5 ejercicios para adelgazar piernas rápido (con resultados en una semana)

Para adelgazar las piernas a través de ejercicios hay que seguir una serie de rutinas y acompañarlas de una dieta equilibrada que te ayude a fortalecer músculos y cuidar tus articulaciones

Si ya estás cansado de no tener las piernas atléticas, te vamos a dar cinco ejercicios que te ayudarán a revertir esta situación aportándote dos soluciones: pérdida de grasa y aumento de la musculatura en piernas y glúteos. Si bien es cierto que hay muchos, no todos te van a brindar los resultados tan rápido y de la manera en que deseas. Es por eso que en esta oportunidad  te vamos a nombrar cuáles son aquellos ejercicios que tienes que incluir en tu rutina diaria.

¿Crees que se trata de ejercicios para adelgazar piernas súper complicados? Pues para nada, porque en esta lista tenemos ejemplos para todos los niveles y que puedes adaptar a tus propios requerimientos y características personales. Con la llegada del verano, siempre es buen momento para empezar la ‘Operación Bikini‘ además de empezar a mejorar tu alimentación diaria.

RETO. Estos alimentos te ayudarán a perder 7 kilos en 15 días

Los 5 mejores ejercicios de piernas para adelgazar y fortalecer musculatura

Aquí van los cinco mejores ejercicios de piernas para adelgazar y fortalecer la musculatura del tren inferior (incluidos glúteos). Evidentemente hay más y seguro que haciendo una búsqueda rápida en Google encuentras otros, pero, desde nuestra experiencia, estos son los más efectivos y los que menos impacto negativo van a tener sobre tus articulaciones.

Elevación lateral de pierna

Elevación lateral de piernas
Elevación lateral de piernas

Estos ejercicios para adelgazar son bastante conocidos ya que trabajamos los músculos principales de nuestras piernas buscando reducirlas y tonificarlas. Es una rutina bastante sencilla y práctica que deja muchos beneficios como desarrollar los glúteos y cadera. También tonificarás abdominales oblicuos, abductores y otros más. 

¿Cómo realizar la elevación lateral de piernas?

Fácilmente lo puedes realizar sin la necesidad de contar con la ayuda de un experto, simplemente tienes que seguir las siguientes indicaciones:

Acuéstate en el suelo o piso, de tal manera que quedes de costado o un solo lado, en este caso el izquierdo. Luego de esto, vas a apoyar tu cabeza en el brazo izquierdo. En el suelo frente a tu pecho vas a apoyar o reposar tu brazo derecho y las dos piernas, una encima de la otra, totalmente estiradas. 

Una vez teniendo la posición inicial vas a mantener tu pierna izquierda completamente estirada en el aire por unos segundos (entre 5 y 10 para comenzar) y pegada al suelo. Recuerda que contrayendo el abdomen vas a levantar tu pierna derecha, manteniéndola lo más estirada posible, a un ángulo aproximado de 45 grados. Finalmente las bajas de manera suave. 

Realiza unas 10 o 15 repeticiones del mismo lado, para luego cambiar de lado y hacer la misma cantidad de repeticiones. Hacer este ejercicio constantemente te llevará a obtener resultados en una semana.

COMPLEMENTO. Así se pierde peso rápido: las 3 claves para adelgazar

Sentadillas: el mejor de los ejercicios para adelgazar y tonificar piernas

Sentadillas, el mejor ejercicio para adelgazar piernas y tonificar músculos
Sentadillas

Seguramente has escuchado hablar de este famoso ejercicio de piernas, o simplemente ya lo habrás hecho. Hay quienes dicen que esta práctica es incómoda, pero al ver los resultados obtenidos no cabe duda que estarás sumamente agradecido. Está entre los mejores ejercicios para adelgazar tus piernas, fortalecerlas y tonificarlas de una manera bastante rápida y efectiva.

Asimismo, podrás trabajar glúteos, cadera y músculos del muslo. De igual forma, te ayuda a fortalecer los huesos y ganar fuerza en tus piernas con mucha resistencia.

Lo bueno de las sentadillas es que las puedes realizar donde quieras y es muy sencillo progresar con ellas. En caso quieras ir un paso más allá, puedes agregar peso con una mochila, algunas botellas o incluso una mancuerna, en caso tengas alguna en casa.

¿Cómo hacer sentadillas de manera correcta?

Realizar este ejercicio no es tan complicado. Los puedes hacer desde la comodidad de tu hogar o parque. Para la correcta ejecución de las sentadillas debes seguir los siguientes pasos:

En la posición inicial te vas a colocar de pie de manera recta con las piernas y hombros en paralelo con la mirada en frente. Luego de esto, procedemos a flexionar las rodillas pero asegurándose de tener tu espalda lo más recta posible. Evita que tus glúteos se apoyen en tus pies o talones, es necesario que haya una separación.

