Estas son las frutas antiinflamatorias que pueden sustituir al ibuprofeno

Cuando se toma un antinflamatorio como el ibuprofeno se pueden sufrir derrames cerebrales y otros riesgos, es por ello, que se debe usar frutas que ayudan a aliviar las dolencias y desinflamar el cuerpo.

¿Existen frutas que ayuden contra la inflamación? El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroide que si bien es cierto es usado para desinflamar y calmar el dolor, puede tener también efectos secundarios. Buscando usar algo natural para desinflamar es posible conseguir varias frutas que causan este efecto. 

Todas las personas necesitan alimentarse correctamente para llevar una vida más saludable, libre de complicaciones. Las frutas que estamos a punto de presentarte te ayudarán a mantener tu cuerpo sano y libre de inflamaciones y dolencias. 

Fresas: la mejor de las frutas antiinflamatorias

Las fresas duran como máximo 3 días fuera de la nevera
Las fresas son excelentes antiinflamatorios

Es una fruta deliciosa que puede ser ingerida sola, acompañada con otras frutas en ensaladas y hasta en postres y bebidas. Su efecto antiinflamatorio viene dado por sus componentes de cortisol que ayuda a desinflamar el colon previniendo también los dolores, las náuseas y la fatiga.

Muchas personas usan la fresa en los tratamientos donde se necesita bajar de peso limpiando el organismo. 

Mora

Mora
Mora

La mora sirve para tratar problemas inflamatorios tales como la artritis, la obesidad y las enfermedades autoinmunes. Es una fruta roja que puede consumirse en jugos, postres o de manera directa para ensaladas.

Si estás sufriendo de dolencias en las articulaciones la mora es una fruta que puede ayudarte a mejorar de manera natural

Granada

Granada
Granada

La granada es una muy buena opción que incluso puedes tomar a través de infusiones. Las propiedades antiinflamatorias de la granada sirven para curar infecciones y estados gripales. 

Esta fruta es perfecta para consumir con yogur, ensaladas y juegos. Actualmente es conseguida en té y puedes consumirla por el tiempo que necesites para lograr un efecto positivo. 

Sandía

Sandía
Sandía

Es una fruta deliciosa porque tiene una gran cantidad de agua y es muy dulce. En épocas de verano la sandía es una fruta muy codiciada, imagínate cuando te enteres de todos los beneficios que posee. 

La sandía es conocida por ser diurética, pues ayuda principalmente a prevenir y detener la retención de líquidos. Muchas de las dolencias del cuerpo están relacionadas con la retención de líquidos. Otro punto a favor de la sandía es que ayuda a desinflamar la parte abdominal. 

Naranja

La naranja resiste hasta 2 semanas a temperatura ambiente
La naranja es buena como antiinflamatorio

Está entre las frutas cítricas con mayor contenido de vitamina C. La naranja es beneficiosa para personas que tienen problemas de artritis. Esta fruta puede consumirse diariamente y ayudará a desinflamar el organismo y prevenir las dolencias. 

Además la naranja es beneficiosa para mantener la piel joven y saludable, prevenir enfermedades cardiovasculares y bajar el colesterol y la tensión. 

Limón

Limon
Limon

El limón es una fruta anti inflamatoria que además previene las enfermedades crónicas. El limón sirve como estimulador del sistema inmune, lo cual representa que previene que el cuerpo adquiera enfermedades infecciosas. 

Por mucho tiempo el limón ha sido usado para muchas enfermedades que tienen que ver con problemas inflamatorios. Incluso cuando existe una picadura de insecto el jugo de limón ayuda a desinflamar. 

Piña

La piña tiene excelentes propiedades nutricionales
La piña tiene excelentes propiedades nutricionales

La piña es catalogada como una de las principales frutas usadas por su efecto anti inflamatoria. Su contenido de bromelina ayuda a que los aminoácidos se asimilan de mejor manera, previniendo efectivamente enfermedades inflamatorias. Esta fruta es usada en el proceso de digestión y es por ello que previene la inflamación del cuerpo. 

Generalmente la piña se usa en juegos para potenciar los efectos. Aunque también puede ser usada su cáscara para agregarle agua y beber de manera natural y bajar de peso. Según tus necesidades puedes consumir la piña de manera regular dentro de tu dieta. 

Papaya

Papaya
Papaya

Esta fruta se conoce como la principal para hacer las labores del ibuprofeno al desinflamar el organismo. Se usa principalmente para la digestión; pero también sirve para ayudar en los procesos anti inflamatorio del colon. 

Puede tomarse en ayunas para potenciar los efectos de mejora del tránsito intestinal. Con el paso del día las personas que consumen papaya en bebida o directamente comienza a ver un resultado positivo en la pérdida del volumen en el abdomen.

Toda fruta que mejora la inflamación de articulaciones o el organismo debe ser incluida dentro de la dieta diaria. Siempre que consumas frutas naturales y en buen estado se potencian los resultados obtenidos para beneficio de muchas enfermedades.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...