar goles, generar espacios y tener presencia de goleador en el área chica.

GOLDEN BOY. Erling Haaland, el ‘hombre gol’ del momento y Golden Boy

De todos ellos, los más relevantes, sin lugar a dudas, son su Bota de Oro de la UEFA Champions League 2020/2021, que le fue conferida tras anotar 10 goles en 8 partidos, el premio al mejor jugador de la Bundesliga 2020/2021 y el Golden Boy de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...