Dieta de la sopa ¿Sirve realmente para adelgazar?

La dieta de la sopa es una de las más populares para perder peso. Sin embargo, si la vas a hacer debes seguir un adecuado protocolo.

La llamada sopa adelgazante es para muchos una opción para bajar de peso en poco tiempo. Sin embargo, no es realmente una dieta ni plan de adelgazamiento seguro o que se pueda mantener a lo largo del tiempo. Se usa como medida de urgencia con el fin de eliminar toxinas y líquidos retenidos en el cuerpo.

La dieta de la sopa ayuda a eliminar toxinas
La dieta de la sopa ayuda a eliminar toxinas

A medida que se practica es posible ver cambios de grasa y volumen. Lo ideal al practicar este tipo de dieta es que no se mantenga un lapso superior a los siete días. Pasado los 7 días debes comer sano y luego repetir esta dieta en los próximos 15 días. 

DIETAS PARA ADELGAZAR
Dieta vegana
Dieta DASH
Dieta Mediterránea
Dieta Keto
Dieta del atún
Dieta Cohen
Dieta WW
Dieta flexitariana
Dieta volumétrica
Dieta Sirftfood
Dieta del arroz
Dieta Detox
Dieta de la piña

¿Funciona realmente la dieta de la sopa para adelgazar?

 Lo primero que se debe tomar en cuenta que usar este régimen no es realmente seguir una dieta. Ahora bien, los efectos adelgazantes se producen debido a la reducción del consumo de calorías diarias. La sopa adelgazante es muy conocida debido a que es considerada una dieta que quema grasa de manera rápida.

Es un protocolo poco sostenible en el tiempo
Es un protocolo poco sostenible en el tiempo

En principio se empezó a usar en personas que iban a ser sometidas a una cirugía o intervención quirúrgica. La idea de este procedimiento es que las personas perdieran todo el peso posible en poco antes de ser operadas. Se trata de una base de frigorías para que el cuerpo pueda quemar más calorías de las que ingresan. 

Para muchos expertos el primer problema que incita a engordar es la incapacidad del cuerpo para quemar toxinas. Entonces, la dieta de la sopa es buena porque te permite limpiar el cuerpo de impurezas por lo que sí funciona. Las personas que la han probado de una manera segura; es decir con su respectivo receso de 15 días han logrado bajar de peso y sentirse más ligeros. 

¿Qué debes saber de la dieta de la sopa?

Son varias las cosas que debes tener en cuenta antes de realizar esta dieta. En primer lugar, no se puede calcular cuál será el número de kilos que pierdas en la semana, pues cada cuerpo tiene su propio ritmo metabólico. En segundo lugar, la dieta de la sopa se basa en un caldo preparado a base de hortalizas frescas y los ingredientes exactos dependen de cada persona.

Dieta de la sopa para adelgazar
Dieta de la sopa para adelgazar

En algunos casos se usa caldo y en otros se prefiere usar una crema de verduras. Los componentes más usados en la sopa adelgazante son:

  • Repollo
  • Cebolla 
  • Tomate 
  • Apio fresco 
  • Pimientos verdes

Como puedes ver el uso de estos ingredientes es lo que hace que se obtenga un efecto adelgazante, pues todos son de bajo nivel calórico. 

¿Cómo se hace la sopa para adelgazar?

Es muy fácil de preparar solo necesitas cortas todos los ingredientes en trozos pequeños. Estos ingredientes los colocamos en una cacerola y le agregas tanta agua como desee. Como sugerencia es necesario que agregues la misma cantidad de agua que de vegetales para que tenga un mejor sabor. 

Condimenta con sal y pimienta y espera a que los vegetales estén bien cocidos. La sopa es segura para ingerir fría y caliente y lo mejor es que los efectos serán los mismos.

Mientras no sobrepasen los días indicados esta sopa es adecuada para usarla como una dieta de tipo corta.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...