Marc Márquez, MotoGP: palmarés (títulos), récords, sueldo, moto

El llamado mejor piloto de España pretende traer su novena corona en el Mundial de MotoGP 2022 en Qatar.

Todo comenzó a los 4 años de edad cuando un día de reyes descubrió la pasión por las carreras tras haber recibido una moto como regalo. Hoy es reconocido por sus 8 campeonatos mundiales y aún sigue dando de qué hablar. Continúa leyendo  que en este artículo sabrás todo sobre Marc Márquez, MotoGP: palmarés (títulos), récords, sueldo, moto y más.

MUNDIAL. Pilotos y equipos del Mundial MotoGP 2022

Títulos de Marc Márquez, piloto de motociclismo

Nacido en Cervera, Lérida, España, Marc Márquez demostró su talento para el motociclismo en el año 2002 gracias a su participación en el Campeonato de Cataluña. Esto le abrió muchas puertas y, por tanto, logró participar en el Campeonato de Velocidad de España por varios años sumando muchas victorias.

Asimismo, comenzó a participar en el Campeonato Mundial de Velocidad por varias temporadas dejando su nombre en alto pese a algunos contratiempos. Su primer éxito llegó en el año 2010 cuando ganó su primer Campeonato Mundial y a partir de allí, ha ostentado múltiples récords en el mundo del motociclismo por años consecutivos haciendo historia en su país natal.

Por esa razón, hay que destacar los títulos obtenidos de Marc Márquez:

  • 2010: Se alzó con el Campeonato Mundial de 125cc.
  • 2012: Ganó el Campeonato Mundial de Moto2 al ganar el Gran Premio de Australia.
  • 2013: Obtuvo el reconocimiento de Campeón Mundial de MotoGP tras haber obtenido el GP de la Comunidad de Valencia.
  • 2014 Se hizo con el título de Campeón Mundial de MotoGP cuando ganó el GP de Japón.
  • 2016: Fue Campeón Mundial de MotoGP con el GP de Japón.
  • 2017: Nuevamente ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP.
  • 2018: Se alzó como nuevo Campeón Mundial de MotoGP.
  • 2019: Obtuvo el reconocimiento de Campeón del Mundo de MotoGP por haber ganado el GP de Tailandia.

Dado que el escenario del próximo evento es verdaderamente intrigante, hemos reunido una lista de los mejores sitios para ver el MotoGP online. De este modo, no te perderás ni un detalle de las carreras de este joven corredor.

Récords de un joven campeón en motociclismo

No en vano Marc Márquez se ha ganado el título de ser el piloto más joven en obtener el máximo premio del motociclismo. Y es que este español se ha caracterizado por tener una personalidad tenaz y por ser un deportista con espíritu luchador. Ya que antes de ganar gran trayectoria en el motociclismo, ha tenido que pasar por momentos difíciles, muchos de ellos accidentes,  de los cuales le ha servido para aumentar su fortaleza y determinación en la velocidad.

Sin duda, el famoso piloto de Cervera ya tiene un lugar en la historia y todavía quiere seguir escribiéndola. Por tal razón, es válido destacar los récords que ha ganado Marc Márquez:

El piloto con menos edad

A sus quince años de edad, específicamente en el año 2008, obtiene el reconocimiento de ser el piloto más joven en ganar una plaza de podio durante su participación el GP de Gran Bretaña.      

El piloto más novato en obtener una pole

A tan solo 16 años obtuvo este reconocimiento durante su participación en el circuito Le Mans destronando el récord que ostentaba Jorge Lorenzo.     

El español con menos edad en ganar un Campeonato Mundial

En el año 2010 tras haber ganado el premio mayor en Cheste, se proclama como el piloto de nacionalidad española más joven en lograr semejante hazaña en el mundo del motociclismo.

El campeón más novato de la historia

En el año 2013 tras el triunfo del Campeonato Mundial de MotoGP obtiene el reconocimiento de ser el ganador más joven de la historia del MotoGP por sus 20 años de edad.

2 títulos mundiales consecutivos

Esta gran hazaña la logra Marc Márquez al obtener el Campeonato del Mundo de MotoGP en el año 2014 por segundo año consecutivo.

El participante con más campeonatos logrados

En el año 2017 volvió a ganar el Mundial del Moto Gran Premio en Australia y se proclamó al ser el piloto número 7 en ganar más campeonatos de MotoGP.   

Pentacampeón más novato de la historia

Tras ganar nuevamente el Campeonato Mundial de Motociclismo se convierte en el pentacampeón más joven en toda la trayectoria del MotoGP. Todo ello le hacen entrar en el Olimpo de este deporte, siendo uno de los mejores pilotos de MotoGP de la historia.

La moto de un octocampeón: Marc Márquez

Pese a que este triunfador ha tenido muchas motos en su destacada trayectoria, ha confesado recientemente cuál ha sido su favorita. Y es que este octocampeón valora mucho el modelo Repsol Honda RC 213 V que usó en el año 2013. A su juicio es la mejor moto que ha tenido gracias a sus neumáticos y particularmente su electrónica.

Es válido destacar que Marc Márquez ostenta una nueva tecnología para participar en el Mundial MotoGP 2022 que se realizará en Qatar. Y es que pretende ganar su noveno título con su moto RC213V 2022. Para ello, ha realizado constantes pruebas de ritmo y de vueltas a fin de aumentar su confianza en la carrera.

Su principal objetivo es adaptar su estilo de pilotaje. Hay que recordar que Marc Márquez ha atravesado un período intenso de lesiones, por consiguiente, desea recuperarse al cien por cien para ganar el máximo premio mundial.   

Sueldo: ¿cuánto gana Marc Márquez?

No cabe duda que el octocampeón mundial de MotoGP es el mejor pagado de este sector deportivo por lo que para el año 2022 sus ingresos pueden alcanzar los 15 millones de euros.

Cabe destacar, que los sueldos de estos pilotos también se han visto afectados por la crisis sanitaria causada por la COVID-19. Aun así, se ha mostrado la generosidad de Márquez al afirmar que deja a decisión de la compañía Honda la cifra de su sueldo. Hay que recordar que este piloto español ha firmado para Honda la renovación del contrato para la nueva temporada 2021-2024.

Rumbo a Qatar por la novena corona

En suma, Marc Márquez ha trabajado duro pese a algunos contratiempos de salud. En tal sentido, las pruebas hechas en Malasia y Mandalika le han servido para potenciar el entrenamiento. Por fortuna, este piloto cuenta con un gran equipo técnico que se encarga de prestar ayuda profesional en todo lo que necesite

Y si algo ha dejado claro en entrevistas recientes es que su objetivo en este año 2022 es encontrar las sensaciones para luchar por el Campeonato Mundial.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...