Goles Kylian Mbappé (actualizado), análisis total carrera (2015-2021)

Kylian Mbappé está llamado a ser el gran heredero de Cristiano Ronaldo o de Lionel Messi durante las próximas décadas. Por ello, hoy analizaremos su carrera goleadora desde su debut en el Mónaco hasta la actualidad.

Lo de Kylian Mbappé no tiene techo. El jugador francés es, inequívocamente, uno de los mejores delanteros de todo el planeta a la tierna edad de 22 años y, con un enorme futuro por delante, todo parece indicar que tiene cualidades para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del deporte. Por ello, aquí en FM hemos optado por analizar los goles de Kylian Mbappé en toda su carrera.

Sin embargo, su nivel es a veces puesto en duda debido a la liga en la que ha registrado todos sus goles a nivel profesional: la Ligue 1. Por ello, se espera que el salto que de Mbappé a una liga más competitiva sirva para acallar las críticas. Con solo 22 años, su palmarés, récords goleadores y hambre de títulos lo convierten en un firme candidato para ganar el Balón de Oro en un futuro no muy lejano. Por lo pronto, el delantero francés ya ganó en 2017 el Golden Boy, premio que concede la revista italiana ‘Tuttosport’.

MBAPPÉ VS HAALAND. Mbappé vs Haaland: comparativa, estadísticas, palmarés… ¿Quién es mejor?

GOLEADORES LIGUE 1. Máximos goleadores Ligue 1 2021/2022 (Liga francesa)

Haaland vs Mbappé – ¿Quién será mejor?

Actualmente, el mundo del fútbol ya ha elegido a los que probablemente serán los herederos para llenar el trono que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están por dejar vacío. Por ello, la rivalidad de estos dos jugadores promete ser una de las más intensas en la lucha por los Balones de Oro, Botas de Oro y demás premios colectivos e individuales.

Por ello, en Fútbol Moderno queremos aportar nuestro grano de arena en la gran rivalidad de estos dos jugadores preguntándoles a nuestros lectores: Entre Haaland y Mbappé ¿con quién os quedáis? ¿Quién será mejor?

¿Cuántos goles lleva Mbappé en total (toda su carrera)?

EQUIPOGOLESPARTIDOSG/PJ
AS Mónaco27600,45
Paris Saint-Germain1381840,76
Selección de Francia19510,36
TOTAL1832930,63

Kylian Mbappé va camino a ser no solo uno de los mejores jugadores de su generación, sino también a marcar una época si sigue jugando al nivel que le ha subido al trono de los mejores jugadores jóvenes del mundo.

Pese a no iniciar su carrera como delantero centro, en el PSG de Pochettino ha demostrado ser un killer nato cuando el partido así lo pide. Por ello, ha logrado traspasar la barrera de los 150 goles profesionales desde su debut en 2015 hasta el presente 2021. 

Goles Kylian Mbappé – Temporada 2021/2022

COMPETICIÓNGOLESPJG/PJ
Ligue 15100,5 
UEFA Champions League130,33
TOTAL6130,46

Estas son las estadísticas de Kylian Mbappé en la temporada 2021/2022. Tras un verano convulso, Mbappé terminó quedándose en Francia pese al interés del Real Madrid. Por ello, muchos expertos dicen que esta podría ser la última temporada de “Donatello en el equipo de su ciudad natal.

Goles de Mbappé temporada 2020/2021

COMPETICIÓNGOLESPJG/PJ
Ligue 127310.87
Coupe de France751.4
Champions League8100.80
Trophée de Champions1
TOTAL42470.89

PROMEDIO DE GOLES CON EL PSG 2020/2021: 0.89 goles/partido.

Kylian Mbappé es un delantero letal, capaz de promediar dobles cifras en goles y asistencias temporada a temporada. Sin embargo, si algo tenemos que destacar en su corta pero intensa carrera, ha sido su gran temporada 2020/2021.

Si bien es cierto que no pudo levantar títulos importantes, sus estadísticas individuales le hicieron resaltar ese año como contendiente a la bota de oro.

BOTA DE ORO. – Bota de Oro 2021-2022 clasificación actualizada, palmarés y ganadores

Goles con el Paris Saint-Germain (2017 – Actualidad)

COMPETICIÓNGOLESPJ
UEFA Champions League2239
Ligue 196117
Coupe de France1717
Coupe de la Ligue29
Trophée des Champions12
TOTAL138182

PROMEDIO DE GOLES CON EL PSG: 0.76 goles/partido.

Tras la excelente temporada 2016/2017 en la que Kylian Mbappé estaba en boca de todos, el Paris Saint-Germain, a sabiendas del origen de Mbappé, le ofreció la oportunidad de ser la gran estrella de un proyecto que también sumaría a Neymar en ese mismo verano. Sin embargo, la operación no sería sencilla.

En el verano de 2017, Mbappé llegó al PSG en condición de cedido pero con una opción de compra obligatoria que se haría efectiva el próximo verano. De este modo, Kylian dejaría al principado y volvería a su ciudad como una estrella de talla mundial. Ese año utilizó el dorsal 29 y continuó maravillando a propios y extraños con la camiseta del Paris Saint-Germain.

