Qué debería comer y qué no durante una ola de calor en pleno verano

En los días de intenso calor el cuerpo debe recibir alimentos sanos que sean fáciles de digerir y sobre todo consumir mucha agua para hidratarse.

¿Qué hacer ante una ola de calor? Las olas de calor en España en este verano prometen pasar de los 40 grados en algunos lugares. La hidratación forma parte importante para enfrentar las altas temperaturas. Ahora bien, en cuanto a la alimentación es esencial saber qué alimentos son saludables y cuáles, por el contrario, deben evitarse. 

Alimentos buenos para consumir en verano ante una ola de calor

Más allá de las altas temperaturas es bueno consumir alimentos saludables que ayudan al organismo a reponerse de lo perdido por el calor. En verano siempre debes preferir los alimentos ligeros, antes que aquellos que tardan en digerirse sobre todo durante una ola de calor. 

El cuerpo se fastidia con el calor y como consecuencia se termina ingiriendo menos alimentos de lo normal. Considera en tu dieta de verano los siguientes 5 alimentos:

Sandía

Sandía
Sandía

Es una fruta muy útil en verano debido a que contiene una gran cantidad de agua para ayudar a reponer los líquidos perdidos. Lo mejor de la sandía es que consumes apenas 20 calorías por cada 100 gramos ingerido

Pescados

El pescado es importantísimo en una alimentación sana
El pescado es importantísimo en una alimentación sana

Los pescados son rápidos de digerir y su aporte de omega 3 es indispensable para el organismo. Los pescados, por lo general, son ricos en potasio, hierro, zinc y yodo, siendo recomendables porque se digieren con facilidad. 

Zanahoria

Zanahoria
Zanahoria

Es el alimento más versátil del verano y sus formas para ingerirlas son muy variadas. Puedes consumir en las recetas cocidas, ensaladas y hasta en jugos. La zanahoria es beneficiosa porque es digestiva y diurética, lo que la hace perfecta en verano. 

Melón

Melon
Melon

El melón contiene por lo menos un 90% de agua, por lo que se trata de una fruta muy refrescante. Su aporte de vitamina C y antioxidantes hace una excelente función diurética en el verano

Agua

El agua es la base de la hidratación
El agua es la base de la hidratación

Es la base fundamental que debes consumir en verano, pues es la única capaz de mantener el cuerpo hidratado, ayudando a que los tejidos se mantengan húmedos y las células estén sanas. 

Alimentos que deben evitarse en verano 

Los alimentos a punto de nombrar debes evitarlos para no pasar problemas de digestión y pesadez durante el verano. Durante una ola de calor pueden generar molestias y sensación de abdomen hinchado.

Mantequilla

Mantequilla
Mantequilla

La mantequilla es alta en grasas saturadas, lo que hace que sea más difícil digerir los alimentos. Durante las épocas de verano o en una ola de calor, consumir exceso de margarinas o mantequillas puede afectar la salud del corazón. 

Pasta

Pasta
Pasta

La pasta es un alimento altamente procesado que provoca problemas de obesidad y síntomas de fatiga en el verano. Debido a que no es fácil de digerir es mejor evitarla en esta época. 

Carnes rojas

Carnes rojas
Carnes rojas

La res, el cerdo o el cordero son alimentos pocos recomendados para las épocas de calor. La carne roja puede durar hasta 6 horas sin digerirse y al sumarse al calor, estas pueden provocar infecciones gastrointestinales.

Bebidas alcohólicas

Bebidas alcohólicas
Bebidas alcohólicas

Las cervezas no son recomendadas para las épocas de verano porque deshidratan. El consumo de alcohol hace que el cuerpo pierda su hidratación, pues al ser un diurético libera al cuerpo de líquido.

Bebidas azucaradas

Gaseosas o bebidas azucaradas
Gaseosas o bebidas azucaradas

Debes tener muy presente que las gaseosas, aguas azucaradas y refrescos aumentan la deshidratación. Evitarlas es una forma de impedir que se pierda mucho líquido del cuerpo y desde luego prevenir problemas de diabetes y sobrepeso. 

Durante todo el verano persiste en una dieta saludable y el consumo regular de agua evitando las fatigas y otros problemas de salud.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...