Las japonesas no hacen dieta pero tienen estos trucos cuando quieren perder peso

Perder peso sin hacer dieta parece un sueño inalcanzable, sin embargo, las japonesas lo han logrado con sencillos trucos.

Japón es conocido no solo por ser un país desarrollado, sino también por tener índices muy bajos de obesidad. Los secretos de las japonesas han logrado que muchas mujeres comiencen a perder peso gradualmente

Los europeos han tenido en los últimos años un aumento significativo de peso que preocupa a nivel de salud. El aumento de peso desequilibrado suele afectar más que todo a las mujeres. Por ello, en este artículo hablaremos de 7 trucos que las japonesas usan para verse delgadas. 

Los 6 mejores trucos de las japonesas para perder peso

Después de que revises cada uno de los trucos ten en cuenta aquellos que te resulte más sencillo realizar según tus necesidades para adelgazar. Las costumbres de Asia oriental han trascendido en todos los continentes debido a que sus prácticas son funcionales para el bienestar.  

Dejar de comer antes de sentirse saciados 

Es una técnica que se utiliza por las japonesas para no aumentar de peso y mantener la figura. Esta tradición se conoce como Hara Hachi Bu y se trata de dejar de comer justo antes de sentirse saciados. La idea es no pasarse de comida, pues la ingesta excesiva es la principal causante de la obesidad.

El ayuno intermitente es comer solo en determinadas horas.
El ayuno intermitente es comer solo en determinadas horas.

Debido a que esta práctica es habitual se explica porque Japón tiene una esperanza de vida mayor que la de otros países. 

Consumir solo alimentos fáciles de digerir 

Las japonesas suelen comer de forma saludable evitando aquellos alimentos que son difíciles de diluir con los ácidos del estómago. El organismo suele ayudar a perder peso cuando evitas comer comidas pesadas.

Consume alimentos ligeros y cocidos
Consume alimentos ligeros y cocidos

Por ejemplo, en Japón para las épocas de intenso calor se suele preferir los alimentos crudos antes que los cocinados. Esta práctica se hace para que las personas eviten las fatigas y también para evitar la baja digestión. 

Usan la técnica de Yin y del Yang para comer 

Esta técnica trata de consumir alimentos orgánicos y disminuir todos los que poseen conservantes. Tiene mucha coherencia que consumir alimentos de la naturaleza es mucho más saludable que aquellos que son procesados.

La técnica del Yin y Yang se puede usar para comer
La técnica del Yin y Yang se puede usar para comer

Para lograr esta técnica debes tratar de consumir dietas que vayan en armonía con la naturaleza. Generalmente las dietas que más se adaptan a las técnicas llevan alimentos ricos en fibra como la avena, la cebada y el trigo. También llevan un 30% de frutas y un 10% de judías, dejando más del 50% los alimentos ricos en trigos. 

Usan ejercicios de respiración y no de fuerza 

Este método japonés descarta el uso de fuerza para adelgazar. En varios programas de televisión se puede ver que las personas en Japón prefieren hacer ejercicios lentos y suaves.

Caminar para adelgazar dando 10000 pasos
Caminar ayuda a adelgazar

Uno de los ejercicios más habituales en Japón es caminar debido a que es saludable y no constituye necesitar demasiada fuerza.  Quemar grasa de una manera natural es mejor que forzar el cuerpo levantando grandes fuerzas en el gimnasio. 

Darse baños calientes durante el día 

La técnica japonesa consiste en bañarse de pechos hacia abajo con agua caliente. La temperatura debe ser moderada y da resultado para perder grasa acumulada. Los baños de agua caliente deben hacerse en una tina, pues suelen durar hasta 25 minutos según cada necesidad.

Las duchas de agua caliente pueden ser de ayuda
Las duchas de agua caliente pueden ser de ayuda

El agua puede estar a una temperatura máxima de 42 grados por lo que debes ser valiente para soportar. Muchos expertos aseguran que esta técnica es capaz de hacer perder tanto peso como si se caminara por unos 40 minutos. 

Caminar correctamente 

No cuidar la forma en la que se camina es una de las razones por las que el cuerpo empieza a perder la forma. La postura corporal forma parte de las técnicas de las japonesas para lucir delgadas y esbeltas.

Caminar para adelgazar: cuánto y cómo andar para perder peso
Caminar para adelgazar: cuánto y cómo andar para perder peso

Cuando se mejora la postura a través del ejercicio se pierde grasa abdominal y es por ello que en Japón es una técnica bien utilizada. Los ejercicios suelen hacerse con una toalla, mejorando incluso problemas de columna.

Cada uno de los trucos utilizados debe ser hecho de manera constante y responsable para ver los resultados en poco tiempo. Siempre es recomendable que se haga un balance cuerpo-mente para lograr un equilibrio perfecto a la hora de adelgazar.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...