Fichajes Real Oviedo 2022/2023 última hora: rumores, altas y bajas (salidas)

Conoce la actualidad en el apasionante mercado de fichajes del Real Oviedo. Rumores, noticias confirmadas y fichajes probables para la temporada 2022/2023

Descubre y mantente al tanto de todos los refuerzos y movimientos que se producirán en el mercado de fichajes del Real Oviedo para la temporada 2022/2023. Las altas, bajas y rumores sobre las posibles operaciones de venta, cesiones, renovaciones y rescisiones de contrato que sucedan en el club asturiano en esta ventana de traspasos de verano que, parece, será muy movida en el cuadro carbayón.

Movimientos oficiales del Real Oviedo 2022/2023: altas y bajas (salidas)

ALTASQuentin Braat (agente libre, Chamois Niort), Jon Pérez Bolo (entrenador, SD Ponferradina)
BAJASCristian Fernández ‘Bolaño’ (fin de contrato)
Jorge Pombo (fin de cesión)
Carlos Isaac (fin de cesión)
Joan Femenías
Pierre Cornud (Maccabi Haifa)
RUMORESNahuel Leiva (CD Tenerife)

Rumores del mercado de fichajes de verano del Real Oviedo 2022/2023

Carlos Pomares se posiciona como primer fichaje oviedista

Parece que Tito Blanco, director deportivo del Real Oviedo, se ha puesto ‘manos a la obra’ rápidamente para hacer frente a la ya oficiosa salida de Pierre Cornud, uno de los jugadores más destacados la temporada pasada en el cuadro carbayón. Así, Carlos Pomares parece posicionarse en la primera posición para suplir al lateral galo, que dejará un buen vacío futbolístico

un buen vacío futbolístico en Oviedo; aunque parece estará más que compensado en el apartado económico, pues la cláusula del francés es e 3 millones de euros, y aunque el Maccabi Haifa no abonará la totalidad del importe, si dejará un buen monto en Oviedo.

De este modo, el Oviedo acomete el fichaje de un lateral que ha disputado un total de 31 partidos en el CD Tenerife, club del que proviene, y con el que llegó a jugar la final por el ascenso a Primera División en el Play-Off. Ahora, falta por saber el otro ocupante para el lateral izquierdo, con la renovación de Mossa en el aire.

Joan Femenías anuncia su despedida del Real Oviedo

Cuando todo parecía encaminado y la renovación de Joan Femenías, arquero oviedista las dos últimas temporadas, ya se daba prácticamente por hecha, ha saltado una nueva sorpresa en la capital del Principado de Asturias. En la mañana de hoy, Femenías ha hecho pública su despedida del Real Oviedo, dejando claro que no volverá a defender la portería azul durante más tiempo.

El anuncio ha sorprendido a propios y extraños, pues los principales medios de comunicación asturianos aseguraban que el arquero mallorquín se encontraba a punto de formalizar su renovación, al alza.

Con todo, la portería carbayona parece bien cubierta, ya que Tomeu Nadal tiene contrato en vigor, y el Oviedo se ha hecho con los servicios del meta francés Quentin Braat.

Polémica en Oviedo: se publica una foto de Pierre Cornud con la camiseta del Maccabi Haifa

A pesar de que se trataba de un ‘secreto’ a voces y de que la operación de salida del lateral izquierdo francés Pierre Cornud al Maccabi Haifa estaba hecha a falta de unos flecos, al Real Oviedo no le ha sentado nada bien que se haya filtrado una foto de Pierre en la que parece estar pasando reconocimiento médico con el club otomano, como así ha querido dejar claro el equipo carbayón respondiendo a la propia publicación en Twitter, de un usuario desconocido, pidiendo un poco de respeto.

Más allá de la adolescente y cuestionable reacción pública del Oviedo, lo cierto es que la filtración se ha producido antes de tiempo, cuando los clubes todavía no han acordado el precio del traspaso, ya que el lateral contaba en el equipo azul con una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.

