Horarios y partidos jornada 41 LaLiga Smartbank 2021/2022

Penúltima jornada en la Liga Smartbank, con todo en juego en la parte alta de la clasificación. En esta 41ª fecha, la UD Almería puede certificar su ascenso a Primera División.

Penúltima jornada en Segunda División con la emoción por las nubes y todo por decidir en la parte alta de la clasificación, que apenas tiene un equipo que ya se ha adjudicado plaza para el Play-Off de ascenso a Primera División, el CD Tenerife. Para las restantes dos plazas de ascenso directo, y las otras 3 de promoción, todavía quedan libres 5 vacantes que varios equipos tendrán que disputarse.

En el caso del ascenso directo, la UD Almería podría certificar esta misma jornada su clasificación para la Liga Santander, sin depender de otros resultados. Los cuatro puntos de ventaja que ha conseguido endosar al Real Valladolid le permiten tener que depender únicamente de su propio rendimiento. Además, tendrá que enfrentarse a la AD Alcorcón, colista destacado de la Liga Smartbank, por lo que todo hace indicar que la ciudad itálica vivirá la fiesta del retorno a Primera este mismo sábado.

La otra plaza de ascenso directo se la disputarán entre la SD Eibar y el Real Valladolid, con una ventaja parcial de los armeros de 2 puntos. Pese a ello, la jornada es más compleja para el conjunto vasco, que tendrá que enfrentarse al CD Tenerife. A pesar de que los tinerfeños ya se han clasificado matemáticamente para el Play-Off, querrán buscar ahora certificar la cuarta plaza, que puede ser decisiva en la promoción, a no existir tanda de penaltis y depender de la clasificación en la liga regular para dilucidar empates.

El Pucela, visitará, por su parte, a una UD Ibiza que ya ha hecho los deberes hace varias semanas, y cuya única labor es la de hacer honra al campeonato y dar una alegría final a la afición de Can Misses.

En lo referente al Play-Off, nos encontramos con 4 equipos en un pequeñísimo margen de 2 puntos: desde el Real Oviedo, quinto clasificado, hasta la SD Ponferradina, octava. Todo en medio de un duelo directo, Las Palmas – Oviedo, en el que se decidirá buena parte de los equipos que se clasificarán para la promoción. Por contra, Girona y Ponfe se enfrentan a dos equipos que ya no tienen nada en juego, CD Mirandés y CD Leganés, respectivamente.

Finalmente, en lo referente al descenso, a falta de confirmación oficial, todo parece ya decidido, con la ventaja de 5 puntos de Sporting y Málaga sobre Real Sociedad B, cuando restan 6 en juego.

PARTIDOSCalendario de la Liga SmartBank 2021/2022

PICHICHIMáximos goleadores en la Segunda División

Partidos y horarios de la jornada 41 de la Liga Smartbank

PARTIDOSHORARIOS
Real Zaragoza – CD Lugo20/05 21:00h
FC Cartagena – SD Amorebieta21/05 20:00h
CF Fuenlabrada – Real Sporting de Gijón21/05 20:00h
SD Huesca – Real Sociedad B21/05 20:00h
Málaga CF – Burgos CF21/05 20:00h
UD Las Palmas – Real Oviedo21/05 22:00h
Girona – CD Mirandés21/05 22:00h
SD Ponferradina – CD Leganés21/05 22:00h
SD Eibar – CD Tenerife21/05 22:00h
UD Ibiza – Real Valladolid21/05 22:00h
UD Almería – AD Alcorcón21/05 22:00h

Claves de la jornada 41 en Segunda División

UD Almería – AD Alcorcón

El partido que llevaba esperando el jeque del Almería, Turki Al-Sheikh, durante más de tres años: el duelo decisivo por el ascenso a Primera División. Tras dos años de duros varapalos en la promoción, el Almería depende de si mismo para certificar su ascenso a Primera División, teniendo que vender al colista de la Liga Smartbank, cuyo único objetivo será demostrar un buen desempeño para que sus jugadores puedan seguir compitiendo en la categoría de plata otra temporada, en otros conjuntos.

Aunque todo parece propicio para vivir un día festivo, en la Segunda División ya hemos visto sorpresas a este nivel, motivo por el cual, los jugadores de la UD Almería han de salir al césped del Estadio Juegos Mediterráneos al 100%.

SD Eibar – CD Tenerife

Por clasificación, el Eibar-Tenerife es uno de los grandes partidos de la jornada en Segunda División. Eso sí, los equipos que se enfrentan en este encuentro tienen en mente objetivos deportivos diferentes. La SD Eibar todavía tiene que ganarse su plaza en Primera División, necesitando vencer a los tinerfeños y esperando un pinchazo del Real Valladolid, mientras que el Tenerife, con el Play-Off certificado, buscará asegurar la cuarta plaza en la promoción.

Será muy importante ver cómo se tomarán los hombres de Ramis este partido, es decir, si irán al 100% para tener bajo control la cuarta posición, o si ya estarán pensando en el Play-Off que se disputará en unas semanas.

UD Ibiza – Real Valladolid

El tercero en discordia es el Real Valladolid, único equipo de los 3 que se juegan el ascenso directo que no depende de si mismo. El equipo blanquivioleta debe conseguir un pleno de 6 puntos, a los que tiene que añadir, obligatoriamente, un traspiés de la SD Eibar (bastaría con un empate). De lo contrario, el Pucela tendría que jugárselo todo en la promoción de ascenso, que ya sabemos cómo suele gastárselas para los terceros clasificados. Y es que, es muy duro verse a las puertas del ascenso directo, para luego tener que jugárselo en el Play-Off.

De cualquier modo, los de Pacheta buscarán meter toda la presión posible a los armeros, con una rápida victoria en los primeros minutos, que ponga nerviosos a los jugadores de la SD Eibar.

UD Las Palmas – Real Oviedo

Y, finalmente, el otro gran partido de la jornada es el Las Palmas – Oviedo, absolutamente vital en la lucha por las últimas plazas para la promoción. Ambos equipos dependen de si mismos, aunque al equipo carbayón le bastaría con un empate para seguir por delante de la Unión Deportiva y de la Ponferradina, llegando a la última jornada en la sexta plaza, como mínimo.

En cambio, los canarios tienen que buscar, obligatoriamente, la victoria, para poder adelantar al Oviedo en la clasificación y llegar a la última fecha del campeonato regular teniendo que atender únicamente a su propio desempeño.

Con el cartel ya colgado desde el miércoles de «no hay entradas», viviremos en el Estadio de Gran Canaria una auténtica final por el Play-Off, que, de hecho, ya supondrá un buen entrante como plato premonitorio para la promoción. El partido servirá, sin ningún género de dudas, como una grandísima preparación para el equipo que logre clasificarse.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...