Lewis Hamilton, F1: palmarés (títulos), récords, coche, sueldo

El gran y talentoso piloto británico pretende superar el récord que comparte con Michael Schumacher ganando nada menos que su octavo Mundial en este 2022.

Su trayectoria automovilística inició a los 8 años de edad y su primer campeonato lo ganó en el año 1995 con apenas 10 años. Desde entonces este astro de las carreras ha hecho historia con cada uno de sus récords mundiales. Se trata de uno de los pilotos más importantes de la Fórmula 1, aunque para muchos ha sido el mejor de todos. No pierdas detalle que en este artículo conocerás todo sobre el fenómeno Lewis Hamilton, F1: palmarés (títulos), récords, coche, sueldo y más.

Nacimiento: 7 de enero de 1985, Stevenage, Reino Unido
Peso: 73 kg
Altura: 1,74 m
Títulos: 7 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020)

STREAMING. ¿Dónde ver la F1 2022 online?

Títulos de una estrella del automovilismo

El éxito lo lleva en su ADN. Su historia es fascinante y su fama ha llegado a lo más recóndito del planeta. Es Lewis Hamilton, un piloto británico que ha tenido una carrera tan brillante como polémica. En el año 1998 ingresó al Programa de Jóvenes Pilotos de la importante firma McLaren haciendo historia de la mano de Ron Dennis.

Este año, Lewis Hamilton se prepara para conseguir un nuevo triunfo en la F1
Este año, Lewis Hamilton se prepara para conseguir un nuevo triunfo en la F1

Su gran debut en la Fórmula 1 fue en el año 2007, pero fue en el 2008 que obtuvo su primer campeonato. Más adelante se encargó de ganar muchas victorias. En el año 2013 Hamilton tomó una difícil decisión: firmó un contrato por tres temporadas con la firma Mercedes que, aunque fue muy criticado, finalmente logró certificar su verdadero éxito. En el 2014 este fenómeno mundial cambió la historia: ganó la F1 y a partir de allí ha sido 7 veces campeón mundial.

Por eso, es válido resaltar los títulos que ha obtenido este talentoso piloto británico:

  • 2008: primer título como Campeón Mundial F1
  • 2014: campeón del mundo (2)
  • 2015: campeón del mundo (3)
  • 2016: subcampeón del mundo
  • 2017: campeón del mundo (4)
  • 2018: campeón del mundo (5)
  • 2019: campeón del mundo (6)
  • 2020: campeón del mundo (7)
  • 2021: subcampeón del mundo

Sin embargo, los triunfos de este piloto no se limitan a ello, sino que con los mismos han venido una serie de récords que vale la pena nombrar.

Récords del piloto británico más famoso

En definitiva, Lewis Hamilton es sinónimo de triunfo. A lo largo de su trayectoria en el mundo de las carreras ha demostrado su calidad como piloto, su estrategia, su agilidad y entrega en el asfalto. Se ha convertido en uno de los pilotos más jóvenes en participar en campeonatos importantes incluyendo la Fórmula 1 dejando un brillante paso. En la actualidad ostenta más de 103 victorias y es reconocido en todo el mundo por sus grandes hazañas.

Por consiguiente, es momento de reseñar sus más importantes logros:

El más joven de la Fórmula 1

En el año 1998 gracias a Ron Dennis, se proclamó el piloto más novato en firmar un contrato con la Fórmula 1 al ingresar al Programa de Jóvenes Pilotos de la empresa McLaren.

El primero que supera los 400 puntos

Tras su victoria en el 2018 por el quinto campeonato mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton se convirtió en el primer participante de la F1 que supera los 400 puntos.    

El piloto con más podios

En el año 2020 Hamilton superó su número de podios alcanzando los 176 y destronando a Michael Schumacher quien ostenta 155.

El corredor con más pole positions

El británico ha logrado el mayor número de pole positions con 101. En esta importante lista la siguen Michael Schumacher con 68 y Ayrton Senna con apenas 65.

Participaciones consecutivas

Desde su debut en la Fórmula 1 en el año 2007, Lewis Hamilton ha obtenido el récord de participaciones consecutivas hasta 2020 con 265 carreras.

El que más victorias ha obtenido

Lewis Hamilton ha hecho historia al ser el piloto en lograr el mayor número de victorias de la F1 al alcanzar las 103.

Lewis Hamilton: un apasionado por los coches

El siete veces campeón de la Fórmula 1 también es apasionado por los coches. Por tanto, ha tenido una colección a lo largo de histórica trayectoria. Asimismo, ha tenido el privilegio de personalizarlo como ha querido. En consecuencia hay que destacar que esta estrella de las carreras ha tenido importantes marcas de coches como McLaren, Mercedes, Ferrari, Pagani y Shelby Cobra. Todos disfrutados entre Mónaco, Londres y Los Ángeles.

Mercedes W13: La revancha de un heptacampeón

La Fórmula 1 temporada 2022 es una de las más importantes para Lewis Hamilton. La mala racha obtenida por la COVID-19 lo ha impulsado para regresar con más fuerza y romper el récord de los 7 premios que comparte con Michael Schumacher.

Para ello, este fenómeno mundial utilizará su mejor carta: el Mercedes W13c Performance, un coche que se destaca por tener un peso ligero y un efecto suelo. Este vehículo viene con toda ya que cuenta con motor de extrema caída y es más estrecho que el Ferrari F1-75 de Carlos Sainz.

Su carrocería tiene claros elementos futuristas deslumbrando su color plata haciendo un efecto Coanda como sigue la tradición. Hay que resaltar que este impactante modelo permite airear frenos de una manera más cómoda y cuenta con la tecnología “push rod”.

Asimismo, se diferencia de otros modelos por ser un coche más grande y espacioso con un claro objetivo: evitar a toda costa que el motor se caliente. El mismo Hamilton ha declarado públicamente que esta versión es muy diferente a cualquier coche que ha pilotado en el pasado por su equilibrio y tecnología aerodinámica.      

Sueldo: ¿cuánto gana Lewis Hamilton?

Este popular piloto británico encabeza la lista de los mejores pagados de la F1 junto a Max Verstappen. Y no es para menos, ha obtenido importantes récords mundiales. Por ello, se ha revelado que este astro tiene un sólido ingreso de 50 millones de euros anuales. A esto se le suma 6 millones de euros por bonificaciones.

En conclusión, el regreso de Hamilton con Mercedes es por todo lo alto. El heptacampeón ha dejado muy claro recientemente que en este 2022 está más fuerte que nunca. Hay que reconocer que es uno de los pilotos que más ha mostrado concentración y esfuerzo físico. He allí el resultado de sus triunfos.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...