Aunque parece que nada se torcerá, en el mundo del fútbol hemos vivido situaciones más surrealistas y no sería de extrañar que Cornud formara parte de la plantilla carbayona la temporada 22/23.

Jon Pérez Bolo, nuevo entrenador del Real Oviedo

Se le había visto llegar por la mañana del miércoles a la oficina del Real Oviedo, por lo que ya no era un secreto a voces, sino una realidad a la que le faltaba hacerse oficial. Por la noche, pasadas las 21 horas, el Oviedo hizo, por fin, oficial la llegada de Bolo como entrenador del primer equipo para la próxima temporada 2022/2023. El ya ‘ex’ de la SD Ponferradina aterriza en la capital asturiana rodeado de varios de sus ayudantes, entre los que destaca Pablo Lago, su segundo entrenador, con pasado en el Real Oviedo y también en el Sporting de Gijón.

En sus primeras declaraciones como entrenador del equipo carbayón, Bolo ha asegurado que su equipo será valiente, y que tendrá como objetivo principal hacer sentir orgullosa en cada partido a la fiel y sufridora afición azul.

Jon tendrá, además, la difícil misión de hacer ‘olvidar’ al Cuco Ziganda, un hombre que, como hemos venido contando, ha dejado un gran poso en la ciudad ovetense.

Oficial: ‘Tito’ Blanco nuevo Director Deportivo del Real Oviedo

Apenas trascurrieron 5 horas de la despedida de ‘Cuco’ Ziganda y el Real Oviedo ya se estaba apresurando en anunciar la llegada de su nuevo Director Deportivo, ‘Tito’ Blanco, que ha sido seleccionado de entre una buena lista de nombres que fueron filtrándose los últimos días en la prensa. Y parece que el Oviedo ha escuchado a su afición, ya que Tito era, sin ningún género de dudas, el que más conformismo despertaba de entre toda la hinchada carbayona; sobre todo, avalado por su gran trayectoria como máximo mandatario deportivo en el Levante UD, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División y dos permanencias más que notables.

En los últimos tiempos, Blanco formó parte de la estructura deportiva del candidato a la presidencia del Barça Víctor Font, como secretario técnico, aunque la victoria de Joan Laporta le llevaría a embarcarse en la aventura del Deportivo Alavés, también como secretario técnico, aunque en el club albiazul no correría la misma suerte que en el Levante, sufriendo esta temporada recién finalizada el descenso a Segunda División.

Con una buena base en el plantel, los primeros grandes retos a los que se tendrá que enfrentar el nuevo director deportivo del Oviedo son la contratación de un nuevo entrenador y la renovación del canterano Borja Sánchez, que quizás pueda llegar a darse.

‘Cuco’ Ziganda se despide del Oviedo con solera y honores

El miércoles, 8 de junio de 2022, Jose Ángel Ziganda, ya exentrenador del Real Oviedo se despidió del club y de la afición azul en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Haciendo gala de su intachable educación y caballerosidad, el ‘Cuco’ quiso hacer hincapié en todo lo bueno que le ha pasado durante sus más de dos años y medio como director técnico del primer equipo, dejando atrás todas las desavenencias o problemas que haya podido tener.

Sobre todas las cosas, el entrenador navarro destacó el buen poso que deja sobre la fiel hinchada azul, además del ambiente vivido en la famosa rampa en su último partido como entrenador del Oviedo, y… por supuesto, los derbis, de los que se marcha invicto, sumando 4 victorias y 1 empate.

Ahora, el nuevo director deportivo del club, ‘Tito’ Blanco, anunciado apenas unas horas después, tiene la difícil misión de encontrar un sustituto a la altura.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y programación TV

Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y...

0
Estos son los partidos de fútbol hoy, viernes 01 de junio de 2022. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana continúan su fase de...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...