Liga Futve 2022, dónde ver online hoy y TV en directo – Partidos Primera División Venezolana

La Primera División Venezolana es una competición que si bien es cierto que no está entre las más poderosas de la región, se ha consolidado como una de las más emocionantes pese a todos los problemas de su país de origen. Por ello, en FM traemos una cobertura completa para que sepas todo lo que necesitas saber para ver la Liga Futve a nivel mundial.

La Liga Futve, la Primera División de Venezuela o Primera División Venezolana es, sin lugar a dudas, el torneo más importante de todo el país, siendo el campeonato de la máxima categoría del fútbol criollo. Pese a que a nivel internacional no está considerada como una de las competiciones de mayor nivel, posee una de las aficiones más pasionales del mundo, teniendo además grandes equipos que se encargan de darle muchísima emoción a este gran torneo.

https://twitter.com/LigaFUTVE/status/1496516257948090374

Por ello, aquí en Fútbol Moderno hemos optado por traer una amplia cobertura de todo lo que necesitas saber para ver la presente edición de la Liga Futve. En resumen, es prácticamente imposible ver esta competición por TV fuera del territorio nacional, por lo que las opciones para ver fútbol online serán las alternativas perfectas para seguir el fútbol venezolano.

RESULTADOS. Mis Marcadores online (FlashScore)

FÚTBOL SUDAMERICANO – COPA LIBERTADORESPartidosCopa Libertadores – ¿Dónde ver online hoy y TV en directo?

FÚTBOL SUDAMERICANO – COPA SUDAMERICANAPartidosCopa Sudamericana – ¿Dónde ver online hoy y TV en directo?

Jornadas, horarios y partidos de la Primera División Venezolana hoy – Liga Futve 2022

Horarios y resultados en directo (Mis Marcadores, FlashScore) de todos los encuentros de la Liga Futve de la presente temporada 2022.  

Horarios de los próximos partidos de la Liga Futve 2022

La Liga Futve es una competición que no posee muchos seguidores internacionales. Por ello, es normal que muchos de nuestros lectores venezolanos opten por entrar a este artículo para saber todo lo relacionado a los encuentros de nuestra liga local. Sin embargo, al encontrarnos en una web de carácter internacional, nuestro repaso de toda la información de dónde ver los partidos no solo estará centrado en las alternativas para ver la Primera División Venezolana dentro del país, sino también en otras partes del mundo.

Por ello, la herramienta de Agenda Fútbol TV será un poderoso aliado para todo aficionado del fútbol venezolano que quiera disfrutar de los partidos de la presente temporada en España. Ya que, esta herramienta recopila todos los partidos bajo el huso horario español y presenta los canales y plataformas que transmitirán el duelo dentro del territorio europeo.

Partidos de la jornada de la Liga Futve 2022

La Liga Futve de la temporada 2022 es una de las más atípicas en la historia de nuestro dolido torneo de clubes nacional. Tras disputar la edición anterior con 21 equipos, la presente temporada no contará con ascendidos, por lo que solamente 16 equipos formarán parte del roster oficial de la Liga Futve. Por ello, aquí en FM traemos una cobertura completa de todo lo que necesitas saber para ver estos partidos a nivel mundial.

FÚTBOL ONLINEDónde ver fútbol online en directo: mejores páginas

TELEVISIÓNPartidos de fútbol televisados

Televisión: ¿En qué canales TV ver en directo la Liga Futve 2022?

Por desgracia, desde fuera es complicado entender el nivel de descuido que tiene la Primera División de Fútbol Venezolano. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de algunos directivos, la competición se ha podido extender más allá de las fronteras del país caribeño a nivel de streaming, pero todavía hay mucho trabajo que hacer, ya que todas las alternativas para ver esta competición por TV solamente se pueden ver dentro del territorio nacional.

Por ello, para nuestros lectores venezolanos, hemos recopilado toda la información disponible al respecto de los canales nacionales que te permitirán disfrutar de esta competición por TV.

