Horarios y partidos próxima jornada 38 LaLiga Santander 2021/2022

Última jornada en la temporada 2021-2022 en la Liga Santander, con la última plaza de descenso en juego. Granada, Mallorca y Cádiz serán las ciudades que tratarán de salvarse de la quema.

Jornada 38 en Primera División, con la que ponemos fin en la Liga Santander a la temporada 2021 – 2022, en la que el Real Madrid se ha impuesto con mucha claridad y éxito sobre el resto de rivales.

Con el título liguero ya otorgado hace algunas semanas al club blanco, y los puestos que dan acceso a Champions League y Europa League también clarificados, únicamente nos queda por conocer el último equipo que descenderá a Segunda División la temporada que viene. En la jornada anterior, tras su derrota en Orriols ante el ya descendido Levante, el Deportivo Alavés también perdió la categoría y puso fin a una racha de varias campañas en la categoría de oro, en las que llegó a disputar una final de Copa del Rey.

También en la pasada fecha del campeonato contemplamos un importante movimiento en los puestos de la quema, en donde el Real Mallorca sobrepasó al Cádiz CF, merced a la victoria que consiguieron los mallorquinistas frente al Rayo Vallecano, a la que se unió el empate de los gaditanos frente al Real Madrid. A ello, hay que sumar también la derrota del Granada en el Benito Villamarín, que privó a los hombres de Aitor Karanka de certificar su permanencia en Primera.

De esta forma, Granada (37 puntos), Mallorca (36 puntos) y Cádiz (36 puntos) son los tres equipos que lucharán por las dos últimas plazas libres en la Liga Santander. El que mejor tiene las cosas, evidentemente, es el Granada CF, que, además de tener un punto más y un equipo de colchón con la quema, se enfrentará al RCD Espanyol como local. Los otros dos contendientes, lo tendrán más difícil, al tener que jugar como visitantes.

PARTIDOSCalendario de la Liga Santander 2021/2022

POSICIONESClasificación de LaLiga Santander

Partidos de la jornada 38 de LaLiga

PARTIDOSHORARIOS
Real Madrid – Real Betis20/05 21:00 horas
Rayo Vallecano – Levante UD20/05 21:00 horas
Valencia CF – RC Celta21/05 17:30 horas
Elche CF – Getafe CF22/05 17:30 horas
Deportivo Alavés – Cádiz CF22/05 20:00 horas
CA Osasuna – Real Mallorca22/05 20:00 horas
Granada CF – RCD Espanyol22/05 20:00 horas
FC Barcelona – Villarreal CF22/05 22:00 horas
Real Sociedad – Atlético de Madrid22/05 22:00 horas
Sevilla CF – Athletic Club22/05 22:00 horas
LiveScore TV

Claves de la jornada 38 en Primera División

Deportivo Alavés – Cádiz CF

Con el Deportivo Alavés ya descendido matemáticamente la jornada anterior, este partido ha reducido sus tintes dramáticos desde el punto de vista local, aunque para el Cádiz continua siendo igual de importante. El gran cambio respecto a la fecha anterior es que los gaditanos, tras su empate frente al Real Madrid, ya no dependen de si mismos, necesitando un tropiezo del Mallorca en su visita a Pamplona o del Granada en Los Cármenes.

Dado que ninguno de los rivales del Mallorca y del Granada tiene nada en juego, todo hace indicar que el Cádiz es el conjunto que más complicada tiene la salvación. No obstante, los nervios en estas situaciones están a flor de piel y cualquier resultado puede llegar a ser factible.

CA Osasuna – Real Mallorca

Gran paso hacia la salvación dió el Mallorca la pasada jornada, gracias al épico gol de Abdón Prats en el minuto 92, que permitió a los bermellones adelantar al Cádiz en la tabla clasificatoria. Gracias a este gol, el Real Mallorca llega a la última jornada dependiendo de si mismo para poder lograr la salvación, que tendrá que terminar de ganar en Pamplona, ante Osasuna. Y aunque el equipo pamplonica no tiene nada en juego, El Sadar nunca es plato de gustosa visita, y parece bastante seguro que exigirá a sus jugadores dar el do de pecho hasta el último segundo del último partido.

Granada CF – RCD Espanyol

Para el que mejor pinta el panorama es para el Granada, que recibe la visita de un Espanyol que ya lleva varias semanas de vacaciones, pensando en Raúl de Tomás, con destitución de Vicente Moreno incluida; bastante llamativa, teniendo el cuenta la consecución del objetivo por parte del Espanyol y las pocas jornadas que restaban para la finalización del campeonato.

En el caso del Granada, el rendimiento del equipo ha mejorado ostensiblemente tras la llegada de Aitor Karanka, que ha tenido un buen rendimiento como director técnico nazarí. Pese a su derrota la pasada semana en el Benito Villamarín, a los granadinos les basta con vencer al Espanyol para salvar la categoría.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...