Primeira Liga 2022, dónde ver online hoy y TV en directo – Partidos Primera División de Portugal (Liga Portugal Bwin)

La Primeira Liga, conocida anteriormente como Liga NOS, pero hoy denominada la Liga Portugal Bwin, es el campeonato de la Primera División del fútbol portugués y aquí en FM traemos una gran cobertura de todo lo que necesitas saber para ver este histórico torneo.

La Primeira Liga es la competición de fútbol más importante de todo Portugal. Al ser el torneo de élite a nivel de clubes en el país, es la puerta de entrada de los grandes equipos portugueses a los torneos internacionales como la UEFA Champions League o la UEFA Europa League. De modo que, para poder conocer un poco más de la actualidad local de estos equipos, es importante saber todo para ver la Primera División de Portugal jornada a jornada.

Sin embargo, por la situación de los derechos televisivos de esta competición en Europa, este año se ha vuelto más complicado que nunca ver la Primeira Liga por TV u online en España. De modo que, centrados en el público internacional, hemos recopilado aquí todas las opciones disponibles para ver este torneo sin falta alguna.

RESULTADOS. Mis Marcadores online (FlashScore)

FÚTBOL PORTUGUÉS – MEJORES JUGADORESLos 10 mejores jugadores portugueses de la historia

Jornadas, horarios y partidos de la Primera División de Portugal hoy – Primeira Liga 2021/2022

Horarios y resultados en directo (Mis Marcadores, FlashScore) de todos los encuentros de la Primeira Liga de la presente temporada 2021/2022.  

Horarios de los próximos partidos de la Primeira Liga 2021/2022

La Liga de Portugal, actualmente conocida como la Primeira Liga o Liga Portugal BWIN por motivos de patrocinio, es una de las competiciones más importantes del continente europeo, siendo considerada como la verdadera quinta gran liga, ya que la competitividad de la Ligue 1 da mucho que desear en comparación a la grandeza del campeonato de primera división del país ibérico. Sin embargo, a nivel mediático, es una de las ligas menos cubiertas, siendo prácticamente imposible acceder a todos los partidos por los medios convencionales.

Por ello, en situaciones así, resulta indispensable contar con herramientas como la de Agenda Fútbol TV, que normalmente te permite centrar su atención en una liga en específico para así mostrar toda la información necesaria para ver todos los partidos por TV en España. Sin embargo, por la poca cobertura internacional para ver los partidos de la Primeira Liga, esta herramienta no cuenta con dicha cobertura dedicada. De modo que la información mostrada a continuación será la de los partidos internacionales de tres de los equipos más grandes del país, el Porto, el Benfica y el Sporting CP.

Partidos de la jornada de la Primeira Liga 2021/2022

La Primeira Liga de Portugal disputará su vigésima octava temporada en toda su historia en el curso 2021/2022. Por ello, con un nuevo nombre (antes Liga NOS) y con varios equipos a un nivel estupendo, esta competición dará mucho de qué hablar. Eso sí, por desgracia, dentro del continente europeo, su cobertura será una de las peores que se recuerdan hasta la fecha, siendo prácticamente imposible acceder a su señal televisiva desde España.

FÚTBOL ONLINEDónde ver fútbol online en directo: mejores páginas

TELEVISIÓNPartidos de fútbol televisados

Televisión: ¿En qué canales TV ver en directo la Primeira Liga 2021/2022?

Ver la Primeira Liga por TV desde España se ha convertido en una auténtica misión imposible. Pese a que hasta hace un par de meses algunos canales como GTV2 (Galicia) transmitían algunos de los encuentros de los equipos más importantes del país, en este inicio de 2022 dicha transmisión se cortó en seco. Por ello, justo ahora, gran parte de todas las alternativas disponibles para disfrutar de esta competición pasan por medios más actualizados como las plataformas de streaming. No obstante, aun así, esto no garantiza que podrás ver los partidos de esta liga en España.

TVG2 (Galicia)

Como ya mencionamos con anterioridad, ver la Primeira Liga por TV en España no es para nada sencillo en la presente edición del torneo (2021/2022). Sin embargo, dentro de las pocas opciones que han logrado transmitir algunos partidos de forma confirmada este año podemos encontrar a TVG2. Este canal, oriundo de Galicia, también ha tenido la posibilidad de transmitir duelos de la Ligue 1, específicamente los del PSG y poco más. Hasta finales de 2021, se podían ver algunos partidos de la Liga Portugal Bwin por aquí. Sin embargo, desde que inició el 2022, no se ha vuelto a dar el caso.

GolTV (Latinoamérica)

Ahora bien, no todo es negativo, ya que el público latinoamericano si cuenta con la posibilidad de acceder a los mejores partidos del fútbol portugués jornada a jornada. Gracias al canal GolTV, es posible ver por TV los encuentros de la Primeira Liga en un par de regiones, ya que la transmisión de la liga portuguesa está limitada a Latinoamérica y Canadá. Eso sí, esta alternativa no cubre a algunos países de la región como puede ser el caso de Brasil, por lo que técnicamente, GolTV será la mejor opción para ver esta competición por TV en toda Hispanoamérica.

Si bien es cierto que es posible acceder a la programación de Gol TV en España, la liga portuguesa no se encuentra disponible en la señal nativa para este país, por lo que solamente se podrá ver en España desde la plataforma de streaming de Gol TV Play y utilizando un VPN para cambiar la IP.