TVES

Dentro del país, las cadenas de televisión nacionales como TVes poseen grandes beneficios a la hora de poder transmitir eventos deportivos debido a su afinidad con el gobierno venezolano. No en vano, esta televisora lleva por nombre Televisora Venezolana Social, por lo que, como su mismo nombre da a entender, se trata de un canal abierto. Por suerte, un servidor, corresponsal venezolano de FM, les podrá guiar a la hora de acceder a la programación de TVes dentro del país.

Si bien es cierto que TVes forma parte del entresijo de canales manejados por el gobierno que transmiten su señal en abierto, es necesario poseer un contrato con cualquiera de los proveedores de televisión por cable o satelital del país (Inter, Simple TV, NetUno, Movistar o SuperCable) para poder sintonizar este canal en alta definición.

En Venezuela, TVes y su señal televisiva está disponible en prácticamente todo el territorio nacional, por lo que se convierte en la opción más viable para ver nuestro torneo nacional jornada a jornada.

Canal I

Otra de las opciones en abierto para poder disfrutar de la Liga Futve dentro del país es Canal I. Al ser un canal que generalmente se encarga de retransmitir la señal de otras televisoras dentro del territorio nacional, no posee tanto renombre dentro del país, además de que justo ahora su señal abierta solo se encuentra disponible en tres estados (Caracas, Barquisimeto y Maracaibo).

En otras partes de Venezuela, es posible acceder a Canal I con compañías proveedoras como Inter, SuperCable, NetUno o Tu Señal. Sin embargo, tal y como ya mencionamos en el apartado de TVes, esta será la mejor opción, ya que su señal abierta no solo no está disponible en todo el país, sino que su calidad de imagen es pésima, dificultando enormemente disfrutar del deporte nacional.

Canales TV para ver en directo la Liga Futve

  • Argentina: N/A
  • Bolivia: N/A
  • Brasil: N/A
  • Chile: N/A
  • Colombia: N/A
  • Costa Rica: N/A
  • Ecuador: N/A
  • España: GolTV Play
  • Estados Unidos: N/A
  • México: N/A
  • Paraguay: N/A
  • Perú: N/A
  • Uruguay: GolTV
  • Venezuela: GolTV Play, TVes, Canal I

Mejores páginas online para ver la Liga Futve en vivo y en directo por Internet

Ahora, entrando en apartados que puede interesar un poco más a nuestros lectores internacionales, hablaremos de las opciones para poder ver la Primera División de Venezuela a nivel mundial por medio de plataformas de streaming. Tras varios años con poca exposición internacional, el torneo de fútbol venezolano llega a GolTV para quedarse, siendo una de las muchas competiciones sudamericanas que esta plataforma de origen uruguayo transmite.

Eso sí, hay que hacer una clara diferenciación para evitar confusiones. No nos referimos a GOL, el canal español en abierto, sino a Gol TV, un canal uruguayo que logró extenderse más allá de sus fronteras para convertirse en una de las plataformas pioneras a la hora de dar exposición mundial a las competiciones de nuestro continente. Sin embargo, esta competición no guarda mucha relación con otras plataformas de streaming internacionales como DAZN (Prueba 1 mes gratis) o Fanatiz, sino que posee menos cobertura y en algunos casos es hasta gratuita.

Por desgracia o por fortuna, esta plataforma ofrece sus servicios de streaming en abierto, estando disponible en España y en otras partes del mundo, con la única excepción de Estados Unidos y los demás países del continente sudamericano y centroamericano. Por ello, la destacamos más como una plataforma dedicada al público español, gracias a la cual podrás ver todos los partidos de la Liga FutVe online.

Equipos de la Liga Futve 2022

EQUIPOENTRENADORESTADIO
Academia Puerto CabelloFrancisco PerloComplejo Deportivo Socialista
Aragua F.C.Edson RodríguezEstadio Hermanos Ghersi
CaraboboEnrique GarcíaEstadio Misael Delgado
Caracas F.C.Francesco StifanoEstadio Olímpico de la UCV
Deportivo la GuairaDaniel FaríasEstadio Olímpico de la UCV
Deportivo LaraJorge DuránEstadio Farid Richa
Estudiantes de MéridaLeonel VielmaEstadio Metropolitano de Mérida
Hermanos ColmenarezLuis PachecoEstadio Reinaldo Melo
Metropolitanos F.C.José María MorrEstadio Olímpico de la UCV
Mineros de GuayanaGabriel Martínez PochEstadio CTE Cachamay
MonagasJhonny FerreiraEstadio Monumental de Maturín
PortuguesaAlí CañasEstadio José Antonio Páez
UCV F.C.Octavio SassoEstadio Olímpico de la UCV
ZamoraNoel “Chita” SanvicenteEstadio Agustín Tovar
ZuliaHenry MeléndezEstadio Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero

LEYENDAS DEL FÚTBOL VENEZOLANO – Los 10 mejores jugadores venezolanos de la historia

Favoritos al título de liga

Pese a que muchos aficionados al fútbol sudamericano solo tienen referencias de equipos venezolanos por sus participaciones en los torneos continentales, la verdad es que dentro del territorio nacional hay una clara hegemonía, con equipos que claramente se destacan del resto por su grandeza y por su enorme vitrina de trofeos. Por ello, aquí destacamos a dos de los equipos más grandes del país que parten como favoritos para levantar el título este año.

Caracas F.C., el equipo más ganador de la historia de la competición

Iniciar la temporada del fútbol venezolano sin dar como claro favorito al Caracas F.C. es imposible. El equipo más grande del país siempre tiene armas para ser considerado un claro candidato y, tras perder el título del año pasado por un margen muy pequeño de puntos, Los Demonios Rojos inician la temporada 2022 con la intención de redimirse y levantar otro título liguero.

Deportivo Táchira, vigente campeón

A nivel histórico, la rivalidad entre el Deportivo Táchira y el Caracas F.C. ha ido en aumento. No en vano, su duelo particular es considerado como “El Clásico de Venezuela” y, tras levantar su noveno título liguero en la temporada de 2021, el equipo caraqueño llega con intención de desbancar al actual campeón. El equipo aurinegro se ha reforzado bien y buscará retener la corona en una atípica temporada de solo 16 equipos, por lo que salvo alguna sorpresa de última hora, los Gochos1. estarán metidos de lleno en la lucha por el título liguero.

  1. Gocho. Término utilizado dentro de Venezuela para hacer referencia a las personas oriundas del territorio andino, específicamente las del Estado Táchira o de su capital, San Cristóbal. Pese a que popularmente se utiliza de forma coloquial, en algunas regiones su uso de considera peyorativo.

Otros candidatos

  • Monagas S.C.
  • Estudiantes de Mérida
  • Deportivo La Guaira
  • Deportivo Lara
  • Portuguesa F.C.
  • Hermanos Colmenarez
  • Metropolitanos F.C.
  • Aragua F.C.

Palmarés de la Liga Futve (1957 – 2022)

El Palmarés de la Liga de la Primera División del Fútbol Venezolano no es tan extenso como el de muchas otras competiciones del continente. En la temporada 1957 se completó la primera edición de la competición a nivel profesional, ya que su fundación data desde 1921, pero esto solo a nivel amateur. Por ello, aquí hemos querido repasar el palmarés desde el inicio de la era profesional hasta la actualidad.

El Caracas F.C. es inequívocamente el equipo más grande del país, siendo el más ganador de la historia sumando 12 títulos. Le sigue el Deportivo Táchira, que desde el inicio de los 2000 ha cerrado la brecha de títulos con su archirrival, teniendo ya nueve títulos. En la tercera posición hay un doble empate, ya que el Deportivo Petare y el Portuguesa F.C. suman cinco títulos a nivel histórico.

EQUIPOTÍTULOS
Caracas F.C.12
Deportivo Táchira9
Deportivo Petare5
Portuguesa F.C.5
Galicia de Aragua4
Deportivo Portugués4
Marítimo de Venezuela4
Zamora F.C.4
Estudiantes de Mérida2
Universidad de los Andes2
Minervén F.C.1
U.A. Maracaibo1
Deportivo Español1
Valencia F.C.1
Mineros de Guayana1
Deportivo Lara1
Universidad Central de Venezuela F.C.1
Atlético Zulia1
Lara F.C.1
U.D. Canarias1
Atlético San Cristóbal1
Nacional Táchira1
Monagas S.C.1
Deportivo La Guaira1

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...