Para hacerte una idea, deberás quedar parecido a un cátcher de béisbol al momento de agarrar la bola, pero de manera mucho más recta y con la mirada completamente al frente. Aguantarías unos segundos y luego vuelve a la posición inicial. Te recomendamos hacer unas 5 series de 15 repeticiones cada una, y si quieres obtener mejores resultados puedes agregar algo de peso con mancuernas.

Patadas de burro entre los ejercicios para adelgazar piernas

Patada de burro
Patada de burro

Este es otro de los grandes ejercicios que tienes que incluir en tu rutina diaria por ser tan efectivo que logra excelentes resultados. Es muy fácil de hacer y solamente necesitarás una base acolchada y firme en el suelo para evitar lastimarse las rodillas.

Trae consigo numerosos beneficios a tus piernas. Aunque principalmente te ayudará a fortalecer y tonificar los músculos de tus glúteos, también te ayudará a quemar bastante grasa y darle una bella forma. Lo puedes hacer con la intensidad que desees, recordándote que lo mejor es que vayas en aumento progresivo. 

¿Cómo se debe realizar este ejercicio?

Como todos los ejercicios para adelgazar piernas, tienes que realizarlo de manera correcta para poder obtener los resultados esperados sin necesidad de tantos dolores. Por lo tanto, sigue estas indicaciones.

En primer lugar, debes arrodillarte y luego colocar las palmas de tus dos manos hacia adelante sobre el suelo, en pocas palabras, quedarás como si fueras a gatear. Una vez que tengas esta posición inicial abrirás tus manos al ancho de tus hombros. Tus rodillas deberán estar rectas, justamente debajo de tus caderas. 

Después de esto deberás mantener una de tus rodillas dobladas en aproximadamente 90 grados y, seguido de esto, elevaría la misma pierna llevándola al nivel de la cintura o cadera. Una vez que vayas bajando a la posición inicial antes de que tu rodilla toque otra vez el suelo, vuelve a subir y repite esta acción entre unas 10 y 15 veces, de manera suave y con calma. 

Luego de esto, deberás cambiar de pierna y repetir la misma acción tal cual como la primera vez. Recuerda cuidar tu postura y lo más importante al sentir algún dolor, estírate, descansa y chequea que hayas tenido una postura correcta.

ALIMENTACIÓN. Qué es el ayuno intermitente y cómo hacerlo correctamente

Subida al banco

Subida al banco
Subida al banco

Este ejercicio bastante intenso es una manera bastante eficaz de quemar grasa y conseguir en poco tiempo unas piernas realmente fuertes, tonificadas y mucho más delgadas. Te brindará muchos beneficios, no solamente en tus piernas, sino en muchos aspectos más.

Entre los numerosos beneficios que nos traerán realizar subidas al banco están el  aumento de tu fuerza y tonificación de músculos. Hay que destacar que trabajas los isquiotibiales, músculos de los glúteos y cuádriceps.

COMPLEMENTO. Dieta del kiwi: cómo hacerla para perder 5 kilos por semana

¿Cómo se deben hacer las subidas al banco?

Para la correcta ejecución de este fantástico ejercicio solamente vas a tener que seguir los pasos que te indicaremos. Además de esto, necesitarás un cajón adecuado o una base firme que soporte tu peso y no se parta o hunda al subir. Todo esto para cuidar tu integridad física y por supuesto evitar una lesión o algo más. 

En primer lugar, deberás tomar la posición de partida. Para esto tienes que colocarte al frente de tu banco o cajón y abrir las piernas abiertas justo al ancho de la cadera. Los brazos deben estar relajados y hacia abajo. Una vez que consigamos esto, deberás elevar tu pierna izquierda y la apoyamos sobre el cajón, recuerda mantener siempre la espalda recta.

Al tener tu pie izquierdo sobre el cajón, procedes de manera suave y no tan rápido al impulsarse para subir al cajón y apoyar así tus dos pies. Luego bajamos la pierna izquierda y repetimos la misma acción nuevamente pero, esta vez, con la otra pierna. Cuando te sientas seguro podrás añadir peso con unas mancuernas para mejores resultados y obtener mayor intensidad. 

Estos son algunos de los mejores ejercicios para adelgazar tus piernas y conseguir resultados a partir de la misma semana. Vale decir, que puedes realizar combinaciones de varios ejercicios y de manera diaria ir variando para no entrar en monotonía. Recuerda hacer cada uno de estos ejercicios con mucho cuidado y de ser posible hacerlo en compañía de alguien que ya haya tenido experiencia en ejecutarlos.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...