Desde entonces, Mbappé ha logrado levantar varios títulos con el PSG y, como uno de los grandes logros de la institución, formó parte del equipo que llegó a la final de la UEFA Champions League 2019/2020 y fue semifinalista de la edición 2020/2021.

Goles con el AS Monaco (2015-2017)

COMPETICIÓNGOLESPJ
UEFA Champions League69
UEFA Europa League1
Ligue 11641
Coupe de France24
Coupe de la Ligue34
Trophée des Champions1
TOTAL2760

PROMEDIO DE GOLES CON EL AS MONACO: 0.45 goles/partido.

En el verano de 2013, Kylian Mbappé Lottin no era más que un pequeño joven que pertenecía al modesto club semiprofesional AS Bondy, un pequeño club juvenil en la ciudad natal del galo. Sin embargo, el 01 de agosto de ese mismo año, los ojeadores del Mónaco se fijaron en el habilidoso y veloz chico de 15 años.

Para la temporada 2015/2016, Mbappé empezó a ganar enteros dentro del organigrama deportivo del club monegasco, siendo considerado una de las perlas de la cantera de la institución y debutando en el equipo juvenil. Esa misma temporada, con solo 17 años, Mbappé debutó con el Monaco U19, el penúltimo escalón antes de su debut oficial con el primer equipo.

Pocos jugadores han logrado impactar en el panorama deportivo con 18 años como lo hizo Mbappé en la inolvidable temporada 2016/2017 del AS Mónaco.

El oriundo de París era uno de los jovenes de aquel maravilloso equipo que se coló en las semifinales de la UEFA Champions League de la mano de jugadores como Bernardo Silva, Lemar, Sidibé, Fabinho, Tielemans, Moutinho, Jovetic y Falcao. Sin embargo, el tapado, el elegido y el que tenía estrella para ser uno de los mejores era aquel joven extremo francés que empezaba a interesar a los clubes más fuertes del continente.

Goles de Mbappé con la selección francesa

COMPETICIÓNGOLESPARTIDOS
Amistosos615
Eliminatorias Mundialistas110
UEFA Nations League510
Copa del Mundo47
Eliminatorias Europeas35
Eurocopa4
TOTAL1951

PROMEDIO DE GOLES CON SELECCIÓN FRANCESA: 0,36 goles/partido.

Tras ser captado por los ojeadores del Mónaco, Mbappé empezó a ser un habitual en las convocatorias juveniles de la selección francesa. Sin embargo, su primera llamada internacional con la absoluta de Francia se dio un 25 de marzo de 2017, en un Luxemburgo vs Francia en el que Mbappé reemplazó a Dimitri Payet en el minuto 78’.

Desde entonces, fue llamado de forma constante, hasta ser uno de los referentes en la selección de Francia que logró levantar la Copa del Mundo en el Mundial de Rusia 2018. Actualmente, es uno de los líderes de Francia y el mejor jugador del país galo con tal solo 22 años de edad.

Goles de Mbappé con las categorías juveniles de Francia

CATEGORÍAGOLESPARTIDOS
Francia U172
Francia U19711
TOTAL713

PROMEDIO DE GOLES CON SELECCIÓN JUVENIL FRANCESAS: 0,64 goles/partido.

Kylian Mbappé ha tenido una carrera corta pero intensa en lo que se refiere a su avance dentro de la selección francesa. A la tierna edad de 15 años, Mbappé debutó en la selección de Francia U17.

Tan solo dos años después, el galo fue una de las estrellas de la Francia U19 que ganó el Europeo Sub 19 de 2016. Ese año Mbappé empezó a ganar importancia a nivel mediático debido a la forma en la que celebraba sus goles, haciendo el icónico “Siu” de Cristiano Ronaldo, su gran ídolo. Kylian anotó 5 goles en dicho certamen y fue la Bota de Plata.

Otros récords goleadores, datos y curiosidades

¿Cuál fue el primer equipo de Kylian Mbappé?

Kylian Mbappé es un jugador que técnicamente podría ser considerado canterano del AS Monaco. Sin embargo, el primer equipo de galo en su carrera futbolística es su amado AS Bundy. El club de su ciudad siempre ha estado muy presente en la cabeza de Mbappé y, pese a que hoy por hoy es una estrella de talla mundial, nunca ha olvidado al club verde.

El AS Bondy posee derechos de formación a nivel contractual, por lo que, si entramos en tecnicismos Mbappé es el mejor canterano y el mejor jugador de la historia de este pequeño club parisino.

¿Cuántos goles ha marcado de falta?

Técnicamente, Mbappé no es un jugador con la delicadeza necesaria para tirar las faltas. El juego del galo se trata más de la velocidad, de disparos rápidos pero poco potentes y juego de pies. Por ello, ni a nivel de clubes ni de selecciones ha tenido la oportunidad de demostrar que tiene potencial para anotar muchos goles desde el tiro libre directo.

Por ello, por lo menos en la fecha en la que se escribe esto, Mbappé no ha registrado goles oficiales de falta. Sin embargo, sabemos a la perfección que nos podemos estar equivocando. Así que, si recuerdas algún gol de falta de Kylian Mbappé, te invitamos a corregir este dato en la sección de comentarios.

