Si quieres adelgazar, la clave está en la cena

La cena se conoce como la última comida del día y es por ello que en ella se esconde un gran secreto para bajar de peso.

¿Qué tan difícil es adelgazar? Recuperar la figura y verse mucho mejor es lo que se busca cuando se intentan diferentes dietas. Ahora bien, muy pocas personas conocen que la cena puede tener un poder adelgazante superior a dietas estrictas. Después de la cena, el cuerpo prácticamente se prepara para dormir, esto dificulta más que la comida pueda ser digerida.

Cuando se cena poco se ayuda al cuerpo a bajar de peso porque las energías que se necesiten serán consumidas de las reservas del cuerpo. Entonces, hay que saber qué alimentos consumir para la última comida del día y lo más importante es saber las horas exactas recomendadas para ingerir la cena. 

La cena debe ser ligera
La cena debe ser ligera

¿Qué debo cenar para adelgazar?

La idea es que la cena solo aporte un aproximado de 15 o 20% de la energía que se necesita en el día si quieres adelgazar. Para lograr ajustar este porcentaje aproximado debes consumir una cena ligera con calorías reducidas.

En muchas costumbres del hogar la cena suele ser la comida más fuerte del día y es allí donde se empieza a aumentar de peso drásticamente. Las rutinas de trabajo hacen que el desayuno y el almuerzo sean bajos, pero siendo la cena el momento más descansado del día, es allí donde recae mucha más comida de la que podrá digerir durante la noche.

La idea para tener un peso saludable y adelgazar es cenar frutas y ensaladas. Al consumir poca comida durante la cena es más fácil ir perdiendo peso gradualmente. Debes tratar de no consumir comidas chatarras, pues estas son unas de las principales responsables del aumento de peso. 

Baja las ingestas de azúcar en tus dietas, pues estas son perjudiciales para el aumento de peso y para la salud en general. 

¿Por qué cenar alimentos con proteína y no con grasas si quieres adelgazar?

Cuando hablamos de proteínas y no de grasas nos referimos a alimentos saludables como la pechuga de pollo, el pescado, la carne roja baja en grasa, entre otros. La idea es que en la cena evites comer alimentos grasosos y te enfoques en aquellos que sí son saludables.

Es mejor consumir proteína en vez de grasas
Es mejor consumir proteína en vez de grasas

También puedes incluir verduras crudas o cocinadas evitando las patatas fritas, hamburguesas y otras comidas altas en grasas. También puedes incluir en tus cenas una sopa ligera, un vaso de leche o brochetas de mariscos. 

Las opciones realmente son muy amplias y lo mejor es que las cantidades sean reducidas para evitar la pesadez a la hora de dormir. 

¿Por qué se debe cenar temprano?

Un factor que no había tenido énfasis son los horarios en los que debes comer. Debes tratar de cenar antes de las 7 pm para que los alimentos puedan digerirse antes de ir a dormir. No cenar temprano provoca insomnio, estreñimiento y, lo que es peor, el sobrepeso.

Respeta tus horarios de comida y aliméntate correctamente para que el sobrepeso no sea un problema en tu vida cotidiana. Lo más recomendable es que la cena debe ser totalmente equilibrada ya que se considera la última comida del día.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...