Canales TV para ver en directo la Primeira Liga

  • Argentina: GolTV
  • Bolivia: GolTV
  • Brasil: N/A
  • Chile: GolTV
  • Colombia: GolTV
  • Costa Rica: GolTV
  • Ecuador: GolTV
  • España: N/A
  • Estados Unidos: N/A
  • México: GolTV
  • Paraguay: GolTV
  • Perú: GolTV
  • Uruguay: GolTV
  • Venezuela: GolTV

Mejores páginas online para ver la Primeira Liga en vivo y en directo por Internet

Ahora bien, para poder ver la Primera Liga online, primero se deberá dejar en claro lo que ya se mencionó en el apartado de ver por TV. Sí, es posible acceder a la señal de GolTV desde España gracias a su plataforma de streaming y en algunos casos gracias a su alianza con Fanatiz. Sin embargo, sin el uso de un VPN para cambiar la IP, es imposible acceder a la programación habitual que se encarga de transmitir la Primera División Portuguesa online para todo el continente sudamericano.

Por ello, por desgracia, no es posible acceder a la Primera Liga desde España de forma nativa por medio de las plataformas de streaming que manejan actualmente sus derechos de transmisión. En el resto del mundo, GolTV Play te permitirá ver estos partidos en Latinoamérica y en Canadá. En Brasil, podrás ver la competición por medio de la plataforma de streaming de ESPN, mientras que en Estados Unidos y en África se podrá ver en RTP Internacional.

Equipos de la Primeira Liga 2021/2022

EQUIPOENTRENADORESTADIO
AroucaArmando EvangelistaEstadio Municipal de Arouca
BelenensesArmando Gonçalves Teixeira “Petit”Estádio Nacional
S.L. BenficaJorge JesúsEstádio da Luz
BoavistaJoao Pedro SousaEstádio do Bessa
Sporting BragaCarlos CarvalhalEstádio Municipal de Braga
EstorilBruno PinheiroEstádio António Coimbra da Mota
FamalicãoIvo VieiraEstádio Municipal 22 de Junio
Gil VicenteRui AlmeidaEstádio Cidade de Barcelos
MarítimoVasco SeabraEstádio dos Barreiros
MoreirenseRicardo SoaresEstádio Joaquim de Almeida
Paços de FerreiraJorge SimaoEstádio da Mata Real
PortimonensePaulo SérgioEstadio Municipal de Portimao
F.C. PortoSergio ConceiçãoEstádio do Dragao
Santa ClaraDaniel RamosEstádio de Sao Miguel
Sporting C.P.Rúben AmorimEstádio José Alvalade
TondelaPako AyestaránEstádio Joao Cardoso
Vitória de GuimarãesPepaEstadio Dom Afonso Henriques
VizelaÁlvaro PachecoEstádio do FC Vizela

LEYENDAS DEL FÚTBOL PORTUGUÉS – Los 10 mejores jugadores portugueses de la historia

Favoritos al título de liga

Lo que sucede en Portugal entre el Benfica, el Porto y el Sporting C.P. es algo que no se da en prácticamente ningún otro torneo del continente europeo. Por lo general, existen dos equipos dominadores y un montón más de equipos que han logrado hacerse con la corona en más de una oportunidad. Sin embargo, aquí, rara vez ha ganado la competición un equipo que no pertenezca a esta sagrada trinidad. Por ello, como ya es tradición, estos tres gigantes son los favoritos para alzar el título.

S.L. Benfica, el gigante dormido

El Benfica no solo es el equipo que más veces ha ganado el título de liga, sino que también es el que más subcampeonatos ha cosechado a lo largo de su historia. Por ello, teniendo ya poco menos de tres años sin levantar el título, las Águilas de Jorge Jesús tienen armas para pelear por la corona este año, y son uno de los grandes favoritos para lograrlo.

F.C. Porto, en busca de la redención

Del otro lado, encontramos al Porto. Tras coronarse como campeón en la temporada 2019/2020, el equipo de los Dragones perdió la corona la temporada pasada, quedando a solo cinco puntos del líder, el Sporting de Lisboa. Por ello, con la clara intención de redimirse y de levantar el que podría ser su trigésimo título liguero el equipo de Sergio Conceição parte como favorito para lograr la gesta.  

Sporting C.P., el vigente campeón

Eso sí, no podemos olvidar al Sporting CP, vigente campeón de la competición y el que es considerado el equipo más débil de la trinidad portuguesa. Tras completar una gran temporada en la 2020/2021, el equipo capitalino alzó su decimonoveno trofeo liguero y este año tendrá en su mano la posibilidad de alzarse como bicampeón o de volver a perder la corona ante los dos gigantes del país.  

Palmarés de la Primeira Liga (1935 – 2022)

Por extraño que parezca, el Palmarés completo de la Primera Liga solo está conformado por cinco equipos. Así es, desde su fundación en 1935 hasta la actualidad, solamente cinco escuadras han logrado levantar este antiguo trofeo. Ahora, como no es sorpresa para nadie, tres de esos cinco equipos son el S.L. Benfica, el F.C. Porto y el Sporting Club de Portugal, mientras que los otros dos que forman parte de este exclusivo club son el Boavista F.C. y el C. F. Os Belenenses.

El equipo más ganador es el S.L. Benfica, que suma 37 campeonatos y 29 subcampeonatos. Le sigue el Porto, campeón de la primera edición del torneo, que además ha logrado alzarse como campeón en 29 oportunidades. En tercer lugar está el Sporting C.P., que posee 19 títulos de liga. EL Boavista y el Belenenses poseen un título (1) cada uno.

EQUIPOTÍTULOS
S.L. Benfica37
F.C. Porto29
Sporting C.P.19
Boavista1
Os Belenenses1

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...