¿Cuántos goles ha marcado Mbappé desde el punto penalti?

Kylian Mbappé es un jugador que, en su corta carrera, siempre ha tenido jugadores de un mayor peso en el vestuario que tiende a tirar los penaltis. Sin embargo, siempre que el galo ha tenido la oportunidad de cobrar el disparo desde los once pasos, ha destacado enormemente por su efectividad.

Actualmente, Mbappé solamente registra 12 goles de penal a nivel profesional contando toda su carrera. De este modo, de los 181 goles de Mbappé, 169 de ellos han sido sin penales.

¿Cuántos pases de gol/asistencias ha dado Mbappé?

EQUIPOASISTENCIAS 2015-2021
PSG65
AS Mónaco16
AS Mónaco U191
AS Mónaco UEFA U191
TOTAL83

Pese a que actualmente se le podría considerar un delantero centro, gran parte de la carrera de Mbappé la ha desarrollado en los extremos. Por ello, es un jugador que ha logrado inflar enormemente sus estadísticas de asistencias desde su debut profesional hasta la actualidad.

¿Cuántas veces ha anotado tres o más goles en su carrera?

EQUIPOHAT TRICKS (6)PÓKER (1)
AS MÓNACOMonaco vs Stade Reims – 14/12/2016
AS MÓNACOMonaco vs FC Metz – 11/02/2027
PSGPSG vs O. Lyon – 07/10/2018
PSGPSG vs Guingamp – 19/01/2019
PSGPSG vs Mónaco – 21/04/2019
PSGBrugge vs PSG – 22/10/2019
PSGFC Barcelona vs PSG – 16/02/2021
TOTAL61

Pese a que Mbappé sea un goleador nato, el francés ha tenido pocas oportunidades en las que ha podido anotar tres o más goles en su carrera profesional. Si bien es cierto que no son números nada malos, podemos esperar que Mbappé pueda aumentar esta cifra en un futuro no muy lejano.

En total, Mbappé suma seis hat-tricks y un póker. Dos de esos seis han sido con la camiseta del AS Monaco, mientras que el resto ya ha sido con el conjunto parisino. Su único póker lo anotó en la temporada 2018/2019 ante el Olympique de Lyon en un partido de Ligue 1.

No obstante, su triplete más importante y relevante fue el de aquella noche del 16 de febrero de 2021 en el que le marcó tres golazos al FC Barcelona en el Camp Nou.

¿Cuál es su récord de goles en un partido?

Desde su llegada al PSG, Kylian Mbappé ha logrado anotar dos goles o más en diversas oportunidades, subiendo rápidamente en todas las listas de goleadores a nivel local e internacional. Sin embargo, alguna vez te has preguntado, ¿cuál ha sido el duelo en el que Mbappé ha anotado más goles?

Pues la respuesta a esto es bastante sencilla. El póker (4 goles) ante el Olympique de Lyon conseguido en la temporada 2018/2019 es y sigue siendo el duelo en que Mbappé ha anotado más goles en los 90 minutos reglamentarios.

¿Cuál es su récord de goles en una temporada?

TEMPORADA 2020/2021 – COMPETICIÓNGOLESPJG/PJ
Ligue 127310.87
Coupe de France751.4
Champions League8100.80
Trophée de Champions1
TOTAL42470.89

PROMEDIO DE GOLES DE SU MEJOR TEMPORADA: 0.89 goles/partido.

La temporada 2020/2021 ha sido la más fructífera de Kylian Mbappé a nivel individual. En un año en el que el PSG perdió la Ligue 1 con un LOSC Lille espectacular, nunca se podrá decir que Mbappé no intentó de todo para intentar revertir esta situación.

Aquel año, Mbappé logró superar por primera vez en su carrera la barrera de los 40 goles, anotando 42 en total y repartiendo 11 asistencias en las cuatro competiciones que disputó el conjunto parisino ese año.

¿Cuáles son los premios individuales que ha ganado Mbappé?

KYLIAN MBAPPÉ – PREMIOS INDIVIDUALES 2015-2021
Mejor jugador joven del Mundial – Rusia 2018
Máximo goleador de la Ligue 1 – 2019
Máximo goleador de la Ligue 1 – 2020
Mejor futbolista francés del año – 2018
Mejor futbolista francés del año – 2019
MVP de la Ligue 1 – 2019
MVP de la Ligue 1 – 2021
Mejor jugador joven de la Ligue 1 – 2017
Mejor jugador joven de la Ligue 1 – 2018
Mejor jugador joven de la Ligue 1 – 2019
Golden Boy – 2017
Trofeo Kopa – 2018
TOTAL: 12 DISTINCIONES INDIVIDUALES

A nivel individual, Kylian Mbappé ha logrado dominar el panorama internacional gracias al amplio palmarés que ya cosecha con solo 22 años. En total, le han conferido 12 galardones individuales a Mbappé desde que debutó hasta la actualidad, siendo los más importantes el Golden Boy de 2017 y el Trofeo Kopa de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...